Lo he hablado con unos y con otros, dentro y fuera de este foro, pero en realidad la mayor parte está en mi cabeza...
Me parece que es un buen momento para hacer el esfuerzo de ponerlo por escrito, de forma que empiece a consolidarse y que puedas opinar sobre ello si te apetece. ¡Adelante!, tu opinión es muy valiosa

El objetivo es conseguir soporte para cuantas más plataformas mejor, pero esta vez buscando aportar una apariencia común en todas ellas siempre que sea posible. Si has visto el diseño de pelisalacarta 4.0 para Android, ya sabes a qué me refiero:
Así que busco un nuevo pelisalacarta que tenga esta apariencia en:
- XBMC/Kodi: Utilizando el potente sistema de skins de la plataforma, que recientemente he aprendido a utilizar.
Enigma2: Hice una hace tiempo pero usaba un plugin que adapté y funcionaba fatal. Ahora se mucho más de esto, y con este diseño tendrá un aspecto mucho mejor.
Android: Es la única que ya está publicada de la rama 4.0 y no está escrita en Python sino en Java. Subiré el código a Github cuando esté listo.
iOS: Está sin empezar, pero ya está en el horno. Tampoco estará en Python, sino en Objective C.
HTML: Aunque estará en la versión "mediaserver", usará un nuevo código HTML similar al que emplean las apps de Smart TV para conseguir este aspecto. Compatible con Samsung, LG, Blusens, Mag250, ...
- Boxee: Será algo muy parecido a lo que hay ahora, es una plataforma que ya no evoluciona y me preocupa dedicarle mucho esfuerzo para que un día cierren la web.
Plex: También será algo muy parecido a lo que hay ahora también, en este caso por limitaciones propias de la plataforma.
Roku: Es una plataforma limitada, con un lenguaje de programación propio llamado Brightscript, pero muy popular en América por su bajo coste y sobre la que he adquirido cierta experiencia.
- HTML
RSS
WiiMC
UPNP
Mi idea es usar la biblioteca de XBMC, pero de una forma más transparente que lo que se hace ahora, y aportar esa misma funcionalidad en el resto de plataformas. De esa forma cuando añadas una peli o serie a la biblioteca será más o menos como ahora en XBMC, pero también podrás hacerlo con Android o con Roku

Internamente voy a sustituir el sistema multiplataforma (el paquete "platformcode") por algo más ligero basado en la librería PluginTools que escribí hace un tiempo. Todos los desarrollos que hago sobre XBMC últimamente utilizan esta librería, es una forma mucho más ágil de escribir algo independiente de la plataforma a la hora de escribir logs, leer configuración, etc.
También tengo algunas ideas extrañas para tvalacarta y mywebtv, pero cada cosa a su tiempo

¿Qué te parece?