La última vez que he utilizado un PVR en casa ha sido con GB-PVR, fundamentalmente porque era muy rápido, ligero e incorporaba un servicio en segundo plano que permitía grabar los programas sin tenerlo encendido.

Tenía algunas carencias importantes, como la falta de soporte a vídeos con varias pistas de audio, así que al cambiarme a la TDT también me cambié a DvbViewer. Me permitía seguir programando mis grabaciones, pero sin el entorno tan integrado del anterior.

Cuando descubrí XBMC vi que era justo lo que estaba buscando, y estaba dispuesto a pasar por alto que no tuviera funciones de PVR… hasta el punto de que ahora ya no las necesito. Todo es a la carta.

Acabo de descubrir que usar XBMC como PVR para grabar y reproducir la televisión en vivo no está tan lejos como yo pensaba, a la vista de este vídeo. Habrá que seguir investigando 🙂

5 comentarios

  1. Genial, es lo único que le falta a la plataforma XBMC. Hace un tiempo vi que alguien estaba trabajando en algo parecido para Plex y tenía buena pinta.

  2. Primer comentario del blog 🙂

    Yo le veo un final incierto a esto, ya que la integración de XBMC con software de PVR es complicada. Sólo funcionaría si interactúan directamente con la tarjeta de TV, lo cual es complicado sobre todo en las diferentes plataformas.

    Pero todo se verá…

  3. Juan Carlos 25/02/2010 en 17:58

    Sin duda es lo único que le falta, pero se ven avances.
    Además en la web de XBMC ya han puesto que están trabajando en ello 😉

  4. ¿Pero esto es función PVR nativa o un frontend para MythTV?

  5. Es un front-end, no un PVR.

    Tengo que terminar la instalación para preparar el tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *