Hablando en el contexto de los media centers, la dirección IP es un identificador único que tu router asigna a cada uno de los dispositivos que tienes conectados. Seguro que lo has visto otras veces, es una secuencia de 4 números separados por puntos donde en la mayoría de los casos los dos primeros son 192.168:

192.168.1.35
192.168.2.40

Tarde o temprano en tu media center necesitarás hacer una operación que te requiera conocer la dirección IP del dispositivo. Ya sea conectarte por SSH con un terminal, copiar ficheros, etc.

Aunque la forma de consultar la direccion IP es diferente segun el dispositivo y el sistema que tenga instalado, lo que a veces es un poco lio, en los dispositivos donde tienes instalado Kodi tienes un recurso muy sencillo para conocer tu dirección IP ya que independientemente de la plataforma siempre muestra la información en el mismo sitio.

Sólo tienes que seguir los pasos.


1) En el menú principal de Kodi mueve la selección hasta la opción «Sistema», pero no la selecciones porque lo que te interesa está en el pequeño menú inferior.

Cómo averiguar la IP de tu media center Kodi

2) Vete hacia abajo con los cursores, y elige el menu «Info del sistema».

Cómo averiguar la IP de tu media center Kodi

3) En el resumen que aparece inmediatamente despues puedes ver informacion basica, que incluye la direccion IP, o puedes elegir la pestaña «red» para tener informacion mas detallada.

Cómo averiguar la IP desde tu media center Kodi

Si tu dispositivo tiene una dirección fija puedes apuntarla, de lo contrario no es extraño que esta dirección cambie después de reiniciar el router o el dispositivo. Aunque resulta muy fácil consultarla cuando la necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *