Gracias Jesus, creo que con tu ayuda voy a conseguirlo. Yo tambien estaba pensando que tal vez tenia algun problema con el addon que uso pero es la ultima versión si no sale esta vez me buscare un nuevo addon por si es eso. Voy a narrar paso por paso lo que hago:
1.- He borrado la fuente instalada de Biblioteca de pelisalacarta (ficheros strm) con lo cual en videos.archivos solo me aparece añadir videos.
2.- pulso añadir videos y en la ventana "añadir fuente de video" pongo en nombre de la fuente Biblioteca de pelisalacarta (peliculas strm) y en donde pone ruta o ubicacion del medio pongo: "special://home/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library/CINE y doy a "hecho" y ok.
3.- me sale la ventana de establecer el contenido donde ya esta selecionado el scraper peliculas con filmaffinity como scraper y dejo solo marcado "explorar recursivamente" tengo dudas de si marcar tambien la opción de "las peliculas estan en carpetas individuales" de momento no lo he marcado.
4.- Se crea biblioteca de pelisalacarta (peliculas strm) pero sin la opcion CINE dentro. Reinicio el xbmc para ver si es eso. Tras el reinicio sigue sin aparecer la opción cine en el directorio.
5.- Voy a crear ahora la de series. Pulso añadir videos y en la ventana "añadir fuente de video" pongo en nombre de la fuente Biblioteca de pelisalacarta (series strm) y en donde pone ruta o ubicacion del medio pongo: "special://home/userdata/addon_data/plugin.video.pelisalacarta/library/SERIES y doy a "hecho" y ok.
6.- Igual que antes, me sale la ventana de establecer el contenido donde seleciono el scraper series de tv con The TVDB como scraper. No marco nada. Doy a OK.
7.- Me sale una ventana que dice ·¿desea actualizar la informacion para todos los elementos de esta ruta?" le digo no ya que no deberia haber ningun elemento.
8.-Se crea biblioteca de pelisalacarta (series strm) pero sin la opcion series dentro. Reinicio el xbmc para ver si es eso. Tras el reinicio sigue sin aparecer la opción series en el directorio.
9.- Ahora voy a ver si puedo añadir alguna pelicula o serie a la biblioteca. Me voy a pelisalacarta-canales-peliculas-divxatope y elijo una pelicula. He elegido Exudus. Se añade la pelicula pero de la siguiente forma "mirror en videoweek(TS-screener)(español) ver en un link"
10.- Vamos a ver ahora series. Y por fin, para series lo hemos conseguido, ya aparece añadir series a la biblioteca y he podido añadir una serie. Lo he hecho con seriesflv. Y acabo de darme cuenta que he estado intentando añadir series de seriesdanko por comodidad pq me la recomendaron al principio de este hilo y en algun otro sitio y ese site no sirve para añadir series. La leche.
Muchas gracias Jesus

. Dos últimas preguntas ¿como hago para que en vez de salirme "mirror en x servidor" me salga el nombre de la pelicula y para que me aparezca cine y series en la barra de opciones de xbmc?.
Ahora que ya se como es esto, voy a desistalar frodo e instalar de nuevo gotham porque creo que ya frodo esta obsoleto. ¿que tal funciona pelisalacarta en kodi?
Feliz Navidad y de nuevo gracias.