Ya tienes tu biblioteca en Kodi, has añadido todas tus películas y todas tus series y has dejado que Kodi descargue pacientemente toda la información, carátulas y argumentos.

Cuando entres en la opción de «Películas» o de «Series» de Kodi, tal como se describe en los vídeos, verás tu colección con una presentación impecable. La portada del DVD, el argumento en español, actores, etc.

Hay dos cosas que te quedan por hacer antes de ponerte a descansar:

1) Hay algunas de tus películas (o series) que no estarán en la lista: Si tienes un fichero con una peli que no está en la base de datos, tampoco aparecerá en tu biblioteca.

2) La película o serie aparece en la lista, pero la información es errónea: Es bastante habitual que haya nombres parecidos en la base de datos, y Kodi no siempre puede acertar con la película correcta.

La solución al primer punto es acceder a la carpeta mediante la opción «Videos / Ficheros» y buscar manualmente la película en la base de datos.

Y la solución para el segundo es decirle a Kodi que se ha equivocado, y volver a buscar. Lo más probable es que la elección correcta esté en la lista de propuestas, en caso contrario dale a la búsqueda manual y busca palabras que estén en el título para ver si tienes más suerte.

Si esto te suena a chino echa un vistazo al tutorial de hoy, cortito como siempre. Verás que no tiene ningún misterio:


La música es Reach for the sky de Audiojungle.

2 comentarios

  1. Esto lo tenía más o menos claro…

    Pero lo que me gustaría saber es, cuando tienes muchas películas, como sacar una lista de las que no se han agregado a la biblioteca.

    ¡Un Saludo!

  2. Yo lo que hago en ese caso es acceder por archivos (en lugar de ir a «Películas» te vas a «Videos / Archivos» y eliges la fuente que has añadido para las películas).

    Las que estén en la biblioteca saldrán con su título y con las imágenes, y las que no estén saldrán con el nombre de archivo original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *