Es posible que hayas oído hablar de AirPlay, es una tecnología mágica que permite enviar un vídeo que estés viendo con un dispositivo iOS 5.x a cualquier otro dispositivo compatible.

Inicialmente AirPlay estaba limitado a iOS, pero en el fondo el protocolo es sencillo y a estas alturas cualquier dispositivo que se precie con conexión de red tiene soporte para enviar y recibir reproducciones en AirPlay.

Hay programas para enviar vídeos mediante AirPlay incluso en dispositivos Android, y muchos dispositivos, como altavoces y amplificadores, ya están preparados para recibirlos. Así que la cosa está bastante generalizada.

Y como tu media center Kodi no podía ser menos, basta habilitar el servicio en la configuración del sistema para poder empezar a enviarle los vídeos desde el móvil o el iPad.

El vídeo describe cómo configurarlo en XBMC Eden y Frodo, ya que la opción ha cambiado de sitio en la nueva versión. Desde entonces hasta las últimas versiones de Kodi sigue siendo parecido.


La música es «Purple Nurple» de Alex Beroza
http://ccmixter.org/files/AlexBeroza/27187
licenciada bajo Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

4 comentarios

  1. A ver. Dígamos que quiero mandar un video desde el iPad, tengo que mandarlo forzosamente con la app de XBMC para iOS? Porque ya hice pruebas con dos reproductores y uno envía puro audio y el otro sólo video. Y como no tengo JB no puedo instalar XBMC en el iPad.

    Esa es mi duda. Jesús un saludo y gracias por todo lo que haces aquí.

  2. No tienes que usar la app de XBMC, puedes usar cualquiera que sea compatible con AirPlay (¿Casi todas?)

    En el vídeo utilizo la app de YouTube en un iPod Touch con iOS 5.

    A mí también me ha pasado lo que comentas con alguna aplicación, y de hecho si te fijas en el vídeo al empezar la reproducción en XBMC Eden durante unos instantes parece que va a reproducirla como audio aunque luego cambia a vídeo. Sospecho que en XBMC Frodo (el nuevo) la cosa va mejor, pruébalo en un ordenador con una de las últimas versiones (o incluso la beta) a ver si mejora la cosa.

    Y si quieres mandarlo a un Apple TV, asegúrate primero de desactivar el AirPlay del sistema de Apple para no interferir.

  3. Hola …..tengo ina galaxy tab 2 10.1 …ando en busca de una aplicacion que pueda enviar mis videos o peliculas directos a la pc ya que esta tablet no cuenta con cables …esta me sirve? …si es asi te agradezco me indiques la mandra de hacerlo…gracias

  4. Hola
    He configurado el Xbmc con airplay pero solo transmite sonido y la mascara, pero la imagen de video no. Que ajuste tengo qué hacer ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *