jurrabi escribió:Lo bueno de XBMC estos días es que tiene una base de usuarios cada día mayor y siempre dispuesta a ayudar (dentro de las posibilidades de cada uno).
No lo dudo.
jurrabi escribió:Te felicito por tu compra porque, aunque no he tenido la oportunidad de probar ése concretamente, según se comenta es una de las máquinas con mejor relación calidad/precio. Quizá sea aún un poco pronto para el Blueray Disk (XBMC creo que aun no los soporta), pero el resto de la máquina es perfecta para un HTPC.
Gracias, yo estoy muy contento con el.
En cuanto al Blue Ray... pues no tengo prisa.
jurrabi escribió:Si has puesto XBMC sobre ubuntu quiero suponer que te estuviste informando por xbmc.org. Para tu máquina, efectivamente, esa o XBMC Live son las mejores opciones. Si el uso exclusivo del equipo va a ser como HTPC de salón yo me inclinaría incluso por XBMC Live, que está recortado para tener lo justo y necesario para tu XBMC. Pero si pretendes coger de vez en cuando el ratón y el teclado para navegar por internet o alguna otra cosa pues tu elección es la mejor.
Ubuntu + XBMC, ya que ademas de HTPC, lo utilizaré como PC normal (esporadicamente)
jurrabi escribió:Si no eres usuario habitual de Linux es cierto que la versión de Windows te habría sido más inmediata. Por desgracia, en la única plataforma (de momento) en la que XBMC aprovecha las tarjetas Nvidia ION (gracias a la cual el equipo puede con 1080p con un procesador tan justo) es en linux.
Soy usuario habitual de Linux, no uso otro sistema operativo que no sea ese, ya que con el... me olvido de problemas, fallos habituales, virus y troyanos... además de olvidarme de licencias y trapicheos con soft propietario. (cuestion de tranquilidad)
Tal como lo tengo ahora, esta funcionando a 1080i (aun no he trasteado suficiente)
jurrabi escribió:Tus problemas con el DVD imagino que se debieron a que Ubuntu (como la mayoría de Linux) viene sin drivers "propietarios" o que puedan infligir alguna ley de propiedad. Pero no es dificil añadir lo que falta para hacerlo funcionar.
Esto fué simplemente por falta de experiencia sobre el funcionamiento del propio XBMC
Respecto a los tutos... yo me refiero por ejemplo, a como instalar los scrips, modificar menus, agregar programas, etc.