Sobre mí

Normalmente dedico una buena parte de mi escaso tiempo libre a instalar, configurar y optimizar mi mediacenter. Tengo conocimientos de programación, y soy el autor de los plugins tvalacarta y pelisalacarta para XBMC.

La comodidad del mediacenter como “servidor” doméstico donde tener tus fotos, tus vídeos, y tu música entre otras cosas. La gran cantidad de contenidos de Internet, accesibles desde el salón con el mando a distancia.

La posibilidad de compartir mi hobby con otros aficionados como yo.

Y el hecho de que me encanta escribir.

¿No crees que es motivación suficiente para empezar este blog?

Mi e-mail es tvalacarta@gmail.com.

6 comentarios a “Sobre mí”

  1. Gravatar Icon David:

    Buenas,

    Estoy teniendo problemas para registrarme en vuestro foro. No me llega el correo de activación de ninguna de las maneras. ¿Que puedo hacer? No encuentro donde contactar con los administradores o moderadores…

    Por favor si es posible pónganse en contacto conmigo para solucionar este asunto, estoy muy interesado en poder participar en vuestro foro.

    Muchas gracias. Un saludo.

  2. Gravatar Icon Jesus:

    Debería haberte llegado el correo de activación.

    Es la primera vez que me pasa, así que no se me había ocurrido que no había un enlace con mi correo o algo por el estilo :(

  3. Gravatar Icon Daniel Perez de la Fuente:

    Hola muy interesante tu pagina y agradesco que haya personas como tu con ganas de compartir conocimientos.

    tengo unas 2 o 3 semanas que en el departamento de mi universidad ne asignaron una RaspberryPI y me dijeron que yo eligiera el camino que quisiera y me fui por el de centro de medios y bueno sin darme cuenta ya estoy metido hasta el cuello con esto y me sigue gustando mas
    somos una universidad cristiana y por decirlo de alguna manera cabeza de otras instituciones de nivel medio y basico de latinoamerica y dicho eso uno de los proyectos que se me ocurren es hacer nuestro propio repositorio de medios (generamos vídeos y audios de clases y presentaciones) para que con un addon de xbmc los estudiantes tengan acceso a esos medios.

    mi primera pregunta donde radica que al instalar un addon en xbmc puedas ofrecer un listado de opciones ej películas tvseries novelas etc etc se configura el addon o es desde el servidor de medios que hay esa configuración

    gracias por el tiempo para estas pregunta y espero estar en constante contacto contigo por medio de tu blog y foro ..
    saludos desde mexico

  4. Gravatar Icon Jesus:

    El add-on debe conectarse con un servidor desde donde obtendrá los datos, fundamentalmente la lista de vídeos / audios y los enlaces a los ficheros multimedia.

    Si quieres hacerlo sencillo puedes publicar un fichero XML en alguna página pública (por ejemplo Github), y hacer que el add-on la lea para usarla. Los vídeos podrías alojarlos por ejemplo en YouTube o en algún servidor propio. Mi add-on pelisalacarta tiene una funcionalidad llamada “canales personales” que permite algo parecido, puedes usarlo de inspiración.

    Para hacerlo más elaborado deberías tener en el servidor una base de datos, algún tipo de herramienta web que permitiera a la gente subir los vídeos y los audios, y a los add-ons mostrarlos.

  5. Gravatar Icon martin:

    eres la onda amigo gracias por tus plugins saludos desde mexico

  6. Gravatar Icon Freddy Fuentes:

    Hola amigo necesito ayuda. necesito colocar la señal de mi pagina en XbmC. y no logro hacerlo colocando los links directamente .. podrias ayudarme a extraer la informacion y colocarla en un plugin.. gracias


Deja tu comentario