Pelisalacarta 3.0 incorpora un mecanismo que permite a cualquier colaborador con acceso al SVN actualizar un canal que ha dejado de funcionar, o incluso modificar la lista de canales para añadir canales nuevos o quitar los que no funcionen.

El mecanismo es muy sencillo, y se basa en que hay un fichero junto a cada canal que identifica el número de versión. Si tienes un canal versión «2» en tu pelisalacarta y alguien sube un canal con versión «3», el plugin lo descarga y actualiza automáticamente.

Por supuesto esto sólo es posible si el usuario ha marcado esta opción entre los parámetros de configuración del plugin.

Actualizar un canal

Supongamos que queremos arreglar un fallo en cinetube, porque algún cambio en la página ha hecho que deje de funcionar o simplemente porque queremos añadir alguna mejora. Los pasos que hay que dar son sencillos:

  • Abrir el fichero cinetube.py y hacer las modificaciones
  • Subirlo el fichero cinetube.py al Subversion antes de publicar cualquier cambio
  • Abrir el fichero cinetube.xml e incrementar el número de versión. No hay versiones parciales, es un simple contador. Opcionalmente puede ponerse la descripción del cambio realizado, aunque actualmente no se utiliza. Si no hay fichero xml asociado al canal será necesario crearlo, poniendo como indicador de versión el «1».
  • Subir el fichero cinetube.xml al Subversion. En este momento estará disponible para que todo el mundo se lo descargue.

Añadir un canal

Si lo que quieres es añadir un canal, el proceso es el mismo pero tienes que incrementar la versión de la lista de canales:

  • Crear el fichero .py del canal y grabarlo en el directorio «pelisalacarta/channels».
  • Modificar el fichero channelselector.py para añadir el canal, indicando si es genérico o no. Si es un canal nuevo inclúyelo también en el apartado de «últimos canales».
  • Subir el fichero channelselector.py al Subversion antes de publicar.
  • Modificar el fichero channelselector.xml para incrementar el número de la versión.
  • Subirlo al Subversion. En este momento estará disponible para todo el mundo.
  • Cuando un pelisalacarta vea que hay una nueva versión de la lista de canales se la descargará, y cuando el usuario elija el nuevo canal se lo descargará igualmente.

Eliminar un canal

Si bien es algo excepcional, también es posible eliminar canales que ya no van a funcionar de la lista de canales.

  • Modificar el fichero channelselector.py y comentar el canal que no funciona
  • Subir el fichero channelselector.py al Subversion.
  • Modificar el fichero channelselector.xml para incrementar el número de la versión.
  • Subirlo al Subversion.

4 comentarios

  1. Gracias por colaborar con el mundo de esta manera. Ya no sólo por este excelente plugin sino por las guias de desarrollo.

    Yo no me habia decidio a sumergirme en el mundo xbmc development básicamente por tiempo/pereza. Estos post dosifican la info necesaria y lo hacen mucho mas ameno.

    Gracias again.

  2. Gracias 🙂

    Pronto empiezo una serie para el que prefiera hacer su propio plugin para XBMC desde cero. No te la pierdas…

  3. […] Pronto empiezo una serie para el que prefiera hacer su propio plugin […]

    No lo haré. Estoy dándole vueltas a ampliar algunas funcionalidad parar la librería de musica.

    Tus consejos me serán de gran utilidad.

  4. tengo un problema i n se adonde preguntar amigo tengo el xbmc frodo 12.3 i beia en pikomule los canales del plus todos i de repente se fueron todos q ago ayudame porfavor como puedo actalizarlo o arreglarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *