Pues después de varios quebraderos de cabeza he conseguido adaptar el canal a los cambios que se están llevando a cabo en la rama develop de limpieza y reorganización. Así que ahora tengo esa versión y otra con sus correspondientes cambios para los módulos actuales

Además, tanto el canal, como el library.py, tiene soporte completo para samba, por lo que puede leer y crear los .strm si se utiliza una ruta de ese tipo.
Detallo un poco los cambios:
library.py:
- Compatibilidad con samba.
- Mejora en la detección del título en la categoría Series. Antes solo reconocía y añadía los que tenían un titulo indicando la temporada y el número de episodio (en caso contrario daba error), ahora intenta primero añadirlos así y sino con su título original (indicado para episodios no numerados y otra clase de listas).
launcher.py:
- Añadida acción "play_from_biblioteca" que se diferencia de "play_from_library" en que ésta última se reproduce con el método para archivos .strm, lo cual no funciona en el primer caso.
- Sustituido el mensaje de ok/error cuando se añade una película/serie a la librería. En lugar de utilizar un itemlist para ello, lo hace mostrando una notificación con xbmc.notification.
core/samba.py:
- Dos nuevos métodos para comprobar si el directorio existe y otro para crear uno. Además se añade en la carpeta lib/samba un archivo __init__ para que reconozca los "import lib.samba"
Ahora me queda la duda inicial xD No sé si sería mejor proponer añadirlo ya con los módulos actuales o esperar a que se terminen de hacer los cambios de la rama develop. Sea como sea, si alguien puede probarlo y comprobar que todo está en su sitio se lo agradecería enormemente. Dejo adjunto un rar con ambas "versiones" que incluyen los archivos que se han añadido/modificado, junto al canal tvvip modificado para cada una ya que se puede probar rápidamente varios tipos de formas de añadir a la librería y lo hace pasándole el thumbnail, plot, fanart... que antes no se hacía.
**Por lo pronto borro el rar ya que tiene algún fallito