Un fichero de log es un registro de todo lo que ocurre en un programa durante su ejecución. Resulta especialmente útil en el caso de que se produzcan errores, porque queda registrada información de diagnóstico que permite entender los motivos que provocaron el error.

Pelisalacarta funciona en un media center como un «plugin», que viene a ser una extensión dentro de un programa para añadir nuevas opciones.

Al operar dentro del media center escribe la información de depuración en el mismo fichero de log que usa el media center, así que en cada uno tienes que buscar el log de forma distinta.


Kodi

Como Kodi es una aplicación multiplataforma, la ubicación del fichero de log depende de la plataforma o sistema operativo donde lo estás ejecutando.

  • Android: No todos los dispositivos Android generan un fichero de log, así que no te desesperes si no lo encuentras. Extrae la tarjeta SD, pendrive USB o en general el almacenamiento externo que utilices y enchúfalo en un ordenador. Si es un móvil debería bastar con enchufarlo a tu ordenador por USB. El log está en /data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/temp/xbmc.log o en /sdcard/Android/data/org.xbmc.xbmc/files/.xbmc/temp/xbmc.log
  • iOS (ATV2/iPad/iPhone): Conéctate por SSH (instrucciones aquí) y luego busca el log en /private/var/mobile/Library/Preferences/xbmc.log
  • Linux: /home/<tunombredeusuario>/.xbmc/temp/xbmc.log
  • Mac OS X: /Users/<tunombredeusuario>/Library/Logs/xbmc.log
  • Windows XP: c:\Documents and settings\tunombredeusuario\AppData\Roaming\XBMC\xbmc.log
  • Windows Vista / 7 / 8 y posteriores: c:\Users\tunombredeusuario\AppData\Roaming\XBMC\xbmc.log

Boxee

  • Boxee Box: Tienes que averiguar la IP de tu Boxee Box. Abre un navegador en un ordenador y escribe la dirección http://192.168.X.X:8080 para acceder a los logs en formato .bz2.
  • Linux: /home/<tunombredeusuario>/.boxee/temp/boxee.log
  • Mac OS X: /Users/<tunombredeusuario>/Library/Logs/boxee.log
  • Windows XP: c:\Documents and settings\tunombredeusuario\AppData\Roaming\Boxee\boxee.log
  • Windows Vista y posteriores: c:\Users\tunombredeusuario\AppData\Roaming\XBMC\boxee.log

Plex

Las últimas versiones de Plex Media Server almacenan el log en un directorio «Library/Logs» ubicado en el directorio de usuario, que de la misma forma que en XBMC cambia de un sistema a otro.

Para complicarlo un poco más hay dos ficheros que son necesarios para depurar el funcionamiento de pelisalacarta, un es el fichero de log de Plex (llamado «Plex Media Server.log») y otro es el fichero de log que genera para el plugin (en el directorio «PMS Plugin Logs/info.mimediacenter.pelisalacarta.log»).

Si encuentras el directorio de datos encontrarás el directorio de logs, y dentro los dos ficheros. Esta página de Plex proporciona las rutas para diversas plataformas:

https://support.plex.tv/hc/en-us/articles/201106098-How-do-I-find-the-Plug-Ins-folder-

WiiMC

La versión de pelisalacarta para WiiMC tiene dos partes, cada una con un log separado.

Una es el log generado por el propio WiiMC, aunque raramente suele ser útil para depurar problemas con pelisalacarta. Puedes habilitarlo poniendo la opción «debug» a 1. Luego puedes encontrar el fichero de log generado en tu tarjeta SD.

El otro log es el que genera el propio pelisalacarta que tienes instalado en tu ordenador, en el mismo directorio donde lo has instalado. El fichero se llama «pelisalacarta.log»

RSS / HTML

Como esta versión está destinada a dispositivos muy diversos, no es fácil conseguir el log del reproductor como en WiiMC. El log de pelisalacarta puedes localizarlo de la misma forma que antes, en el mismo directorio donde lo has instalado y con el nombre «pelisalacarta.log»

Dreambox / Enigma2

Estos decos no generan información de log en circunstancias normales, dado que tienen un espacio de almacenamiento interno bastante restringido. Para obtener un log detallado tienes que conectarte por SSH e iniciar Enigma2 en modo consola ejecutando estos comandos:

init 4; sleep 4; enigma2

Si encuentras alguna incorrección o crees que hay que detallar más alguno de los pasos, deja un comentario y estaré encantado de actualizar este post 🙂

15 comentarios

  1. jesús

    en XP creo que la dirección correcta es:
    C:\Documents and Settings\tunombredeusuario\Datos de programa\XBMC\xbmc.log

  2. No estoy demasiado puesto con Windows ya, pero creo que eso depende de cómo lo tengas instalado.

    Gracias de todas formas, si alguien no lo encuentra en una ruta puede buscar en la otra.

  3. franciscoxx1 22/04/2014 en 17:09

    hola jesus buenos dias quiero pedirte ayuda yo tenia instalado xbmc en mi computadoa con el add on pelisalacarta trbajaba muy bien asta que me sali de un serbidor para coonectarme a otro y me dice que el script no es correcto porque llego el fin de windows xp pero yo estoy usando windows 8 por favor podrias explicarme cual es la version correcta para windows 8 te lo agradeceria mucho gracias por la ayuda que te sirbas prestarme porque yo soy novato en todo esto gracias con todo respeto franciscoxx1

  4. Pelisalacarta no hace ninguna comprobación sobre Windows…

    ¿No será algún programa que tienes instalado en el ordenador?

  5. Para reportar pelis a la carta no esta funcionando, entro a pelis audio latino y no hay servidores para ver pelis, y en otros canales solo dice las peliculas se han borrado. Como que no estan actualizados los enlaces. Saludos y grx

  6. Hola Jesús:

    He instalado y desinstalado kodi varis veces pero sigue dándome los mismos errores, y no puedo ver ninguna peli, y me da error en el log. ¨Cuando he ido a ver que hay en el archivo log, no lo encuentro en la ruta y no hay roaming por ningún lado. No sé como solucionarlo, me puedes echar un cable por favor?

    Muchas gracias.

  7. Hola buenos días¡Llevo tiempo con kodi y pelisalacarta va muy bien solo me falta una cuenta stormtv x si algún alma caritativa me puede decir donde encontrar.
    eso x un lado
    Ahora también e instalado plex x tener media center en ipad y iPhone y me da un sin fin de errores tampoco se muy bien como va, las pelis que tengo descargadas en el ordenador se ven sin problema pero para ver on line en el pad y iPhone me sale:este vide video parece ser imposible reproducir,no puede iniciar la reproducción,en ingles,tampoco se si se puede traducir totalmente.

    En el ordenador tampoco me funciona en la página k logró llegar al enlace me sale plex media center no está respondiendo o algo del canal k no conecta
    Si alguien me puede dar alguna pista si tengo algo mal se lo agradecería
    X ultimo e buscado para tener kodi en iPad iPhone y solo hay app de control remoto no? Sin jailbrek m refiero muchas gracias de ante mano y lo siento x el rollo

  8. elchispaartista 17/02/2015 en 15:12

    hola jesus queria decirte si pueede añadir al plugin la pagina de Gnula.nu ya que tiene los estrenos mas recientes antes que nadie gracias

  9. Hola, acabo de instalar plex en mi windows xp, la version Plex-Media-Server-0.9.818.290-11b7fdd-en-US, pues con otra no me lo acepta, y he instalado pelisalacarta, pero no me salen ningun enlace en las paginas. Tengo los log que dices, pero no se donde mandartelos para que los veas. Por fi, me puedes decir cual es el problema?, Gracias.

  10. Hola Jesus, tengo un problema para visionar pelis en pordede con el servidor estreamcloud, tengo un vu zero y no se como conectarme por ssh a enigma 2 y sacar el log ya que soy novato en esto, gracias por la paciencia y la ayuda,saludos.

  11. El problema es que pelisalacarta para enigma2 utiliza una especie de «emulador» de xbmc que adapta los add-ons de xbmc a un plugin de enigma2.

    Nunca lo he usado, así que no se dónde estará el log de ese sistema.

    En enigma2 para conectar por ssh tienes que averiguar la IP de tu dispositivo, estará en los menús dependiendo de la imagen que tengas. Luego hacer «telnet x.x.x.x». Normalmente entras con usuario «root» y sin clave, pero nuevamente depende de la imagen que tengas.

  12. Serñor Jesús quisiera pedirle de favor que si es posible le diera una chequiadiata a series fly porque ase como un mes que no funciona y ese es uno de los mejores canales que tiene pelisalacarta por favor es el favorito de mi familia porque ahí pueden ver sus telenovelas Gracias

  13. Buenos días Jesús series fly no está funcionando porque si es el mejor de todos

  14. COMO PUEDO VER TV VIP? Me da error en kodi gracias

  15. José María 22/10/2016 en 21:36

    Al entrar en el fichero .log me da el siguiente error: ERROR: excepción lanzada (PythonToCppException): -> Python devolución de llamada / script devolvió el siguiente error <-
                                                 – NOTA: Si se ignoran estas PUEDE LLEVAR A pérdidas de memoria!
                                                Tipo de error:

    Por favor quisiera saber que tengo que modificar para subsanarlo.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *