La rama 3.X de pelisalacarta introduce el concepto de «canal genérico», que a falta de un nombre mejor hace referencia a un canal que puede verse en cualquier plataforma y no sólo XBMC. Los canales genéricos se verán en WiiMC, Plex Media Server, Boxee, y en cualquier futura plataforma que soporte pelisalacarta.

pelisalacarta-wiimc-3

Cinetube en WiiMC

Hay 5 reglas muy sencillas a seguir para desarrollar canales y que sean compatibles con cualquier plataforma. Debes desarrollar un módulo Python (un fichero .py) teniendo en cuenta:

1) Dependencia: No debe haber dependencias con módulos de XBMC o cualquier otra plataforma.
2) IsGeneric: Tienes que añadir una función «isGeneric» que devuelva «True».
3) Mainlist: La función que muestra el primer nivel de menús debe llamarse «mainlist», algo que no era realmente obligatorio en versiones anteriores pero ahora es necesario.
4) Item: Cada entrada del plugin se representa con un objeto de clase «Item», que tendrá:

  • El título, la imagen, la descripción y un fanart opcional.
  • La acción que debe ejecutarse si el usuario la selecciona (el nombre de la función), junto con la URL asociada en caso de que sea necesaria.
  • El atributo server si la entrada corresponde a un vídeo, junto con el código del servidor donde esté alojado. Consulta la lista completa en el directorio «servers» del código.
  • Un atributo folder a «True» si la entrada es navegable, o «False» si es un vídeo.

5) Itemlist: Cada función deberá devolver una lista de entradas de tipo «item» que el plugin debe interpretar.

Además de ser compatible con cualquier plataforma, una ventaja adicional de los canales genéricos es que no necesitas programar tus propias funciones para las operaciones normales del plugin. En particular hay dos funciones ya implementadas, que te simplificarán mucho la vida:

  • findvideos: Descarga la página desde la URL que le pasas, busca todos los vídeos de todos los servidores conocidos, y devuelve un listado de entradas. Estas entradas se muestran al usuario para que elija.
  • play: Partiendo de la URL del vídeo que le pasas, y del servidor que has especificado, se encarga de la reproducción. Básicamente, esta función es la que muestra las opciones de «Ver», «Descargar», etc.

Si todo esto te suena a chino creo que con un ejemplo lo verás mejor. Pero lo veremos en la próxima entrega 🙂

10 comentarios

  1. Sé que no viene a cuento aquí, e imagino que ya lo sabrás, pero en XBMC 10.0 no se actualiza sólo el plugin ni de TValacarta ni de PelisAlacarta y todavía estoy en el 2.X
    Lo último que leí era que tardaría un poco más a estar en el repositorio … no sé si ya debería funcionar o es problema sólo mío 😛

  2. Es que todavía no lo he actualizado en el repositorio… lo arreglo en cuanto pueda, prometido.

  3. paginas donde hay muchisimos canales latinos de los más importantes de toda america latina.
    http://www.enlatelevision.com y http://eduman-tv.net/ salu2

  4. Gracias 😉

  5. Gracias Jesus por todo el esfuerzo por el programita, verifica el site http://www.peliculasaudiolatino.com/ para los que quieren las peliculas en ese audio. Voy a intentar aprender agregar canales, a ver como se me da. Gracias….

  6. Gracias Juan, me tomo nota.

  7. Hola Jesus, y felicidades por este plugin. Promete mucho. Estoy aprendiendo en Python, y me gustaria desarrollar o añadir canales al plugin para la plataforma Dreambox (Enigma2); me podrias pasar los archivos .py de desarrollo para poder guiarme y saber como lo haces?

    Muchas Gracias

  8. Tienes el proyecto completo, incluyendo el port para Dreambox, en el SVN.

    Echa un vistazo a este post, y al enlace al que hace referencia del foro.

    http://www.mimediacenter.info/2012/04/15/despliega-pelisalacarta-desde-subversion-en-diferentes-plataformas-con-ant/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *