Si te gustan las series de USA y eres de los que prefiere estar al día, hay muchas fuentes desde la que descargarte el último episodio en cuanto están disponibles. Si esperas un poco enseguida está disponible en las páginas yonkis habituales, pero puedes adelantarte suscribiéndote a sitios como eztv.it o Daily TV Torrents o el genuino The Pirate Bay que hacen de esto algo muy fácil, sin olvidarnos de pelisalacarta y otros plugins de Kodi como Icefilms o 1channel.

Una vez que tienes el episodio al alcance, necesitas los subtítulos. Y para eso tienes sitios increíbles que elaboran muy rápidamente subtítulos en diferentes idiomas, entre los que destaca Open Subtitles, Subtitulos.es y Subdivx.

En realidad la integración de las páginas de subtítulos dentro de Kodi es tan buena que se convierte en la forma más sencilla de buscar los subtítulos para tus vídeos.


Lo primero que tienes que hacer es lógicamente instalar el addon de subtítulos, llamado XBMC Subtitles, y si usas el skin Confluence no tendrás que tocar nada más. Otros skins puede que requieran una activación expresa de este addon, si te da problemas no dejes de investigar la configuración del skin.

Es importante que cuando instales XBMC Subtitles tengas en cuenta dos cosas para no volverte loco después:

  • Activa la opción para poder editar el título: Hay veces que el subtítulo no aparece a la primera buscando por el título del vídeo, así que necesitarás poder buscar manualmente. O no podrás acceder al subtítulo.
  • Activa varias fuentes de subtítulos (las tres que pongo más arriba o alguna más si lo necesitas) y en la configuración de XBMC Subtitles ponle que si no encuentra nada en una, pase a la siguiente.

Con estos dos consejos, y siguiendo los pasos que se describen en este vídeo, no deberías tener problema para encontrar cualquier subtítulo online sin salir de Kodi.

La música es «Dummy» de Ghost_k (Ghost Kollective)
http://ccmixter.org/files/Ghost_k/39113
licenciada bajo Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

17 comentarios

  1. Hola Jesús.

    Intentando realizar esto, he visto que mi versión de XBMC Subtitles descargada es la 2.9.3 mientras que la que usas tu es la 3.5.0. Y me he dado cuenta de esto porque en mi AddOn no aparece Subtitulos.es como repositorio. Sólo Subdivx 🙁

    ¿Hay alguna forma de instalar el addon manualmente? Lo he estado buscando por la red pero no he visto nada.

  2. Yo creo que es más bien cuestión de actualizar XBMC, ya que el vídeo lo grabé con una nightly build de XBMC Frodo.

  3. Una pregunta a ver si me pueden ayudar.
    Subdivx funcionaba perfectamente en mi ATV2, hice una actualizacion desde Nito TV de todo y ahora cuando quiero buscar subtitulos marca error: invalid literal for int() with base 10

    Que puedo hacer para arreglar ese problema.
    Gracias de antemano

  4. A mí me ha pasado también ese problema con el add-on de YouTube. No es sólo en el ATV2, es en general para varias versiones.

    Es un fallo en uno de los módulos internos de XBMC, pero si has actualizado a Frodo no debería pasar.

    Si tienes Eden puedes sustituir «/private/var/mobile/Library/Preferences/XBMC/addons/script.module.parsedom/lib/CommonFunctions.py» por este fichero (pero ojo, no vale más que para Eden). Lo parcheé el otro día para poder ponerle YouTube a la niña.

    http://www.mimediacenter.info/descargas/CommonFunctions.zip

    De todas formas dale unos días, seguro que lo arreglan porque es un fallo que tiene bastante impacto.

  5. no lo pude solucionar no se encuentra script.module.parsedo en el apple tv2 yo también tengo ese problema

  6. como se puede solucionar me urge por favor y gracias

  7. Pues a mi lo que me pasa es que desde hace unos pocos días no me encuentra nunca los subitulos en subdivx o subtitulos.es, si en opensubtitles o podnapisi, probado en eden 11 y frodo rc3. Si alguien sabe lo que puede ser. Gracias

  8. Es imposible que no tengas ese directorio en el Apple TV 2, es una librería muy común.

    Si realmente no te funciona, te recomiendo que te actualices a XBMC Frodo. Es un fallo relacionado con XBMC Eden, en Frodo parece que no ocurre aunque no puedo confirmarlo.

  9. Probablemente habrá cambiado algo en la página de subtitulos.es, tendrás que esperar a que actualicen el add-on.

    Es algo que pasa de vez en cuando. Es normal.

  10. Jas, a mí me pasa exactamente lo mismo, me di cuenta porque los subtítulos de la 6ª temporada de Red Dwarf (BBC, 1988, comedia friki, 10 temporadas, muy recomendada) en opensubtitles están mal y no coinciden con el vídeo (que veo desde Letmewatchthis). Los busqué en subtitulosES vía web y sin problemas.
    También me di cuenta que si estoy viendo el capítulo desde putlocker no hay manera de añadir un archivo de subtítulos local. Al ir a buscarlo, en lugar de las carpetas PELIS y SERIES que aparecen normalmente, arriba sale una dirección web que no veo completa y no puedo moverme por ningún directorio.
    Como dice Jesús, será cuestión de esperar a que arreglen el plugin 🙂

    Saludos!

  11. El problema que mencionan surge cuando un subtítulo tiene más de 1000 descargas. Al script que baja los subs de SubDivx o cualquier otra página en español le llega 1.000 y el tipo se vuelve loco por el «.» (los yankees usan «,» como separador de miles).

    Lo que hay que hacer es editar A MANO el código de cada uno de los scripts, les dejo un post con más info de cómo hacerlo: http://xbmcspain.com/foro/topic-t1790.html#p8949

    Si no les sale chiflenme a federico.aloi ARROBA gmail.com que les doy una mano, abrazo!

  12. Hola amigos, tengo un problema con los subtitulos en una HTPC Arctic, pues la he configurado tal y como lo muestra este tutorial y no funcionan, hace como si los estuviera bajando y nada, no se ven. En un ordenador de escritorio con Win 7 no tengo ese problema, funcionan muy bien. Los archivos de las pelis y las series de TV los tengo en un NAS y los acceso por medio de la red. Gracias!!!

  13. Puede que se deba a un error en la versión de XBMC, últimamente están muy poco finos 🙂

    ¿Qué versiones tienes en el HTPC y en el escritorio? ¿Las mismas?

    Igual en el log sale alguna pista…

  14. Hola jesus buen dia yo tengo un apple tv 2 y desde hace como 1 mes he tenido problemas en cargar los subtitulos de 1channel o icefilms, cuando le quiero agregar el subtitulo se queda cargando nada mas me puedes ayudar por favor? saludos y de antemano gracias

  15. No sabría decirte, supongo que habrá cambiado alguno de los servidores de subtítulos.

    Es mejor que te pases por el foro para estas cosas, es más fácil que alguien pueda ayudarte si le ha pasado algo parecido.

  16. Recien estoy comenzando a usarlo y ya me saltaron algunas dudas.
    1. No me gustan los doblajes. La mayoría se oyen horribles.
    ¿hay lugares específicos en donde se encuentren peliculas (en general: USA,EUROPA,ASIA), anime, doramas, k-dramas, con audio original?
    2. En caso yo consiga los subtitulos… o aun si yo mismo los hago (a mano o traducidos de otro idioma) ¿tambien puedo ponerlos desde mi computadora en el video?
    3. Tengo el mayor interes en anime que desapareció con el asunto de megaupload… ¿Hay algun lugar que conozcan donde puedo verlo y quizas hasta descargarlo? (pero con audio original).

  17. 1. Hay algunos sitios específicos que tienen los subtítulos integrados, prueba instalando pelisalacarta y echale un vistazo a los canales de anime. Están sitios como Animeflv y Animeid, que es donde suelo buscarlos.

    No he probado nunca a ver subtítulos de anime con estas herramientas, pero supongo que es cuestión de probar.

    2. Claro. Le das a reproducir el vídeo, y en las opciones del reproductor puedes poner el subtítulo que quieras de tu disco local.

    3. El mejor probablemente es mcanime, aunque para las más recientes sitios como animeflv están muy bien. Hay montones de ellos en Internet, no es difícil dar con algunos que te acaben gustando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *