Para los más impacientes ( como yo, dicho sea de paso ) que quieren estar a la última en cuanto a versión de los canales, hot-fixes, etc, he creado este pequeño script que auto-actualiza la raspi todos los días, con los últimos desarrollos que están en el master del repositorio...
En principio lo he hecho para mis "raspberris" pero podéis adaptarlo a vuestras necesidades :
para ello me creo un shell script en bash, al que llamo "upgrade.sh". Entramos por ssh en la raspi y yo lo dejo en /storage/scripts...para ello creo un directorio nuevo :
Código: Seleccionar todo
mkdir /storage/scripts
cd /storage/scripts
(**) En FILE_DIR poner el directorio donde quereis que se guarde el fichero temporal .... Yo lo he puesto para que se guarde en el USB, y asi no gasto inutilmente vida de la SD
#!/bin/bash
now=$(date +'%R')
echo ${now} Inicia el proceso.
FILE_DIR="/var/media/J_CCSA_X64FRE_EN-GB_/storage"
#
# me traigo el fichero
echo Nos traemos el fichero
echo .
curl -o ${FILE_DIR}/pelis.zip https://codeload.github.com/tvalacarta/pelisalacarta/zip/master
s=$(ls -lah $FILE_DIR/pelis.zip | awk '{ print $5}')
s2=$(ls -lah $FILE_DIR/pelis.zip.old | awk '{ print $5}')
# compruebo que el fichero sea diferente para actualizar o no.
if [ "$s" != "$s2" ]; then
echo Unzip del fichero
echo .
# hacemos el unzip del fichero
unzip -o ${FILE_DIR}/pelis.zip pelisalacarta-master/python/main-classic/* -d ${FILE_DIR} > /dev/null
cp -r ${FILE_DIR}/pelisalacarta-master/python/main-classic/* /storage/.kodi/addons/plugin.video.pelisalacarta/ > /dev/null
#scp -r ${FILE_DIR}/pelisalacarta-master/python/main-classic/* 192.168.10.5:/storage/.kodi/addons/plugin.video.pelisalacarta/
#borramos el directorio
echo Borramos origen
echo .
#rm -rf ${FILE_DIR}/* > /dev/null
mv $FILE_DIR/pelis.zip $FILE_DIR/pelis.zip.old
fi
now=$(date +'%R')
echo ${now} proceso acabado
chmod 775 /storage/upgrade.sh
Después programo un cron ( tarea repetitiva ) para que se me lance todos los dias a las 5.00am
escribimos
crontab -e
# # Minute Hour Day of Month Month Day of Week Command
# (0-59) (0-23) (1-31) (1-12 or Jan-Dec) (0-6 or Sun-Sat)
0 5 * * * sh /storage/scripts/upgrade.sh
De esta manera tengo la raspi actualizada con las ultimas mejoras y cambios, sin preocuparme mucho mas

Saludos.