Si buscas en Internet encontrarás cientos de tutoriales de Kodi que te van a describir con todo lujo de detalles cómo configurar la biblioteca en Kodi para organizar tu colección de vídeos. En próximas entregas de esta serie de vídeos contaré cómo hacerlo.

Pero si la biblioteca en Kodi es la mejor opción cuando tu colección se compone de series o películas, la cosa no va tan bien como la pintan cuando intentas organizar otro tipo de vídeos. Como documentales o series infantiles, por no hablar de los vídeos que has grabado con tu cámara.

O simplemente porque no quieres complicarte la vida, que en realidad si que es algo difícil a menos que tengas tiempo libre para dedicarle.

Si lo que quieres es ver tus vídeos es tan sencillo como añadir la carpeta donde están al menú «Vídeos» de Kodi, y con eso ya puedes disfrutar de ellos con todas las comodidades de Kodi: recordar los que has visto y los que no, recordar en qué punto dejaste un vídeo sin terminar, obtener instantáneas del contenido automáticamente, etc.


Y si lo que quieres es tener una mejor apariencia, hay algunos trucos que te permitirán hacerlo de forma que queden francamente bien:

  • En cada carpeta graba un fichero «folder.jpg» con el icono que quieres que aparezca asociado a esa carpeta (categoría de vídeos, serie, etc.). Depende del skin que uses, pero en confluence quedan bien los iconos cuadrados o ligeramente horizontales.
  • En cada carpeta graba también un fichero «fanart.jpg» con el motivo que quieres que aparezca en el fondo de la pantalla. Un tamaño recomendado es 1280×720 píxels.
  • Junto a cada vídeo graba un fichero JPEG que tenga el icono asociado al vídeo (poster / carátula / thumbnail). Llámalo con el mismo nombre que el vídeo, pero cambia extensión a «.tbn».
  • También junto a cada vídeo graba un fichero con el fanart de ese vídeo en concreto. Llámalo con el nombre del vídeo, y acabado en «-fanart.jpg».

¿No te queda claro? Aquí te dejo con el vídeo, espero que despeje todas las dudas que puedan quedarte.

Hay más trucos de este tipo, si quieres saber más tienes una descripción detallada en http://kodi.wiki/view/Thumbnails.

El directorio del ejemplo puedes descargarlo aquí, con todas las imágenes. Los vídeos no están incluidos, pero son muy fáciles de conseguir en YouTube.

La música es «Drops of H2O ( The Filtered Water Treatment )» de J.Lang (feat. Airtone)
http://ccmixter.org/files/djlang59/37792
licenciada bajo Creative Commons:
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *