pelisalacarta es un proyecto de código abierto, y puedes descargarte la versión en curso en todo momento desde la URL de su repositorio de subversion:
http://xbmc-tvalacarta.googlecode.com/svn/trunk/pelisalacarta
Para no complicar demasiado esta entrada no voy a incluir las instrucciones sobre cómo descargar versiones del subversion, pero si te interesa puedes seguir los pasos descritos en este hilo del foro y aprovechar para hacer alguna pregunta si lo necesitas.

Cuando te descargas la versión desde el subversion es completamente funcional para la plataforma de desarrollo vigente (XBMC Eden en el momento de escribir estas líneas), así que puedes copiar los ficheros en el directorio «addons/plugin.video.pelisalacarta» de tu XBMC y usarla directamente.

Yo lo que hago para programar en mi Mac es que el directorio «addons/plugin.video.pelisalacarta» del XBMC que tengo en mi Mac es en realidad un enlace simbólico que apunta al directorio en el que trabajo.

ln -s /ruta-de-desarrollo/pelisalacarta /ruta-de-xbmc/addons/plugin.video.pelisalacarta

De esa forma mi directorio de pelisalacarta es directamente el directorio sobre el cual trabajo con mi editor:

iMac-de-Jesus:addons jesus$ ls -la
...
lrwxr-xr-x 1 jesus staff 47 6 jun 2011 plugin.video.mywebtv -> /Users/jesus/Workspaces/komodo/plugins/mywebtv/
lrwxr-xr-x 1 jesus staff 53 2 jun 2011 plugin.video.pelisalacarta -> /Users/jesus/Workspaces/komodo/plugins/pelisalacarta/
lrwxr-xr-x 1 jesus staff 50 2 jun 2011 plugin.video.tvalacarta -> /Users/jesus/Workspaces/komodo/plugins/tvalacarta/
drwxr-xr-x 17 jesus staff 578 3 mar 00:00 plugin.video.vimeo
drwxr-xr-x 32 jesus staff 1088 3 abr 02:02 plugin.video.youtube
...
iMac-de-Jesus:addons jesus$

Si lo quieres desplegar en otra plataforma distinta la cosa no siempre es sencilla, porque utilizan librerías, ficheros de configuración o incluso directorios especiales. Así que decidí simplificarme la vida y hacer un script de ANT que se encargara de los detalles.

Por si no lo conoces, ANT es una herramienta open-source del proyecto Apache que sirve precisamente para hacer scripts de compilación, empaquetado y despliegue de aplicaciones. Está diseñado para ello, es muy bueno y multiplaforma. Lo conozco de mi época de programador en Java, y es una de las cosas buenas que me quedé en la mochila.

Generar las versiones de pelisalacarta para todas las plataformas compatibles es muy sencillo.

  • Instala ANT en tu ordenador (sigue las instrucciones de http://ant.apache.org/manual/install.html para no dejarte nada).
  • Cambia al directorio donde tienes el código fuente de pelisalacarta
  • Escribe «ant»

Y ya está. Verás que empieza a hacer cosas y al terminar te habrá creado un nuevo directorio «target» con esta estructura.

De ahí puedes sacar el ZIP, tal como se empaqueta para su distribución, o el directorio desempaquetado si quieres copiarlo directamente en tu media center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *