Sobre a la dependencia o no de GitHub, creo que ya había una versión que te permitia cambiar la url para actualizar desde un website u otro, por si no quieres depender directamente de su web.
La idea de hacerlo desde GitHub (y siento ser pesado al volver a decirlo) es porque una vez hecho el merge con el master (si lo configuramos así, hasta se podrían crear ramas beta, depende de lo que queramos liar), ya pueden tener acceso a los cambios, y no hay que esperar a que realices una versión. Puedes crear versiones directamente si quieres (para eso habría que crear releases especificas para plataformas y no una global como hay ahora), aún usamos muy poquitas funcionalidades de GitHub

La idea que yo tengo se podría encaminar por este orden:
- actualizaciones automáticas, ya sea con el launcher que se montó en este hilo, si no añadir el sistema de conectores que es gemelo al de channels, y dejar las versiones que creas para los cambios de componentes internos de la aplicación.
- mejorar los componentes internos aparte de ver como se podrían gestionar para mejorar que sean multiplataforma, desde la versión de python, librerias, eliminar codigo que está duplicado o no se usa.
- mejorar la gestión de canales, muchas veces falla una web y parece que el plugin no funciona. Por lo que sería mejor mostrar información en vez de una lista en blanco, mejorar los try excepts para evitar los petazos cuando no hace bien el scraper, llevar un contador en la aplicacion por tiempo de si se ha intentado acceder a la web en varias horas y sigue sin funcionar de mostrar otro tipo de error, etc.
Aparte de la idea que comentas de añadir más dispositivos compatibles, el resto de lo que comento ha sido hablado o realizado en algún punto.
Lo cómodo para poder integrar todo (y creo que lo mismo se me está yendo un poco la olla xDD) ya que lo mayoría usamos kodi, es hacer una especie de programa piloto del addon en plan "plugin.video.pelisalacarta" desde el repositorio, así es más fácil.
Una especie de versión 5.x, dejar la actual 4.x actualizando las cosas básicas, y luego ir portando al resto de plataformas.
A ver que opina el resto y como siempre la última palabra la tienes tú