¿Alguien lo ha hecho?
Problemas con reproducción en Raspbmc
Re: Problemas con reproducción en Raspbmc
Mensaje por jesus » 09 Abr 2013, 23:26
¿Alguien lo ha hecho?
-
Mensaje por frentemorao » 10 Abr 2013, 00:18
Me respondo a mi mismo (ya que me han contestado en otro foro... http://ebolgsglobe.com/acceso-desde-ftp/):jesus escribió:Yo no lo he probado nunca, pero en teoría debería ser posible formatear y montar esa unidad.
¿Alguien lo ha hecho?
Instalar el Raspbmc desde el USB es muy buena idea si buscas rapidez en los menús y no te importa perder uno de los slots de USB de la raspberry a cambio. Sin embargo, por lo que tengo entendido, basta con tener una SD de muy poca capacidad porque sólo se necesita para el boot. No se guardan los archivos sobre la SD, sino en la estructura de archivos que se montan en el USB. Si te conectas con el Filezila como explico en este post, verás que puedes navegar por las distintas carpetas del raspbmc (/home, /media, /usr…) exactamente igual que si hubieras hecho la instalación sobre la SD en vez del USB. Por defecto, por ejemplo, nada más conectarte con el filezila te aparece el contenido de la carpeta /home/pi. Dicho esto, hay tres posibles respuestas a lo que me preguntas:
1) Si lo que quieres es simplemente pasar archivos a la raspberry (tipo los addons para ver el futbol que explico en otro capítulo de este tutorial), basta con moverlos a ese directorio /home/pi o crear tú tu propia estructura de carpetas dentro de /home/pi para organizar tus archivos.
2) Si lo que buscas es mover música o videos a un disco duro que tengas conectado en la raspberry, encontrarás el disco duro montado automáticamente en la carpeta /media (para encontrarlo en el filezila, cuando estés conectado a tu raspberry pi, teclea /media en la caja de texto que dice “sitio remoto:”)
3) Si lo que te sucede es que tienes una SD de mucha capacidad, y buscas reaprovechar el espacio sobrante de esa SD, eso es algo ya mucho más avanzado. Para eso sí que hacer una partición en la SD y montarla manualmente. Echa un vistazo a este link: http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=5802 Parece que ahí han conseguido solucionar el reto.
Publicidad
Mensaje por yhuss » 11 Abr 2013, 06:06
-
Mensaje por frentemorao » 11 Abr 2013, 08:48
buenas también tengo malas noticias... pues a mi me pasa lo mismo que a yhuss...yhuss escribió:Pues nada, yo no soy capaz de que me funcione en la 12.1 y ahora por encima volví a la 12.0 y tampoco rula. Apufff, mañana volveré a instalar todo de cero y a ver como va. Por cierto, modifique el archivo txt en un pc. Losedes, tu tienes la instalación del raspbmc en sd y usb??
Voy a intentar aportar más datos:
- martes por la noche (instalación usb + 12.1 + cache = 0 + cmdline.txt con persistent-logs + config.txt sin gpu_mem_512=256 + librería librtmp sin actualizar) --> aunque probé pocos servidores, al igual que a losedes, me funcionó de lujo
- miércoles por la noche (instalación usb + 12.1 + cache = 0 + cmdline.txt con persistent-logs + config.txt con gpu_mem_512=256 + librería librtmp con actualización) --> servidores como moevideo o putlocker sí funcionan, mientras que bastantes otros no funcionan (sobre todo vk y especialmente reproduciendo a 720 desde shurweb) y volvemos al problema aquí comentado
- jueves por la mañana (instalación usb + 12.1 + cache = 20.000.000 + cmdline.txt con persistent-logs + config.txt con gpu_mem_512=256 + librería librtmp con actualización) --> he probado únicamente el vk de ayer, a 720 desde shurweb y de lujo (por cierto, conexión siempre por cable a 10 mb)
NOTA: para más info en relación a la librería librtmp http://pluginsxbmc.blogspot.com.es/2013 ... brtmp.html
-
Mensaje por losedes » 11 Abr 2013, 08:54

Mi consejo si tienes tiempo y ganas es que empieces de nuevo. Te explico paso a paso lo que hice yo. Tengo una SD como arranque y un USB como sistema operativo. En el blog (blog.tvalacarta.info) Jesus te da unos consejos sobre las condiciones optimas que deberían de tener cada una de las tarjetas o USB.
En el caso de que hayas hecho tu primera instalación con SD y USB, apaga la Rasp, saca los dos y formatealos en tu PC o MAC. Déjalos limpios.
Entra en la web de raspbmc, y sigue sus pasos de instalación. Es realmente sencillo. Recuerda tener conectado e introducido todo menos el cable de alimentación cuando enciendas la TV.
Enciende la TV y conecta la Rasp. Deja que raspbmc haga todo el proceso de instalación.
Una vez terminado, configura tu wifi (en el caso de que lo necesites) e instala el plugin desde .zip.
No hagas nada mas, no toques el config.txt, tan solo entra en Pelisalacarta e instala desde "ayuda" el parche advancedsettings. Este traerá el valor de cachebuffering en 0.
Ahora, apaga y sal de la Rasp. Saca la SD de la Raspberry e introducela en el PC o MAC y edita el archivo "cmdline.txt". Añade, dejando un espacio al final del texto, "persistent-logs". Cierralo y guarda los cambios. Introduce la SD en la Rasp y enciendela.
Para estar convencido del trabajo, entra si quieres a traves de SSh, por terminal o putty, usuario: pi y contraseña: raspberry.
Una vez hayas entrado, escribe: /boot. A continuacion, escribe: cat cmdline.txt.
Veras que a continuacion te sale esto: dwc_otg.lpm_enable=0 root=/dev/sda1 rootfstype=ext4 noatime quiet rootwait loglevel=1 zram.num_devices=2 persistent-logs.
Sal de terminal, y configura tus plugins y XBMC a tu gusto.
Ya esta! Te deberia de ir como a mi, es decir, de lujo! Ya llevo dos dias sin parar de ver videos y peliculas sin ningun problema.
Si teneis dudas o problemas, por favor, posteadlo y os ayudaremos.
Un abrazo
-
Mensaje por losedes » 11 Abr 2013, 08:57
-
Mensaje por frentemorao » 11 Abr 2013, 11:48
creo que puede que haya más factores que influyan en la reproducción, como qué servidores usamos, son premium o no, velocidad internet...losedes escribió:Por lo que veo tienes alterado el config.txt (yo no) y tambien has cambiado un archivo de la libreria (yo tampoco). No se si viene de ahi el problema pero lo que puedo decir es que si dejas las cosas tal y como posteo en la anterior entrada, todo deberia de ir de lujo.
supongo que las pruebas las deberíamos hacer todos con el mismo video/servidor
Mensaje por yhuss » 11 Abr 2013, 16:40
Por cierto, donde esta el log en la raspeberry?
Gracias!
Mensaje por jesus » 12 Abr 2013, 18:18
Lo que he hecho es instalar Raspbmc y pelisalacarta. Luego instalar el advancedsettings.xml desde pelisalacarta, y añadir lo del "persistent-logs" en el cmdline.txt para que el buffer me funcione.
El problema de la pantalla negra debería mejorar usando la 12.0, en cualquier caso la 12.1 incluía mejoras para el player de Raspberry así que es de suponer que todavía esté un poco verde.
- Ayuda sobre plugins
- ↳ tvalacarta
- ↳ Problemas (no me funciona...)
- ↳ Preguntas (cómo se hace...)
- ↳ Sugerencias (estaría bien que hubiera...)
- ↳ pelisalacarta
- ↳ pelisalacarta (For Italian users)
- ↳ Problemi (Non mi funziona...)
- ↳ Domande (Come fare a...)
- ↳ Suggerimenti (Sarebbe bello che...)
- ↳ mywebtv
- ↳ MediaExplorer
- ↳ Balandro
- ↳ Otros plugins
- ↳ Alfa
- ↳ Alfa (For Italian users)
- ↳ Tutoriales
- Ayuda sobre mediacenters
- ↳ XBMC / Kodi
- ↳ Plex
- ↳ Android
- ↳ Raspberry Pi
- ↳ Boxee
- ↳ WiiMC
- ↳ Enigma 2
- ↳ Otros media center
- Sugerencias
- ↳ Nuevos canales
- ↳ Mejoras
- Desarrolladores
- Comunidad
¿Qué es Mi media center?
Este es el foro oficial de soporte para pelisalacarta, tvalacarta y mywebtv.
También es un lugar para compartir tus experiencias con dispositivos multimedia y software media center, puede que encuentres algo interesante que ni siquiera sabías que se podía hacer.
Primeros pasos en Kodi
Si estás empezando con Kodi, o si estás interesado en sacarle más partido, puedes echar un vistazo a esta colección de video-tutoriales.
Aprenderás a crear y optimizar tu biblioteca, a instalar add-ons, a buscar subtítulos...
Cómo reportar un problema
Si tienes un problema en alguno de los plugins y quieres reportarlo, no olvides incluir el log.
Para que resulte útil tienes que activar la opción de "log completo" en el plugin, luego reiniciar Kodi y dar los pasos necesarios hasta que se produzca el problema.
Luego copia tu fichero de log, siguiendo las instrucciones que se describen en este enlace, e inclúyelo al final de la descripción de tu problema.
Aprende a programar para Kodi
Si sabes programar, esta serie de tutoriales que describen paso a paso cómo desarrollar tu propio add-on para Kodi.
Y si quieres añadir tus propios canales a pelisalacarta también te contamos paso a paso cómo hacerlo en este enlace.