Con esta entrada finaliza esta primera serie de videotutoriales en los que he intentado contarte las cosas más básicas que vas a encontrarte cuando descubras Kodi por primera vez. Y de paso he aprovechado para aprender algunas cosas sobre el montaje y edición de videotutoriales, aunque todavía me queda mucho por andar.

Un tutorial de Kodi no podría estar completo sin mencionar las funciones de gestión de tu biblioteca de música y fotografía, aunque verás que estas opciones no están ni mucho menos tan elaboradas como las de la biblioteca de vídeo.

La biblioteca de música consiste en decirle a Kodi donde están tus ficheros de música. Kodi extrae la información de los metadatos grabados en los propios ficheros (los tags ID3 que hay en los ficheros MP3, o los equivalentes en otros formatos) y te la presenta en ese formato tan visual al que nos tiene acostumbrado. Pero la función de Kodi termina aquí. Como te dicen literalmente en la propia wiki del proyecto, si quieres completar los tags de tu música hay muchas herramientas para ello 🙂

Las fotografías son todavía más básicas, lejos de ser una «biblioteca» acabas con una herramienta que te permite navegar por tus directorios de fotos. Si estás acostumbrado a utilizar iPhoto o herramientas similares, no es algo que te vaya a sorprender.

En realidad yo lo que encuentro muy interesante la mezcla de ambas funciones, ya que te permite ponerte buena música mientras disfrutas de un rato agradable en casa viendo fotos en la tele de aquel viaje, o de cuando nuestros hijos eran más pequeños. O incluso en casa de los abuelos, viendo las fotos de los nietos que llevamos en los móviles.

Echa un vistazo al vídeo, verás que como todo en Kodi resulta bastante sencillo.


La música es «Moorland» de Kevin MacLeod
http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1200106
Licenciada bajo CC Attribution 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US

2 comentarios

  1. Una cosa el poner muchas películas fotos o música relentiza el kodi para utilizar los addons si se tiene poco velocidad de descarga

  2. Por favor ayuda he borrado todas las peliculas y quisiera recuperarlo y no se como hacerlo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *