La verdad es que todo esto es un lío
Veamos.
Lo que hace pelisalacarta es solicitar a Filenium un enlace, y lo que Filenium responde se lo enchufa al reproductor. Es (más o menos) lo mismo que haces directamente en la página web de Filenium, pones el enlace en la caja y el resultado que obtienes lo descargas sin más.
Pelisalacarta hace un primer intento de descargar el fichero, aunque no lo descarga realmente, y aprovecha la respuesta de Filenium para averiguar la extensión del fichero. Por tanto si en pelisalacarta ves:
Es porque el vídeo está ahí. Y si ves:
Es porque PROBABLEMENTE no está ahí (depende del servidor).
Tened en cuenta que Filenium siempre devuelve un enlace, funcione en ese momento su conexión con Nowvideo o no. Incluso devuelve un enlace aunque el vídeo ya no esté en Nowvideo.
Pensad que Filenium tiene un problema similar al de pelisalacarta, por el que los servidores van cambiando y tienen que ir adaptando sus sistemas en consecuencia. Así que es normal que fallen ocasionalmente, lo que suele suplirse porque hay tantos servidores compatibles que basta con elegir cualquier otro. Igual que pasa con Real Debrid, All Debrid, etc.
En cuanto a probarlo, acabo de hacerlo con una peli de Bajui y mi cuenta sigue funcionando. He escogido "Gru Mi Villano Favorito (DVDRip)" de la sección de "Películas - Novedades" y por ejemplo Rapidgator funcionaba bien, aunque el enlace de Uploaded no. Y el enlace de Uploaded es correcto porque en la web se ve que está operativo.
Lo cierto es que estos "multi-servidores" no funcionan el 100% de las veces, ni con el 100% de los conectores, pero sigue siendo una buena opción para ver cosas. Yo por ejemplo uso Filenium para ver VK, ya que me va más rápido a través de Filenium que directamente.