Acabo de descubrir cómo añadir series y películas a la librería del XBMC y estoy como un niño con un PC de 2000€

El caso es que como entre PCs, portatiles, consolas, tablet y teléfonos tengo tanto dispositivo en casa, tengo mi librería convencional ya sincronizada siguiendo el método oficial: http://kodi.wiki/view/MySQL/Setting_up_Kodi y funciona a las mil maravillas. Es un poco tedioso tenerlo que hacer una vez para cada dispositivo, pero una vez hecho... es la caña!
Esto es obviamente para los archivos multimedia locales, los que ya tengo descargados. Para las series de pelisalacarta añadidas a la biblioteca funciona parcialmente, y escribo para ver si alguno de los desarrolladores se anima a probarlo.
Para configurar XBMC/Kodi para que acepte medios de pelisalacarta, para aquél que como yo hasta hace un rato no lo sepa, puede ver este video donde lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=OT-yXDGAyCc
Básicamente se trata de añadir una fuente de datos, bajo videos, que apunte a special://home/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library
El caso es que añadiendo un medio, pongamos una serie, en un dispositivo, como mi librería está sincronizada via MySQL con el resto, ya me aparece la serie con sus thumbnails y todo en el resto de dispositivos, pero al intentar reproducir el video, me dice que éste ya no está disponible y me pregunta si lo deseo borrar.
He encontrado un workarround: primero hay que configurar en cada dispositivo esa fuente de datos special://home/userdata/... mencionada antes. Después, hay que ir exactamente al mismo canal donde añadimos la serie o película y añadirla de nuevo a la librería del xbmc.
Lo he comprobado y funciona; no la añade duplicada ni nada, va perfecto, pero hacerlo manualmente por cada cosa que añada en cada dispositivo, hace que esta característica de añadir a la biblioteca sea completamente inútil.
No sé si sería factible implementar que el añadir medios a la librería del xbmc fuera consciente si uno tiene la librería sincronizada, y añadiera las entradas pertinentes (origen de datos, al parecer) en el mysql, así como parece que ya funcione los thumbnails e información de la serie en tvdb.com...