@bandavi, ¿has probado a buscar en google? O en el API de YouTube... igual hay una solución.
Videos de youtube.

Re: Videos de youtube.
Mensaje por jesus » 25 Mar 2010, 22:03
@bandavi, ¿has probado a buscar en google? O en el API de YouTube... igual hay una solución.
Mensaje por bandavi » 26 Mar 2010, 16:44
Lo de elegir mediante la configuracion del plugin ya lo tengo hecho y funciona bien pero ya encontré una forma de ver la lista de formatos con que vienen los videos y como la configuracion del plugin ya lo tengo hecho, voy a añadir otra opcion mas que dirá "Menú" quedará asi mas o menos :
Código: Seleccionar todo
<setting id="quality_youtube" type="enum" values="Low|Medium (3gp)|High (FLV)|360P|480p|1227KBS (FLV)|720p|1080p|Menú" label="30205" default="3" />
apenas lo termine lo subo al svn.
Publicidad
Mensaje por jesus » 26 Mar 2010, 18:43
Lo chulo ahí será que en el menú de "Ver / Descargar / Añadir a favoritos / ..." aparezca como opción "Ver 360p / Ver 480p / Ver 720p / Descargar / ..."
Pero no te metas con eso de momento, que ahora mismo el xbmctools.py ya nos está dando bastantes problemas con el último cambio que hicimos

Mensaje por bandavi » 27 Mar 2010, 03:57
Si quieres hago que salga un solo menu parecido como el que dices sin tocar el xbmctools

Mensaje por jurrabi » 27 Mar 2010, 12:00

Mensaje por jurrabi » 31 Mar 2010, 00:52
mientras llega eso le he estado dando vueltas a la cabeza y me preocupa que si empezamos a meter servidores la pantalla de configuración se llene de opciones adecuadas para cada servidor.
Estuve pensando y creo que habría que cambiar la forma de trabajar de playvideo ligeramente para hacerlo más "multi-server" en el siguiente sentido:
-Ahora mismo xbmctools, y más concretamente playvideo, es muy consciente de lo que es megaupload/megavideo y de como funciona. Hasta el punto de si el servidor es uno de estos añade opciones a su menú de selección para elegir una u otra calidad y llamar a la función adecuada de megavideo para que le de la url correcta.
Al añadir otros servers con selección de calidad si siguieramos el patrón de megavideo tendríamos que modificar playvideo y hacer algo equivalente... pero esto no me parece una abstracción adecuada.
Creo que una abstracción que podría quedar elegante sería añadir unas funciones a todos los módulos de servers para que los use playvideo... algo como esto:
1. playvideo comprueba el servidor y llama a una función "dameopciones" del módulo de ese servidor para que le devuelva la lista de opcones que debe añadir a la pantalla de selección. Para Megavideo devolvería una lista de 2 opciones: Alta y Baja; para youtube devolvería una lista con todas las calidades disponibles).
2. Si el usuario selecciona una de esas opciones (el resto las gestiona él como siempre) llama a DameURL otra vez en el módulo del servidor para obtener la URL final (pasándole la opción que se seleccionó y que el módulo sepa así la calidad seleccionada). Será esta función la que vea si tiene que crear cookies o lo que haga falta para obtener la URL final a reproducir.
3. La url devuelta se reproduce..
En el caso de seleccionar calidad por defecto. En lugar de tener una opción para cada servidor sugiero definir a nivel del plugin las calidades que queremos manejar (por ejemplo SD, HD y XHD; o baja, alta y muy alta ;o 360p 480p 720p 1080p (depende del detalle que queramos y las opciones de los servidores)) y llamar al módulo del servidor en lugar de para que nos dé la lista de opciones directamente para que nos dé una URL que se acerque a la calidad que queremos. Si, por ejemplo, nos inclinamos por mantener el baja alta (y añadimos muy alta para poder coger HD) el módulo de megavideo devolvería la urlbaja para la opción baja y la urlalta para las opciones alta y muy alta, mientras que youtube devolvería 360p para la baja, 480p para la alta y 720p o 1080p (que elija el programador) para muy alta, y el resto de módulos actuales que no tienen elección de calidad pues devolverán el único que tienen...
No sé si me he explicado, pero creo que un cambio en esta línea se hace muy necesario.
Siendo totalmente honesto estas ideas me vienen por las vueltas que les estoy dando a la versión 3.0 de pelisalacarta en modo script en lugar de plugin (que pesado soy, verdad). En ese sueño necesito que tódos los módulos estén muy estructurados y devuelvan la información de cierta manera estandarizada para que el script general la maneje con soltura dando opciones de ordenación, filtrado, etc... a ver si me pongo a tirar líneas y os puedo enseñar algo más concreto...
Mensaje por jesus » 31 Mar 2010, 07:55
En cuanto a la forma de hacer lo de los canales no tengo claro que sea esa, pero es cierto que hay que hacer que los canales tengan "servicios" estructurados.
Un buen ejemplo de la idea es la función "performSearch" que explota el buscador. Cada canal tiene que tener una función "performSearch" que devuelve un array de vídeos, de forma que el buscador lo único que hace es invocar una por una todas las funciones de ese tipo que encuentra y luego montar el listado. El resultado es sencillo y elegante como a mí me gusta

A mi me parece que es más lógico que cada canal acabe llamando a un "playvideo" con una o varias direcciones de vídeos... así playvideo sigue igual pero es más genérica y permite cosas como lo de youtube.
De todas formas queda el problema de la opción de "Descargar". Si hay varias calidades a elegir ¿cuál se descarga? En Megvideo es fácil... se descarga siempre la de más calidad.
Mensaje por jurrabi » 31 Mar 2010, 09:08
El canal pueda que sepa de cuantos videos tiene el episodio cuando se permite el almacén de varios en su web (tvshack y seriesyonkis como ejemplo). Pero no sabe nada sobre las calidades disponibles en cada server. Ahí debe ser el server el que eche un cable.jesus escribió: A mi me parece que es más lógico que cada canal acabe llamando a un "playvideo" con una o varias direcciones de vídeos... así playvideo sigue igual pero es más genérica y permite cosas como lo de youtube.
Esto no será dificil ya que como playvideo ha pedido antes la lista de calidades al server puede volver a mostrar otra selección para que seleccione la calidad a descargar.jesus escribió:De todas formas queda el problema de la opción de "Descargar". Si hay varias calidades a elegir ¿cuál se descarga? En Megvideo es fácil... se descarga siempre la de más calidad.
En mi idea de script esta ventana muestra una lista seleccionable de calidades y luego hay botones para reproducir, descargar o añadir a favoritos/biblioteca la calidad seleccionada.
Mensaje por jesus » 02 Abr 2010, 11:25
Igual es mejor idea plantear un nuevo diálogo con dos cuadros, usando windowXML, y plantear la selección en dos pasos:
1) Elegir entre "Ver / Descargar / ..."
2) Elegir entre los mirrors de la página, y la calidad del servidor
De todas formas, creo que no hay que dedicarle mucho esfuerzo a esto. Pocos canales lo aprovechan...
Mensaje por bandavi » 02 Abr 2010, 17:43
El problema de las calidades o resoluciones que ofrece youtube no siempre es la misma para todos los videos que hay en esa pagina.
Y hay dos formas de buscarlas, una es buscar los formatos y sus link reales del video dentro de los datos descargados de la pagina aunque no lo crean youtube si los da aunque estan encodificados pero con un urllib.unquote_plus() se resuelve, comunmente solo vienen dos formatos (360p y High flv) rara vez viene con otro formato mas pero he descubierto una forma de forzar que me envie por lo menos con tres formatos (480p) y es incluyendo "&fmt=18" en la url del video con esto ya tengo tres para elegir y puedo hacer el menú.
La otra forma es buscar el token (codigo de parametros) en los datos de la pagina y con este enviar un pedido de video con un formato especifico si no se especifica te envia el mas bajo, si existe el formato te envia la url real del video, sino existe te envia "None", asi que imaginense hacer eso para todos los formatos y crear un menú lo que tardaria, por eso fue mi planteamiento de poner en el menu de configuraciones,para elegir un formato mas alto que se quiera y si existe ese formato cuando hagas click sobre el video te saldrá el menu de ver| Agregar a favoritos | descargar... no tendras ningun conflicto sobre eso y si no existe el formato solicitado, solicitará el sigte. mas bajo, asi hasta que pille uno que exista.
La forma de utilizar el conector es asi:
1.- Si el canal obtiene solo la id de la url.
id = "tmFbteHdiSw"
video_url = geturl(id)
2.- Si el canal obtiene la url completa del video
a) url = "http://www.youtube.com/v/RogMwT3YYHY&re ... owsearch=0"
b) url = "http://www.youtube.com/watch?v=jqxENMKaeCU"
video_url = geturl(Extract_id(url))
Supongo que ya lo sabran pero de todas formas lo pongo como orientacion para poder usarlo.
Me olvidaba, la pagina de youtube ha hecho cambios que afectan al conector pero ya estoy en ello.

- Ayuda sobre plugins
- ↳ tvalacarta
- ↳ Problemas (no me funciona...)
- ↳ Preguntas (cómo se hace...)
- ↳ Sugerencias (estaría bien que hubiera...)
- ↳ pelisalacarta
- ↳ pelisalacarta (For Italian users)
- ↳ Problemi (Non mi funziona...)
- ↳ Domande (Come fare a...)
- ↳ Suggerimenti (Sarebbe bello che...)
- ↳ mywebtv
- ↳ MediaExplorer
- ↳ Balandro
- ↳ Otros plugins
- ↳ Alfa
- ↳ Alfa (For Italian users)
- ↳ Tutoriales
- Ayuda sobre mediacenters
- ↳ XBMC / Kodi
- ↳ Plex
- ↳ Android
- ↳ Raspberry Pi
- ↳ Boxee
- ↳ WiiMC
- ↳ Enigma 2
- ↳ Otros media center
- Sugerencias
- ↳ Nuevos canales
- ↳ Mejoras
- Desarrolladores
- Comunidad
¿Qué es Mi media center?
Este es el foro oficial de soporte para pelisalacarta, tvalacarta y mywebtv.
También es un lugar para compartir tus experiencias con dispositivos multimedia y software media center, puede que encuentres algo interesante que ni siquiera sabías que se podía hacer.
Primeros pasos en Kodi
Si estás empezando con Kodi, o si estás interesado en sacarle más partido, puedes echar un vistazo a esta colección de video-tutoriales.
Aprenderás a crear y optimizar tu biblioteca, a instalar add-ons, a buscar subtítulos...
Cómo reportar un problema
Si tienes un problema en alguno de los plugins y quieres reportarlo, no olvides incluir el log.
Para que resulte útil tienes que activar la opción de "log completo" en el plugin, luego reiniciar Kodi y dar los pasos necesarios hasta que se produzca el problema.
Luego copia tu fichero de log, siguiendo las instrucciones que se describen en este enlace, e inclúyelo al final de la descripción de tu problema.
Aprende a programar para Kodi
Si sabes programar, esta serie de tutoriales que describen paso a paso cómo desarrollar tu propio add-on para Kodi.
Y si quieres añadir tus propios canales a pelisalacarta también te contamos paso a paso cómo hacerlo en este enlace.