El otro día seguí los pasos que encontré en el blog de @arormoser para hacer que mi ATV2 arrancara directamente con XBMC.

Me da mucha pereza conectarme por SSH así que me apunté el nombre del paquete y lo instalé siguiendo los pasos del tutorial que escribí el domingo. De hecho aproveché el proceso para capturar las pantallas y escribirlo.

org.tomcool.xbmc-booter

Reconozco que lo hice poco convencido, pero alguien me lo preguntó en el foro y pensé que merecía la pena probarlo para poder aconsejarle sobre si hacerlo o no. Pero es que la ventaja es evidente: no tienes que encender el aparato y luego ejecutar XBMC porque se carga automáticamente.

¿Y el inconveniente?

Pues que una vez que ejecuta el XBMC ya no puedes salir de él. Si le das a la opción de «Salir» simplemente… vuelve a cargarlo de nuevo. No puedes acceder a la configuración del dispositivo, no puedes instalar o eliminar paquetes.

Así que tomé las capturas de pantalla, me conecté por SSH (con la pereza que me da) y volví a dejar el cacharrito como estaba. En cualquier caso, gracias Andrés 🙂

5 comentarios

  1. Muchas gracias por el tip para arrancar XBMC automáticamente.
    …ahora sólo faltaría que la gente de XBMC depuraran un poco el programa y pudiérmos tener 720p con subtítulos en un Apple TV2 …

  2. ¿A qué te refieres?

    720p sí se pueden ver, o al menos yo creo haberlo probado con éxito. Y subtítulos… no lo he probado pero deberían funcionar.

  3. Hola Jesús.
    A mi los subtítulos no me funcionan cuando reproduzco a 720p.
    Originalmente, con la versión oficial de XBMC que puedes instalar vía SSH des de la web de XBMC, no podía reproducir 720p (al abrir el fichero XBMC me saltaba y volvía al menú de inicio de Apple TV2), me tuve que bajar una Nightly para poder hacerlo.

    Saludos.

  4. A mí 720p se me reproducen sin problemas, y los subtítulos la verdad es que sigo sin haberlos probado 🙂

  5. José, como has hecho para para «dejar el cacharrito como estaba» a través de SSH? Abrazo y mil gracias por el Add-on! Me decidí a comprar el APTV 2g porque se podía instalar xbmc y por ende tu plugin. Creo que sin éstos, el aparatito no sería nada útil, pero con éstos es lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *