Esta entrada es parte de una serie.

Puedes leer la entrada anterior en Cómo añadir canales a pelisalacarta – Parte 2 (Paginación, menús)

Si te interesa no te pierdas la sección guías de desarrollo

Hoy vamos a darle los últimos retoques a nuestro canal para Cinegratis, que a pesar de ser el objetivo de este tutorial por no ser especialmente difícil ha resultado un canal que uso a dario porque es muy completo y con muchas opciones.

En esta última entrega vamos a añadirle algunas cosas que vienen muy bien cuando estás buscando un vídeo en pelisalacarta, además de tratar de recoger todo el contenido posible de la web. Hoy veremos:

  • Como añadir el buscador
  • Como añadir menús para el filtro por Veoh, Megavideo, Subtituladas, Latino, … y Deportes
  • Como terminar de arreglar series y anime
  • Como añadir listados por categorías para el cine, y alfabéticos para todos los canales

¿Parece mucho para una única entrega? Veréis que es realmente sencillo, puesto que sólo necesitamos una función por cada página diferente y vienen a ser todas similares.

Lo primero que vamos a hacer es añadir todas las opciones necesarias en el menú principal, usando la función “addnewfolder” que recibe como parámetro la función a ejecutar cuando se seleccione la opción, el título en pantalla y la URL de descarga en caso de ser necesario.

Nuevo menú para Cinegratis en pelisalacarta

Nuevo menú para Cinegratis en pelisalacarta

Definición del menú en Python

Definición del menú en Python

Viendo el código del menú hay varias cosas interesantes que permiten hacerse mejor una idea de como funciona esto:

  • La opcion “Películas – Novedades” se procesa con la función “listvideos”, que utilizan también algunas de las demás opciones. Esta función interpreta las páginas que tienen listados de vídeos con carátula y descripción.
  • La opción “Series – Todas” se procesa con la nueva función “listsimple” que también usan algunas opciones más como veremos más abajo. Esta función interpreta las páginas que tienen listados sin carátula ni descripción.
  • Algunas opciones como las listas de películas por categoría, deportes, etc. tienen funciones específicas porque son diferentes del resto.
  • La URL (que no se ve completa en la captura) corresponde con la que sale en el navegador cuando pulsas esa opción en la página. Algunas entradas de menú, como el buscador, no la necesitan.

Para hacer el buscador añadimos la funcion “search” donde pedimos al usuario cuál es el texto a buscar usando el teclado en pantalla de XBMC. Con ese texto construimos la URL que muestra los resultados de búsqueda y se la pasamos a la funcion “listsimple” que interpreta los resultados.

Función de búsqueda

Función de búsqueda

Buscador en XBMC

Buscador en XBMC

La función “listsimple” es similar a la que había “listvideos” pero con un patrón distinto. Cuando se selecciona un vídeo lleva a la misma función “detail”, ya que las páginas de detalle de una peli son siempre iguales.

listsimple

listsimple

Con esto el buscador ya está operativo, y de paso todas las opciones de menú que usan esta función.

El listado alfabético de películas es un menú manual que tiene una entrada para cada letra, y se construye de forma similar al menú principal. No lo reproduzco aquí porque es muy sencillo, si tenéis dudas podéis mirar la función “pelisalfa” en el código.

El listado por categorías se construye extrayendo cada categoría de la página, con sus iconos y todo, y añadiendo manualmente las categorías “Versión original” y “Versión latina”.

Listado de categorías

Listado de categorías

Esta nueva función “peliscat” es algo diferente, pero tampoco es muy compleja. Utiliza un patrón para sacar las categorías, y una vez que tiene la categoría dentro del bucle for utiliza otro patrón para sacar el nombre de la categoría de la URL. Esto es necesario porque las categorías tienen icono, pero no título.

El resultado de cada categoría encontrada se añade como carpeta, con la función “listvideos” como responsable de procesar los resultados al presentarse con carátula y descripción.

Listado de películas por categoría

Listado de películas por categoría

La sección de Deportes no es muy diferente del resto, así que si te interesa ver cómo funciona puedes descargarte el código fuente.

A modo de resumen he preparado un pequeño dibujo donde se ven todas las funciones que hay definidas en este canal de pelisalacarta, y la dependencia que tienen unas de otras.

Esquema general de todas las funciones y su dependencia

Esquema general de todas las funciones y su dependencia

Con esto damos por concluido el post, y el tutorial de 3 partes que cuenta cómo añadir un canal a pelisalacarta. Espero que haya sido suficientemente explicativo, y que gracias a él os animéis a añadir vuestros propios canales.

El código fuente del nuevo canal está disponible aquí.

2 comentarios

  1. consulta aun se pueden agregar canales a pelisalacarta o ya esto esta descontinuado como compilo el .py
    ya que en realidad estoy muy interesando en generar canales

  2. No está descontinuado, sigue valiendo pero lee las entradas de la guía de desarrollo porque los nuevos canales es mejor hacerlos multiplataforma.

    Lo mejor es coger un canal hecho que sea fácil y modificarlo.

    El .py no se compila, lo pones y se ejecuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *