Este es probablemente el tipo de tutorial más famoso para Kodi, el que describe cómo configurar la biblioteca.

Es cierto que Kodi ha cambiado mucho, especialmente en lo que se refiere a la biblioteca, en las últimas versiones. Pero muchos de esos tutoriales siguen siendo válidos en su mayor parte, ya que configurar la biblioteca tampoco es nada complicado.

La biblioteca de Kodi se construye a partir de tu colección de vídeos, que es utilizada por Kodi para extraer el título de la película (del nombre del fichero) y buscar en Internet todo lo relacionado con ella: Portada del DVD, fanart, argumento, actores…

El proceso consiste básicamente en 4 pasos:

1) Especificar el directorio donde tienes tus películas
2) Indicar que lo que se va a encontrar en ese directorio son películas, y asignar una base de datos de la que sacar la información.
3) Dejar a Kodi un buen rato para que descargue la información
4) Revisar los errores y arreglarlos manualmente.

Este primer vídeo te va a ayudar con los tres primeros puntos, pero dejaré el punto 4 para próximas entregas ya que no quiero que el vídeo sea demasiado largo.


La música es «Latin industries» de Kevin MacLeod
http://incompetech.com/music/royalty-free/index.html?isrc=USUAN1200015

9 comentarios

  1. genial, pero se podria borrar un enlace que se ha metido mal? muchas gracias y enhorabuena, los videos son muy didacticos

  2. Lo mejor si el vídeo ya no está disponible es que le des a la opción de «Limpiar la biblioteca» que hay en Sistema / Video / Colección.

    También tienes la posibilidad de quitar una entrada concreta de la biblioteca, usando el menú contextual. Ahora no puedo comprobarlo pero era algo como «Eliminar esta peli de la biblioteca» o algo así.

  3. Hola Jesus,

    Gracias por el apunte. Yo he encontrado otra solución. Pongo el ratón encima de el vínculo que deseo borrar y aprieto la tecla «C». Entonces me aparece un menu en el que puedo eliminar el vínculo entre otras opciones(Quizas sea similar a lo del menu contextual que tu señalas).

    Saludos,

    Javier

  4. Eso es. La «C» es el menú contextual.

  5. hola jesus tengo una preguta y es que tengon un disco duro externo con pelis,cuando lo pongo en kodi la biblioteca de pelis no meda la sinopsis de la peli tengo The Movie Database (TMDb,dime que puedo hacer,grasias

  6. hola tengo un pen drive donde tengo pelis cuando lo pongo en kodi no me da la sinopsis de la pelicula tengo como buscador TMDb dime que puedo hacer,grasias

  7. Pues tienes que configurar la biblioteca, es lo que pone en el vídeo. Si no encuentra la sinopsis bien es porque el nombre del fichero no se parece al de la película, echa un vistazo a este otro vídeo donde se cuenta cómo arreglar esas cosas.

    http://www.mimediacenter.info/2012/11/04/como-completar-la-biblioteca-de-xbmc-corrigiendo-los-errores-video/

  8. Hola, toda la información que saca kodi de las películas mediante la the movie data base y/o otros en que carpeta / directorio los guardan? Porque tengo varias películas ya raspeadas y los quiero pasar a un disco duro con la info.

  9. Hola he borrado Las peliculas sin querer y no tengo nada,me ayudais a recuperarlas??muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *