Sopcast funcionando en raspberry pi sin PC streaming
-
Re: Sopcast funcionando en raspberry pi sin PC streaming
Mensaje por frentemorao » 16 Jul 2013, 22:00
* Descargar http://www.sendspace.com/file/3ijhrv
* Una vez descargado el paquete .tar.gz alojado en sendspace, lo transfieres a la raspberry con FileZilla por ejemplo
* Entras en la consola de raspbmc (yo lo hago vía SSH, puedes usar putty.exe si entras desde windows, por ejemplo)(Si tienes una raspbmc el username y password por defecto es pi/raspberry)
* Descomprimes el paquete:* Entras en el directorio que se ha creado.Código: Seleccionar todo
$ tar -xzvf sopcast.raspberry.tar.gz
* Verás varios ejecutables (puedes listar los archivos con $ ls -l) --> uno de ellos es un script "sop.sh"Código: Seleccionar todo
$ cd sopcast
* Como sabrás, la mayoría de canales sopcast tienen esta pinta en sop://broker.sopcast.com:3912/XXXXXXX
* XXXXXX será el número de canal que le pasarás como parámetro
* El script abre a la escucha el puerto 12345 (pon otro si quieres, es el primero que cogí, creo que es el que usaba netbus )
* Así si quieres ver el canal 144379 (por ejemplo) pondrás:* Si tu canal de sopcast no empieza por "sop://broker.sopcast.com:3912/" edítalo con nano o cualquier editor...Código: Seleccionar todo
$ ./sop.sh 144379
* En este momento, si todo va bien, se pondrá a correr el servicio sopcast (en putty salen muxisimas letras y no paran de salir letras)
* Si el canal está offline verás como después de sacar un pequeño churro de información te devuelve al prompt de la consola. Si está offline no es culpa mía
* Ahora sólo te queda apuntar con un player.
* Lo más fácil estando raspbmc es crear un archivo en el directorio /home/pi* Escribes: "http://127.0.0.1:12345" y ya está. (para cerrar y guardar aprieta Ctrl+x)Código: Seleccionar todo
$ sudo nano sopcast.strm
* Ahora ya desde la televisión te vas a Video->Archivos-> y verás el archivo que acabamos de crear.
* Yo de ti lo ponía en favoritos, que así es más rápido llegar hasta ahí.
* Si todo ha ido bien y el servicio de sopcast sigue corriendo ya podrás ver tu canal.
Publicidad
Mensaje por flipy » 28 Jul 2013, 15:37
lo segundo y metiendolo como os e dixo por Filezilla en home/pi ya descomprimio al pasar al segundo paso es decir este: (./sop.sh 144379) con un canal que se q funciona me sale en el putty muxisimas letras y no paran de salir letras, tarda muxo o es q tengo q dejarlo asi sin parar las letras??
y lo tercero este directorio yo no lo tengo (cd ~/.xbmc/playlists/video/) sabeis xq no lo tengo y que debo de hacer??
lo siento por ser tan torpe de verdad lo siento

Mensaje por flipy » 28 Jul 2013, 16:30
creo el archivo $ nano sopcast.local.strm
le escribo "http://127.0.0.1:12345"
y control + x y le doy a yes
y cierro el putty
Y ahora me voy a videos/archivos/listas de reproduccion Y NO ME SALE EL ARCHIVO CREADO

solo me sale listas de reproducion del modo fiesta y nueva lista de reproducion inteligente.
PORQUE NO ME SALE EL ARCHIVO CREADO

-
Mensaje por frentemorao » 30 Jul 2013, 10:31
efectivamente, no puse el paso porque me pareció obvio, pero sí, hay que meter el archivo comprimido con el FileZilla en home/piflipy escribió:pues yo creo q soy demasiado torpe jaja lo primero el archivo q me descargo que lo meto con FileZilla a la raspberry en home/pi? xq sino me sale q no encuentra el directorio.
si salen muchas letras de manera continua es que lo has hecho bien ya que significa que sopcast está funcionando.flipy escribió:lo segundo y metiendolo como os e dixo por Filezilla en home/pi ya descomprimio al pasar al segundo paso es decir este: (./sop.sh 144379) con un canal que se q funciona me sale en el putty muxisimas letras y no paran de salir letras, tarda muxo o es q tengo q dejarlo asi sin parar las letras??
puedes cerrar putty si quieres aunque te recomiendo dejarlo abierto y cuando acabes de ver la emisión lo pares con CONTROL+Z
flipy escribió:y lo tercero este directorio yo no lo tengo (cd ~/.xbmc/playlists/video/) sabeis xq no lo tengo y que debo de hacer??
lo siento por ser tan torpe de verdad lo siento
Yo no utilizo la solución del playlist que menciona el autor del hiloflipy escribió:buenas de nuevo e creado las carpetas /playlists/video/ que no las tenia dentro de ~/.xbmc/
creo el archivo $ nano sopcast.local.strm
le escribo "http://127.0.0.1:12345"
y control + x y le doy a yes
y cierro el putty
Y ahora me voy a videos/archivos/listas de reproduccion Y NO ME SALE EL ARCHIVO CREADO![]()
![]()
solo me sale listas de reproducion del modo fiesta y nueva lista de reproducion inteligente.
PORQUE NO ME SALE EL ARCHIVO CREADO![]()
En mi caso, yo creo directamente el archivo (empleo sudo para asegurarme que no haya problemas de permisos "sudo nano sopcast.strm") y luego, dentro de raspbmc, en VIDEOS --> archivos --> busco el archivo creado dentro de la carpeta elegida
Una vez localizado lo abro y debería verse (si por un casual sólo escuchas el sonido dale al stop en raspbmc y vuelve a abrir el archivo)
Mensaje por Obionobi » 19 Ago 2013, 08:50
Soy muy novato con esto del raspberry. He encontrado que han sacado una nueva version del plugin x-sopcast.
Os dejo el link : http://forum.aminhacasadigital.com/view ... 1&start=10
esta en el último post.
Consigo ejecutarlo en la raspberry me aparecen varios canales pero no consigo ver nada de nada. He intentado agregar algún canal pero o soy nulo o algo hago mal, ya que le introduzco la dirección pero no pasa nada.
A ver si alguien lo puede probar y decir si funciona y como hacerlo funcionar.
Un saludo.
Mensaje por pacobar » 24 Sep 2013, 21:39
Allí se ejecuta ./sop.sh xxxxxx donde xxxxxx es el número de canal de sopcast.
Una vez iniciado o proceso, lanzo un strm con http://127.0.0.1:12345 que es el por defecto del gz.
El problema es que para matar el proceso tengo que apagar la raspberry .
Se os ocurre aluna manera más elegante?
Me contesto yo mismo
killall -9 qemu-i386 y zasca al rato se apaga
De todos modos alguien que sepa de esto de verdad, no podría hacer un plugin como Dios manda?
Gracias
- Ayuda sobre plugins
- ↳ tvalacarta
- ↳ Problemas (no me funciona...)
- ↳ Preguntas (cómo se hace...)
- ↳ Sugerencias (estaría bien que hubiera...)
- ↳ pelisalacarta
- ↳ pelisalacarta (For Italian users)
- ↳ Problemi (Non mi funziona...)
- ↳ Domande (Come fare a...)
- ↳ Suggerimenti (Sarebbe bello che...)
- ↳ mywebtv
- ↳ MediaExplorer
- ↳ Balandro
- ↳ Otros plugins
- ↳ Alfa
- ↳ Alfa (For Italian users)
- ↳ Tutoriales
- Ayuda sobre mediacenters
- ↳ XBMC / Kodi
- ↳ Plex
- ↳ Android
- ↳ Raspberry Pi
- ↳ Boxee
- ↳ WiiMC
- ↳ Enigma 2
- ↳ Otros media center
- Sugerencias
- ↳ Nuevos canales
- ↳ Mejoras
- Desarrolladores
- Comunidad
¿Qué es Mi media center?
Este es el foro oficial de soporte para pelisalacarta, tvalacarta y mywebtv.
También es un lugar para compartir tus experiencias con dispositivos multimedia y software media center, puede que encuentres algo interesante que ni siquiera sabías que se podía hacer.
Primeros pasos en Kodi
Si estás empezando con Kodi, o si estás interesado en sacarle más partido, puedes echar un vistazo a esta colección de video-tutoriales.
Aprenderás a crear y optimizar tu biblioteca, a instalar add-ons, a buscar subtítulos...
Cómo reportar un problema
Si tienes un problema en alguno de los plugins y quieres reportarlo, no olvides incluir el log.
Para que resulte útil tienes que activar la opción de "log completo" en el plugin, luego reiniciar Kodi y dar los pasos necesarios hasta que se produzca el problema.
Luego copia tu fichero de log, siguiendo las instrucciones que se describen en este enlace, e inclúyelo al final de la descripción de tu problema.
Aprende a programar para Kodi
Si sabes programar, esta serie de tutoriales que describen paso a paso cómo desarrollar tu propio add-on para Kodi.
Y si quieres añadir tus propios canales a pelisalacarta también te contamos paso a paso cómo hacerlo en este enlace.