Tuve algunas complicaciones, ya que si quería hacer un buscador multiplataforma no podía utilizar las librerías de xbmc, y entonces me surgió una duda: ¿por que no se crean una serie de herramientas, independientes de ninguna plataforma, y que sea cada launcher el que se encargue de "traducir" eso a el código necesario para cada plataforma, así que me puse a ello y empecé con la versión HTML.
--Versión HTML:
Funciona de la siguiente manera, toda función de un canal genérico devuelve un itemlist, pues si añades un ítem donde el cannel="launcher" la acción se ejecuta en el launcher y de esta forma podemos hacer cosas como: refrescar la lista, mostrar un mensaje de alerta dando un error, etc...
De momento he añadido dos funciones, action="refresh", y action ="alert". la primera refresca la página en la versión HTML, manteniendo el scroll, y la segunda muestra un alert indicándote el valor del campo title.
Después he añadido otro tema que es el del menú contextual, muy mal utilizado en xbmc y en la versión HTML directamente no exisitia:
en cualquier ítem, el valor context tiene la siguiente estructura: "Elemento1,accion1|Elemento2,accion2|etc..."
de manera que el el launcher se encarga de montar el menú, y cuando haces click en el elemento del menú, redirige la llamada a la acción a canal.
para hacer esto he tenido que modificar el launcher de la versión HTML casi por completo, lo he reorganizado y ordenado porque era un lio.
También he actualizado jQuery a la ultima versión ya que me daba algún problema y ahora las peticiones se hacen por AJAX, cargando solo el ietemlist y no toda la página, se ha añadido un ítem arriba del todo para ir hacia atrás y alguna cosa mas que seguro que se me olvida.
La versión HTML esta funcionando, en principio bien, pero quiero que la probéis y digáis que os parece..
Para probar la versión HTML os recomento que borréis vuestra carpeta mediaserver antes de poner esto, ya que la mayoría de archivos que hay ahí no se utilizan con esta versión, y en el adjunto esta todo lo necesario.
-- La propuesta:
Estuve intentando añadir esas funciones a xbmc y lo que me encontré fue un lio tremendo, no se si estaréis de acuerdo conmigo pero tanto el launcher de xbmc como el xbmctools es un lio que no hay por donde meterle mano...
Así que estuve reescribiendo el launcher para organizarlo tal como he dejado el de HTML, pero me he dado cuenta que esto tiene mucha mas faena ya que hay diferentes versiones de XBMC, y no puedo probarlas todas..
mi propuesta seria reescribir el laucher de xbmc eliminando el xbmctools y pasando las funciones necesarias al launcher, sin funciones repetidas (en realidad ya casi lo tengo) pero antes de continuar necesito saber si la gente está de acuerdo con esto, ya que no quiero pegarme tal curro para luego tirarlo.
-- La duda.
Cuantas plataformas hay que actualmente estén soportadas y funcionando?
Hay alguna lista de diferencias entre xbmceden, xbmcdhrama, xbmgotham, xbmcfrodo?
De momento esto es todo.
y perdón por el tocho.