Página 1 de 2

No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si...

Publicado: 02 Mar 2017, 14:28
por bleriot13
Saludos.

"No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si hay actualizaciones".

Este es el mensaje que obtengo cada vez que abro pelisalacarta en mi Kodi krypton. Si intento entrar a Configuración y luego a "Descargar e instalar otras versiones" pasa exactamente lo mismo. Antes no sucedía.

Hablo de una tablet con Windows 10. Anteriormente tenía el Kodi 16 jarvis con los plugins pelisalacarta y tvalacarta correspondientes a esa versión.. Actualicé el Kodi a la versión 17 y olvidé quitar los plugins. Sin embargo, estaban presentes cuando inicié la nueva versión.

Suponiendo que el problema se debía a incompatibilidades de versión, procedí como indico:

- Desinstalé los dos plugins. Desinstalé Kodi.
- En mi carpeta de usuario, activé ver los archivos ocultos y dentro de AppData localicé la carpeta que crea Kodi. La borré completamente. Supongo que al hacer esto no habría hecho falta desinstalar los plugins, pero por si acaso...
- Instalo Kodi nuevamente. Descargo e instalo la última versión para Kodi 17 de pelisalacarta, siguiendo todo el proceso (me pide que confirme la instalación de creo que un plugin para acceder a sinopsis de película, confirmo, espero...) hasta que se me indica que está correctamente instalado. Hago lo mismo para televisión a la carta (descargando también la última versión para kodi 17).

Pues bien, ni siguiendo este procedimiento funciona.

Tengo que decir que he hecho exactamente lo mismo para un PC (no tablet) también con Windows 10 y el problema NO aparece.

Aparte de tablet o PC, la única diferencia es la skin. En la tablet uso la alternativa, la que es más apropiada para dispositivos táctiles.

Poner la otra (la de origen) no altera el resultado.

Alguna idea? Muchas gracias.

Bleriot
-

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 03 Mar 2017, 14:13
por bleriot13
Me temo que no hay nadie que haya experimentado este problema...

Mala suerte la mía. Bueno, gracias en cualquier caso.

Bleriot.

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 03 Mar 2017, 14:31
por super_berny
Pero después de ese error ¿te funciona?

A ver... Un momento.... Me dicen por el pinganillo q si no hay log no hay STOP :lol:

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 08 Mar 2017, 09:04
por bleriot13
super_berny escribió:Pero después de ese error ¿te funciona?

A ver... Un momento.... Me dicen por el pinganillo q si no hay log no hay STOP :lol:
Super_berny,

entiendo que quieres que te envíe el log. Donde lo encuentro en Windows 10? No soy un experto en estos temas y me pierdo un poco.

Por cierto, he puesto la versión con instalador, no la de la tienda de Microsoft. Lo digo por si eso implica alguna diferencia a la hora de localizar ese log. Si me dices donde lo encuentro, te lo paso.

Y sí, después de dar el error, el plugin funciona normalmente, a menos, aparentemente.

Gracias.

EDITO: He visto que indicáis en una parte de la página cómo activar el log y cómo encontrarlo. Me pongo a ello y lo envío. Disculpa la "novatez".

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 08 Mar 2017, 09:28
por bleriot13
Super_benny,

he encontrado el log. Por cierto: No sé quien es el responsable de la página, pero en las instrucciones que se dan aquí:

http://www.mimediacenter.info/2012/10/2 ... salacarta/

se habla de que el log está (en el caso de windows vista y superiores) aquí:

c:\Users\tunombredeusuario\AppData\Roaming\XBMC\xbmc.log

lo cual ya no es cierto. Debería decir:

c:\Users\tunombredeusuario\AppData\Roaming\Kodi\kodi.log

Bien, te he añadido el log al final de todo, pero las dos únicas líneas que tienen la marca "ERROR" son éstas:

09:18:50.377 T:7800 ERROR: XFILE::CDirectory::GetDirectory - Error getting plugin://plugin.video.pelisalacarta/
09:18:50.379 T:7800 ERROR: CGUIMediaWindow::GetDirectory(plugin://plugin.video.pelisalacarta/) failed

Parece que no encuentre algun directorio importante...

En fin, el log a continuación. Y gracias!

09:18:30.236 T:7800 NOTICE: special://profile/ is mapped to: special://masterprofile/
09:18:30.236 T:7800 NOTICE: -----------------------------------------------------------------------
09:18:30.236 T:7800 NOTICE: Starting Kodi (17.1-RC1 Git:20170223-1a80820). Platform: Windows NT x86 32-bit
09:18:30.236 T:7800 NOTICE: Using Release Kodi x32 build
09:18:30.236 T:7800 NOTICE: Kodi compiled Feb 23 2017 by MSVC 190024215 for Windows NT x86 32-bit version 10.0 (0x0A000000)
09:18:30.236 T:7800 NOTICE: Running on bq Tesla 2 W8 with Windows 10, kernel: Windows NT x86 32-bit version 10.0
09:18:30.237 T:7800 NOTICE: FFmpeg version/source: ffmpeg-3.1-kodi
09:18:30.237 T:7800 NOTICE: Host CPU: Unknown, 4 cores available
09:18:30.238 T:7800 NOTICE: Desktop Resolution: 1280x800 32Bit at 60Hz
09:18:30.238 T:7800 NOTICE: Running with restricted rights
09:18:30.240 T:7800 NOTICE: Aero is enabled
09:18:30.240 T:7800 NOTICE: special://xbmc/ is mapped to: C:\Program Files\Kodi
09:18:30.240 T:7800 NOTICE: special://xbmcbin/ is mapped to: C:\Program Files\Kodi
09:18:30.240 T:7800 NOTICE: special://xbmcbinaddons/ is mapped to: C:\Program Files\Kodi/addons
09:18:30.241 T:7800 NOTICE: special://masterprofile/ is mapped to: C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\userdata
09:18:30.241 T:7800 NOTICE: special://home/ is mapped to: C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\
09:18:30.241 T:7800 NOTICE: special://temp/ is mapped to: C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\cache
09:18:30.241 T:7800 NOTICE: special://logpath/ is mapped to: C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\
09:18:30.241 T:7800 NOTICE: The executable running is: C:\Program Files\Kodi\kodi.exe
09:18:30.248 T:7800 NOTICE: Local hostname: SAQQARA
09:18:30.248 T:7800 NOTICE: Log File is located: C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\/kodi.log
09:18:30.248 T:7800 NOTICE: -----------------------------------------------------------------------
09:18:30.258 T:7800 NOTICE: load settings...
09:18:30.283 T:7800 WARNING: CSettingString: unknown options filler "timezonecountries" of "locale.timezonecountry"
09:18:30.283 T:7800 WARNING: CSettingString: unknown options filler "timezones" of "locale.timezone"
09:18:30.295 T:7800 NOTICE: No settings file to load (special://xbmc/system/advancedsettings.xml)
09:18:30.295 T:7800 NOTICE: No settings file to load (special://masterprofile/advancedsettings.xml)
09:18:30.295 T:7800 NOTICE: Default Video Player: VideoPlayer
09:18:30.295 T:7800 NOTICE: Default Audio Player: paplayer
09:18:30.295 T:7800 NOTICE: Disabled debug logging due to GUI setting. Level 0.
09:18:30.296 T:7800 NOTICE: Log level changed to "LOG_LEVEL_NORMAL"
09:18:30.296 T:7800 NOTICE: CMediaSourceSettings: loading media sources from special://masterprofile/sources.xml
09:18:30.297 T:7800 NOTICE: Loading player core factory settings from special://xbmc/system/playercorefactory.xml.
09:18:30.298 T:7800 NOTICE: Loaded playercorefactory configuration
09:18:30.298 T:7800 NOTICE: Loading player core factory settings from special://masterprofile/playercorefactory.xml.
09:18:30.298 T:7800 NOTICE: special://masterprofile/playercorefactory.xml does not exist. Skipping.
09:18:30.337 T:7800 NOTICE: Running database version Addons27
09:18:30.456 T:7800 NOTICE: ADDONS: Using repository repository.xbmc.org
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: Found 2 Lists of Devices
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: Enumerated DIRECTSOUND devices:
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: Device 1
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_deviceName : {48569692-459C-4317-A201-4FE045A683B9}
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_displayName : Speakers - Altavoces (Intel SST Audio Device (WDM))
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_displayNameExtra: DIRECTSOUND: Altavoces (Intel SST Audio Device (WDM))
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_deviceType : AE_DEVTYPE_PCM
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_channels : FL,FR
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_sampleRates : 48000
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_dataFormats : AE_FMT_FLOAT
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_streamTypes : No passthrough capabilities
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: Device 2
09:18:30.517 T:3648 NOTICE: m_deviceName : default
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_displayName : default
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_displayNameExtra:
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_deviceType : AE_DEVTYPE_PCM
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_channels : FL,FR
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_sampleRates : 48000
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_dataFormats : AE_FMT_FLOAT
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_streamTypes : No passthrough capabilities
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: Enumerated WASAPI devices:
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: Device 1
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_deviceName : {48569692-459C-4317-A201-4FE045A683B9}
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_displayName : Speakers - Altavoces (Intel SST Audio Device (WDM))
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_displayNameExtra: WASAPI: Altavoces (Intel SST Audio Device (WDM))
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_deviceType : AE_DEVTYPE_PCM
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_channels : FL,FR
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_sampleRates : 48000
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_dataFormats : AE_FMT_S16NE,AE_FMT_S16LE,AE_FMT_S16BE
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_streamTypes : No passthrough capabilities
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: Device 2
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_deviceName : default
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_displayName : default
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_displayNameExtra:
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_deviceType : AE_DEVTYPE_PCM
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_channels : FL,FR
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_sampleRates : 48000
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_dataFormats : AE_FMT_S16NE,AE_FMT_S16LE,AE_FMT_S16BE
09:18:30.518 T:3648 NOTICE: m_streamTypes : No passthrough capabilities
09:18:30.581 T:7800 NOTICE: Found screen: Generic PnP Monitor on Intel(R) HD Graphics, adapter 0.
09:18:30.581 T:7800 NOTICE: Primary mode: 1280x800@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.583 T:7800 NOTICE: Additional mode: 320x200@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.583 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.584 T:7800 NOTICE: Additional mode: 320x240@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.584 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.584 T:7800 NOTICE: Additional mode: 400x300@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.585 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.585 T:7800 NOTICE: Additional mode: 512x384@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.586 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.586 T:7800 NOTICE: Additional mode: 640x400@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.586 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.586 T:7800 NOTICE: Additional mode: 640x480@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.587 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.587 T:7800 NOTICE: Additional mode: 800x600@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.588 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.588 T:7800 NOTICE: Additional mode: 1024x768@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.589 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.589 T:7800 NOTICE: Additional mode: 1280x600@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.589 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.589 T:7800 NOTICE: Additional mode: 1280x720@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.590 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.590 T:7800 NOTICE: Additional mode: 1280x768@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.591 T:7800 NOTICE: Previous line repeats 1 times.
09:18:30.591 T:7800 NOTICE: Additional mode: 1280x800@ 60.00 - Full Screen
09:18:30.591 T:7800 NOTICE: Checking resolution 16
09:18:31.224 T:7812 NOTICE: Running database version Addons27
09:18:31.227 T:7812 NOTICE: Running database version ViewModes6
09:18:31.231 T:7812 NOTICE: Running database version Textures13
09:18:31.237 T:7812 NOTICE: Running database version MyMusic60
09:18:31.246 T:7812 NOTICE: Running database version MyVideos107
09:18:31.250 T:7812 NOTICE: Running database version TV29
09:18:31.253 T:7812 NOTICE: Running database version Epg11
09:18:31.607 T:7800 WARNING: JSONRPC: Could not parse type "Setting.Details.SettingList"
09:18:31.769 T:7800 NOTICE: initialize done
09:18:31.769 T:7800 NOTICE: Running the application...
09:18:31.770 T:7800 NOTICE: starting upnp client
09:18:31.779 T:7924 NOTICE: ES: Starting UDP Event server on port 9777
09:18:31.779 T:7924 NOTICE: UDP: Listening on port 9777 (ipv6 : false)
09:18:34.009 T:7488 NOTICE: pelisalacarta.core.jsontools Probando json incluido en el interprete
09:18:34.766 T:7488 NOTICE: pelisalacarta [check_for_update] Actualizando series...
09:18:49.448 T:6872 NOTICE: pelisalacarta.default init...
09:18:49.829 T:6872 NOTICE: pelisalacarta.core.jsontools Probando json incluido en el interprete
09:18:50.346 T:6872 NOTICE: pelisalacarta.platformcode.launcher start
09:18:50.377 T:7800 ERROR: XFILE::CDirectory::GetDirectory - Error getting plugin://plugin.video.pelisalacarta/
09:18:50.379 T:7800 ERROR: CGUIMediaWindow::GetDirectory(plugin://plugin.video.pelisalacarta/) failed
09:18:50.933 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.default init...
09:18:51.329 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.jsontools Probando json incluido en el interprete
09:18:51.863 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.platformcode.launcher run
09:18:51.865 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.platformcode.launcher action= 'getmainlist', channel= 'channelselector', contentType= 'list', infoLabels= {'mediatype': 'list'}, viewmode= 'movie'
09:18:51.879 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.platformcode.launcher Check for plugin updates enabled
09:18:51.931 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.updater checkforupdates
09:18:51.934 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.api.plugins.get_latest_packages
09:18:51.935 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.api.remote_call url=plugins/get_latest_packages.php, parameters={'platform': 'kodi-krypton', 'plugin': 'pelisalacarta'}
09:18:51.935 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools downloadpage
09:18:51.936 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools url=https://api.tvalacarta.info/v2/plugins/ ... ckages.php
09:18:51.936 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools downloadpageWithResult
09:18:51.937 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools url=https://api.tvalacarta.info/v2/plugins/ ... ckages.php
09:18:51.937 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools post=platform=kodi-krypton&api_key=nzgJy84P9w54H2w&plugin=pelisalacarta
09:18:51.937 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools ficherocookies=C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\userdata\addon_data\plugin.video.pelisalacarta\cookies\api.tvalacarta.info.dat
09:18:51.938 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools Importando cookielib
09:18:51.938 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools cookielib disponible
09:18:51.939 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools cambio en politicas
09:18:51.939 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools Hay cookies
09:18:51.940 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools opener usando urllib2 (cookielib)
09:18:51.942 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools petición POST
09:18:51.943 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools ---------------------------
09:18:51.943 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools header User-Agent=pelisalacarta kodi-krypton
09:18:51.943 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools ---------------------------
09:18:51.945 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.core.scrapertools Peticion con timeout
09:18:53.258 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.platformcode.launcher [run] Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.pelisalacarta\platformcode\launcher.py", line 83, in run
version = updater.checkforupdates()
File "C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.pelisalacarta\core\updater.py", line 64, in checkforupdates
latest_packages = api.plugins_get_latest_packages()
File "C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.pelisalacarta\core\api.py", line 82, in plugins_get_latest_packages
return remote_call( "plugins/get_latest_packages.php" , parameters )
File "C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.pelisalacarta\core\api.py", line 64, in remote_call
response_body = scrapertools.downloadpage(url,post,headers)
File "C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.pelisalacarta\core\scrapertools.py", line 333, in downloadpage
data, _ = downloadpageWithResult(url=url, post=post, headers=headers, follow_redirects=follow_redirects, timeout=timeout, header_to_get=header_to_get)
File "C:\Users\josen\AppData\Roaming\Kodi\addons\plugin.video.pelisalacarta\core\scrapertools.py", line 472, in downloadpageWithResult
handle=urlopen(req)
File "C:\Program Files\Kodi\system\python\Lib\urllib2.py", line 154, in urlopen
return opener.open(url, data, timeout)
File "C:\Program Files\Kodi\system\python\Lib\urllib2.py", line 431, in open
response = self._open(req, data)
File "C:\Program Files\Kodi\system\python\Lib\urllib2.py", line 449, in _open
'_open', req)
File "C:\Program Files\Kodi\system\python\Lib\urllib2.py", line 409, in _call_chain
result = func(*args)
File "C:\Program Files\Kodi\system\python\Lib\urllib2.py", line 1240, in https_open
context=self._context)
File "C:\Program Files\Kodi\system\python\Lib\urllib2.py", line 1197, in do_open
raise URLError(err)
URLError: <urlopen error [SSL: CERTIFICATE_VERIFY_FAILED] certificate verify failed (_ssl.c:590)>
09:18:55.395 T:3992 NOTICE: cpelisalacarta.platformcode.launcher Fallo al verificar la actualización
09:18:55.421 T:3992 NOTICE: pelisalacarta.channelselector [getmainlist] channelselector.getmainlist
09:19:06.000 T:7800 NOTICE: Storing total System Uptime
09:19:06.002 T:7800 NOTICE: Saving settings
09:19:06.038 T:7800 NOTICE: Saving skin settings
09:19:06.054 T:7800 NOTICE: stop all
09:19:06.055 T:7800 NOTICE: stop player
09:19:06.055 T:7800 NOTICE: ES: Stopping event server
09:19:06.055 T:7800 NOTICE: stopping upnp
09:19:06.791 T:7924 NOTICE: ES: UDP Event server stopped
09:19:07.203 T:7800 NOTICE: clean cached files!
09:19:08.228 T:7800 NOTICE: closing down remote control service
09:19:08.229 T:7800 NOTICE: stopped
09:19:08.430 T:7800 NOTICE: destroy
09:19:08.430 T:7800 NOTICE: unload skin
09:19:08.502 T:7800 NOTICE: unload sections
09:19:08.508 T:7800 NOTICE: special://profile/ is mapped to: special://masterprofile/
09:19:08.530 T:7800 NOTICE: application stopped...

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 14 Mar 2017, 09:03
por bleriot13
Super_benny....

ya puse el log. Parafraseándote... puede haber POP Y STOP también? Te agradecería algún comentario sobre el problema.

Un saludo y gracias.

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 20 Mar 2017, 12:11
por bleriot13
Super_benny, quien sea que tenga a bien leer este hilo.

Dicen que el capitan no bebe con la tropa y que siente por tanto como nadie la soledad del mar y del mando. Poético (y muy cursi, caramba). Pero es que yo, sin ser tan siquiera capitán, me siento igual de solo. Parece que soy el único que se pregunta y contesta en este hilo. Algo habré hecho para que el karma me lo devuelva de de esta manera. O, tal vez, es una cuestión de esquizofrenia y tengo dos (vete tú a saber, igual tres o cuatro) personalidades.

En cualquier caso, y como veo que el hilo tiene lectores, voy explicando mi novela por entregas con las cositas que he ido probando yo solo. Quien sabe, igual el cántaro va tanto a la fuente que acaba por romperse (eso es un refrán, no un verso, lo que viene siendo una metáfora, vaya).

Viendo que otras personas instalaban una beta de pelisalacarta no entregada todavía (la famosa "beta 3") y que comentaban que resolvía este o aquel problema, pense que tal vez, en mi caso, se obraría el milagro si hacía lo mismo.

Así pues, localicé la famosa beta 3, la descargué, hice el milagro de entender qué y dónde tenía que sustituir al no ser un instalador oficial, y me lancé al mundo del riesgo cambiando la beta 2 por la beta 3. Me siento orgulloso: no rompí nada y el add-on seguía funcionando, más chulo que antes.

La verdad es que solucionó algunos problemas (no veía Gnula o HDFull y ahora sí). Pero el famoso mensajito que sale como título de este hilo seguía ahí, erre que erre, castigando mis ojos cada vez que abro el add-on. Vamos, que no arreglé para nada el problema que motiva esta consulta.

Además, debe ser verdad, maldita sea, que el add-on no se conecta al servidor de actualizaciones y no puede saber si hay nuevas o no. Lo digo porque ayer tarde, me estaba disponiendo yo tan tranquilo a ver Ben-Hur en un portátil con Kodi + Pelisalacarta que tengo conectado a mi televisor del salón, cuando nada más poner en marcha el invento me salta un mensaje diciendo: "la beta3 (esa que hacía pocas horas que me había puesto yo solito como lo del Avecrem, "a mano") está disponible. Clique aquí o allá para instalarla". Pues bueno, seguí las instrucciones, instalé - en realidad, de nuevo- la beta 3 y me vi la peli que estaba esperándome.

Cuando acabé, pensé, a ver si la tablet, la que dice que "ná de ná", me ofrece la actualización. Qué va. Está sorda y muda a eso de las actualizaciones del pelisalacarta. O sea, que el mensaje dichoso dice la verdad pura y dura. Al menos es honesto. Bueno, y al menos, atreviéndome, le he puesto la beta 3 que funciona mejor que la dos, aunque sea por el método amanuense.

Curioso, curioso. Ya digo; tengo el pelisalacarta en otra máquina con windows10 (pero portátil, no tablet) y todo va como una seda.

Ya envié un log. Si creéis que es interesante que os envíe otro, soy todo oídos.

Un saludo.

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 20 Mar 2017, 12:37
por SeiTaN
Aquí "otro capitán", que no te contestó por que el capitán berny estaba comentandote las cosas.

Lo primero, gracias por la paciencia y ganas, puede parecer una tontería pero eso demuestra que uno se interesa en las cosas.

Consejo: ponte en tu firma los dipositivos que usan pelisalacarta con versión de plataforma.

Básicamente eres el primero que se ha dado cuenta o a reportado el problema con la conexión de las actualizaciones, por que es esto, por que parece que tu versión primera de Kodi (creo que no era de krypton) te estaba fallando en la conexión.

Voy a usar el simil de superberny de pelisalacarta y la discoteca.
Vamos a ver si con un simil entendeis como funciona esto, por q os veo algo perdidos:
Si kodi fuese una discoteca (con sus altavoces, luces, etc...) Pelisalacarta seria el equipo de musica, los canales serian los discos y las peliculas o series (videos en general) serian las canciones. Si una cancion no se oye (o salta o esta rayada, etc...) o un disco completo no funciona (el cd no se reproduce o todo el vinilo esta rayado), por mucho que cambiemos el equipo de musica por otro mas antiguo o mas nuevo, la cancion no se va a oir.
En tu caso no se puede conectar con las actualizaciones, esto es por el SSL, se ha detectado que con la versión de python que se instala con Kodi anteriores a la krypton no se lleva bien con el SSL, por eso se ha cambiado el sistema de actualizaciones para que vaya por http en vez de https.

Que quiere decir esto con el simil de la discoteca, hay gente epileptica(https) que va a nuestra discoteca y las luces que tiene en la discoteca les puede provocar epilepsia, que ha hecho el dueño de la discoteca... ha abierto una nueva que se llama Krypton y los epilepticos(https) pueden ir sin problemas, si vas a las antiguas Jarvis, Isengard y demás, te dará un ataque, pero a la gente que no sea epileptica (http) les da igual ir a una que a otra.

Si el pc te va bien con windows 10, estoy casi seguro que has instalado krypton, si te falla en la tablet es que tendrás otra versión, de ahí mi consejo de que pongas las versiones en la firma para no tener que responder la respuesta en cada hilo que postees con un problema.

P.D: "los mensajes" de actualización con la beta 3 y demás es normal que te salgan, estás parcheando pelisalacarta, iremos viendo que hacer para que te salte o no la actualización según tengas los ficheros y evitar "la molestia".

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 20 Mar 2017, 12:37
por Hernan_Ar_c
Hola, voy a tratar de "hacerte un poco de compañia", en este tema. No se si voy a ser capaz de solucionar tu problema ya que solucionar problemas del addon no es una de mis especialidades, si por si acaso tengo alguna :?.
Bueno con respecto a tu problema, aunque sientas que nadie se haya preocupado por el, en si se trato en el git del addon y segun tengo entendido se le intento dar una solución en la beta 3 que salio ahora, repito se intento solo es cuestion de que pruebes a ver que pasa, te comento lo que podrías hacer es bajar el instalable desde:Aqui e instalarlo en el dispositivo que te da problemas y ver si te funciona.

Saludos y espero te sirva la información para resolver tu problema

Re: No se puede conectar - No ha sido posible comprobar si..

Publicado: 20 Mar 2017, 15:43
por bleriot13
Hernan_Ar_c

acabas de demostrarme que no estoy solo en el universo. Gracias, gracias.

Por lo que me dices, si he entendido bien (lo cual es meritorio en mi caso, no siempre entiendo bien las cosas), el problema del que me quejo se había detectado y tratado de alguna manera. Bien, eso es bueno saberlo.

Entiendo también que la beta 3 que me había bajado de un enlace encontrado en un post (el que usaba todo el mundo) no debía incluir lo mismo que la "oficial" que ahora se ha hecho pública y de la cual me recomiendas que baje el .zip (ya lo he hecho).

Bien, probaré a ver que pasa. Desinstalaré el add-on completamente y lo volveré a instalar desde este nuevo .zip. Ya te diré si ha habido éxito.

Ah! Y un millón de gracias por tu respuesta. Aunque el mantenimiento del add-on no sea tu responsabilidad, tal y como tu mismo dices, no deja de ser de agradeer que hayas decidido echarme una mano, tenga la cosa éxito o no.

Un saludo!