Es un placer estar en un foro como este en el que, desde el primer momento, no he hecho nada más que aprender.
Hoy he recibido mi AppleTv que compré hace unos días, lo he desembalado y le he hecho Jb, luego he instalado nitoTv y XBMC, después los plugins de pelisalacarta, tvalacarta y unos pocos más que me han parecido recomendables.
Y después de ver un par de películas quiero haceros unas preguntas, antes de nada quiero daros las gracias, porque mediante vuestro esfuerzo desinteresado y compromiso, he conseguido que mi regalo de reyes adelantado tenga un poco más de sentido!

Las dudas, encuadrarme en el apartado de usuarios novatos antes de crucificarme, por favor:
1.- me gustaría saber si hay algún modo de escribir en el Atv mediante alguno de mis equipos, en casa tengo dos macs y varios pcs, iphone, ipad y hay algún ipod, time capsule, y alguna cosita con Android... y me he visto con el mando teniendo que meter eternos nombres de usuario y contraseñas, pensé que al instalar remote en el iphone tendría un teclado en el que escribir, pero no... seguro que hay una manera, la desconozco y he leído el foro, pero no he encontrado nada. Ayuda, por favor.
2.- He usado el buscador, ante la infinidad de contenido he visto interesante el uso de esta herramienta, pero ahora no sé como borrar el historial de búsquedas, he limitado a 10 las entradas guardadas en la configuración y he puesto que no cachee nada, pensando que así no se guardarían más... pero nada. No me preocupa porque no hay nada raro en mis búsquedas, pero es más un asunto de quisquillosería!!... jajaja, ayuda again.
3.- El menú del plugin de pelisalacarta se me sale de la pantalla. Tengo una LG escarlet (no sé ni como se escribe) y en el menú donde sale lo de tiempo, imágenes, vídeos, música... de fondo las butacas rojas... pues arriba a la derecha pone la fecha que no la veo, porque se corta y la hora está mal!! (eso se puede arreglar??, donde?).<-- Me autorespondo, en Sistema, he arreglado lo de la pantalla demasiado grande disminuyendo el zoom a -2, pero la hora sigue marcando la de las antípodas, solo 12 horas más tarde de la que es...
4.- Todo lo de hacerle Jb y añadirle plugins y demás, ha sido más o menos llevadero, pero ahora... no sé cómo se apaga el ATv, puede ser de risa, pero después de pasarme 12 horas de trasteo, no se me ocurre como se apaga!!! y en mi ataque de orden, he guardado la caja con todos los plásticos e instrucciones dentro... ains! he encontrado lo de 'reposo ahora'... supongo que debo dejarlo así, se ha apagado la lucecita. Es así??
Me irán surgiendo más dudas según avance, hay que tener en cuenta que esta era mi primera vez con un cacharrito de estos, y no ha estado mal. Ahora quiero dormir un poco. Muchas gracias por todo y un saludo cordial.