Cuenta atrás para pelisalacarta 2.14

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.14
Mensaje por bandavi » 18 Mar 2010, 18:30
@jurrabi, en todo caso ese "except URLError" que pusiste en pelisalacarta.py esta mal puesto, no deberia ir ahi. Seguramente el error de conexion que te saltó fue porque, el plugin cuando lo inicias este verifica tu version conectandose a internet y eso lo hace con el archivo updater.py, podrias haberlo puesto ahi para que no pille otros errores de URl y lance un mensaje incorrecto como le pasa a Lily, que seguramente aunque lo arregle en su canal igual salte ese mensaje de no hay conexion.Tambien deberia haberse puesto un "except HTTPError" antes de ese except, para errores con codigo de respuesta como los tipicos 404.Jurrabi dijo:
Insisto es que ese error debería servir sólo para controlar problemas de conexión. Los problemas con páginas concretas debería controlarlos cada canal.
En realidad el control para errores de URL y HTTP deberian hacerse en el scrapertools puesto que todos los canales utilizan esa libreria.
Si Jesus le puede hechar una revisada a eso o si gusta lo puedo hacer yo.

@Lily, el otro mensaje de "Video Borrado" podrias decirme en que archivo esta ese mensaje y el canal, seccion y video que lo produce.
Publicidad
Mensaje por jurrabi » 19 Mar 2010, 00:16
1. Me parece bien que se cambie el texto a lo que se quiera.
2. Yo puse ese control a nivel global porque había diversos puntos del plugin que daban error de script y dejaban al usuario sin saber que pasaba. Decidí poner el control global como red de seguridad última para que el plugin no finalice con un error de script y la gente no sepa que ha pasado.
3. Esta red en realidad no debería llegarse nunca, ya que los propios canales y módulos de utilidad deberían controlar los errores que se puedan producir y dar un mensaje adecuado al efecto.
@bandavi. Estoy contigo en que un punto de control sería en scrapertools, pero también en cierto que ante un error de http scrapertools poco sabe del contexto por lo que el mensaje no sería el más adecuado. De hecho, la excepción es una forma de respuesta válida ante un error de este tipo por parte de scrapertools. Los canales deben prepararse para un error de internet o intentarían seguir y tendrían comportamientos impredecibles.
Yo de momento cambiaría el mensaje como sugiere Lily. Personalmente estoy que no llego con el canal de tvshack y la opción de auto-actualizar series en la biblioteca que me gustarían que estuvieran para el domingo.
Mensaje por bandavi » 19 Mar 2010, 09:51

Te entiendo porque pusiste eso ahi, para solucionar un error de conexion a internet con un mensaje concreto, pero a veces la solucion puede ser peor que el problema, es preferible que te salga el error de script y poder verificar en el log, dónde esta el problema, hablando de errores de respuesta http, pero el "except URLError:" que pusiste te coje cualquier error, excepto algunos claro y te da un mensaje de error de conexion a internet cuando el error es otro, un ejemplo que he pillado hace poco en el canal: "dospuntocerovision|Programas de TV|american choper", intenta ver que mensaje sale ante un error de codigo 404 que deberia decir "Pagina no encontrada".
Dices que cada canal deberia controlar los errores que puedan producir en eso tienes razon pero es algo que no solemos hacer y a estas alturas querer cambiar todos los screapers de los canales seria una locura, por eso digo que deberia hacerse en el mismo screapertools.
Parece que el problema podria estar en el mensaje de texto pero creo que podria hacer algo mas.
Vere si puedo resolver eso, con el permiso de Jesus claro.
Mensaje por jurrabi » 19 Mar 2010, 12:10
No estoy de acuerdo contigo en que es mejor el fallo de script ya que eso siempre generará mensajes en el foro de me falla el script a los que hay que responder dime que ponen en el log, seguido de donde se mira eso... etc etc.
Con un mensaje fallo de internet o la página no está disponible la gente ya está más encaminada hacia lo que pasa.
Controlar en xbmctools por otro lado, mi pregunta sigue en pie. ¿y que puede hacer xbmctools para que un canal que no está preparado para manejar el error se entere? Si no devuelve una excepción el canal intentará seguir como si nada y tendrá un comportamiento impredecible. Yo veo mejor (tal y como está hecho todo) que xbmc de la excepción, que el canal la deje pasar y que en pelis la tratemos...
Lo que si se puede mejorar seguramente es analizar la información adicional de la excepción para distinguir (o al menos intentarlo) el tipo concreto de error. De todas formas me da en la nariz que un 404 no se puede distinguir la mayoría de las veces de una falta de conexión (hasta los exploradores responden igual muchas veces).
Por eso toda esta diatriba se resume en mi línea inicial de que la mejor solución por el momento me parece la sugerencia de Lily (contra la que nunca he estado, aunque lo pareciara. Al veces al escribir me doy cuenta de que no sueno como quería, tendréis que perdonarme)...
Mensaje por bandavi » 19 Mar 2010, 15:53
Depende de lo que se le envie al canal, si solo se devuelve (simple return) al canal este seguira mandando error de script y no continuará la accion.Jurrabi dijo:
Controlar en xbmctools por otro lado, mi pregunta sigue en pie. ¿y que puede hacer xbmctools para que un canal que no está preparado para manejar el error se entere? Si no devuelve una excepción el canal intentará seguir como si nada y tendrá un comportamiento impredecible. Yo veo mejor (tal y como está hecho todo) que xbmc de la excepción, que el canal la deje pasar y que en pelis la tratemos...
En cambio si se devuelve comillas(return "") el canal finalizará la accion, porque ahi se controla sola.
De todas maneras te voy hacer caso y el scrapertools no lo voy a tocar y lo voy hacer en pelisalacarta.py, lo hago y lo subo al svn para que veas que tal.
Lastima que Lily no tenga acceso al svn para que pueda verificar los mensajes de error a ver que tal le parecen .
Mensaje por jurrabi » 19 Mar 2010, 17:51
"Se ha detectado un error de red"
o
"Se ha detectado un error de conexión"
o
"Se ha detectado un error de Internet"
No sé... pero algo que cualifique un poco el error... quizá Lily quiera ofrecer su inspirada... inspiración

Mensaje por Lily » 19 Mar 2010, 18:33
Por ejemplo en Anime (Foros)/AstroteamRG(...)/Kochikame(...)/ en los capítulos 82, 83... salta la alerta al seleccionar calidad baja, pero en calidad alta se reproducen correctamente, antes pasaba sistemáticamente en todos los capítulos recién subidos, pero ahora parece que los últimos si tienen enlace a megavídeo... (esos dos capítulos no son los únicos en ese listado es bastante frecuente que no se pueda reproducir en calidad baja...). Ese mensaje también me ha salido para Megavideo, alguna vez, en películas de películasyonkis....bandavi escribió:@Lily, el otro mensaje de "Video Borrado" podrias decirme en que archivo esta ese mensaje y el canal, seccion y video que lo produce.
No tengo muchas ganas de rollos o enrollos

No quiero por favor, que nadie me de explicaciones de lo de arriba que si el mensaje dice eso o lo deja decir, o si está para eso o para lo otro,.. porque lo he escrito en tono jocoso como un ejemplo...
Bueno, a estar bien
Saludos
Mensaje por jurrabi » 19 Mar 2010, 19:04
El punto de vista que aporta Lily (en mi opinión) es el único que cuenta. Es decir, el del usuario final.
Ésa era mi intención cuando decidí interceptar los errores http en pelisalacarta porque entendía que un error de script era algo demasiado críptico y genérico para la mayoría de los usuarios. Puse el mensaje de mirar la conexión de internet porque asumí (erróneamente) que el resto de errores se interceptarían correctamente en cada canal.
Puesto que la realidad nos muestra que no es así, los cambios que proponía inicialmente lily me parece de lo más acertado. De hecho, bandabi, creo que las ventanas de mensajes deben quedar como decía lily. Y luego, para nosotros si quieres, podemos mandar al log los parámetros técnicos (que de nada le sirven al usuario).
Si estás de acuerdo y si quieres lo cambio yo...
nuevamente, perdón por embrollar algo que estaba cristalino como el agua.
Mensaje por jesus » 20 Mar 2010, 09:39

Propongo cambiar todos los mensajes por uno que ponga "Lo siento pero algo no va bien" je je je
- Ayuda sobre plugins
- ↳ tvalacarta
- ↳ Problemas (no me funciona...)
- ↳ Preguntas (cómo se hace...)
- ↳ Sugerencias (estaría bien que hubiera...)
- ↳ pelisalacarta
- ↳ pelisalacarta (For Italian users)
- ↳ Problemi (Non mi funziona...)
- ↳ Domande (Come fare a...)
- ↳ Suggerimenti (Sarebbe bello che...)
- ↳ mywebtv
- ↳ MediaExplorer
- ↳ Balandro
- ↳ Otros plugins
- ↳ Alfa
- ↳ Alfa (For Italian users)
- ↳ Tutoriales
- Ayuda sobre mediacenters
- ↳ XBMC / Kodi
- ↳ Plex
- ↳ Android
- ↳ Raspberry Pi
- ↳ Boxee
- ↳ WiiMC
- ↳ Enigma 2
- ↳ Otros media center
- Sugerencias
- ↳ Nuevos canales
- ↳ Mejoras
- Desarrolladores
- Comunidad
¿Qué es Mi media center?
Este es el foro oficial de soporte para pelisalacarta, tvalacarta y mywebtv.
También es un lugar para compartir tus experiencias con dispositivos multimedia y software media center, puede que encuentres algo interesante que ni siquiera sabías que se podía hacer.
Primeros pasos en Kodi
Si estás empezando con Kodi, o si estás interesado en sacarle más partido, puedes echar un vistazo a esta colección de video-tutoriales.
Aprenderás a crear y optimizar tu biblioteca, a instalar add-ons, a buscar subtítulos...
Cómo reportar un problema
Si tienes un problema en alguno de los plugins y quieres reportarlo, no olvides incluir el log.
Para que resulte útil tienes que activar la opción de "log completo" en el plugin, luego reiniciar Kodi y dar los pasos necesarios hasta que se produzca el problema.
Luego copia tu fichero de log, siguiendo las instrucciones que se describen en este enlace, e inclúyelo al final de la descripción de tu problema.
Aprende a programar para Kodi
Si sabes programar, esta serie de tutoriales que describen paso a paso cómo desarrollar tu propio add-on para Kodi.
Y si quieres añadir tus propios canales a pelisalacarta también te contamos paso a paso cómo hacerlo en este enlace.