me presento: soy poseedor de una raspberry hara un año aproximadamente.
El uso que le doy y le dare es como mediacenter. Hasta hace una semana reproducia videos a traves de un usb o un disco duro, pero cansado de tener que ir de un lado para otro con el usb o disco duro, me compre dos plc.
Tenia instalado openelec, pero me fue imposible configurar correctamente la red.
Antes de ayer, instale raspbmc y el mismo me configuro la red. La raspberry tiene internet correctamente a traves del cable ethernet del plc.
Cuando voy a buscar la carpeta compartida del pc por SMB, la raspberry me la encuentra sin ningun problema, pero cuando quiero entrar en dicha carpeta y seleccionar algun video, me sale una ventana que dice "FUNCTION NOT IMPLEMENTED"
He estado mirando por foros, tanto españoles como ingleses, y no consigo encontrar la solucion.
Tengo desconectado el firewall de windows y del antivirus, quitadas las opciones de proteccion por contraseña de la red domestica.
Y ya no se que hacer mas. No consigo encontrar ningun archivo por red y menos ya reproducirlo.
Datos:
-Un pc con windows 7 conectado al router home station que suministra movistar.
-Un plc conectado a este router
-La raspberry conectada por ethernet al plc
-los plc's estan conectados directamente a la luz, sin regletas
la version de raspbmc la desconozco ahora mismo, pero debe ser la ultima ya que se instalo hara dos dias, utilizando la conexion a internet.
Como decia, antes tenia openelec, y consegui encontrar la carpeta compartida, pero me salia el mismo mensaje. despues de tocar un sinfin de cosas, ya no encontraba la carpeta compartida, por lo que quise probar raspbmc a ver si me solucionaba los problemas.
Ya no se que hacer mas. Estoy estancado y encima tengo que escuchar a mi mujer decir que solo compro cacharros que no funcionan (raspberry y los plc's)
No tengo nociones de linux, y no se si tengo que tocar algo del router para que funcione.
A ver si me podeis ayudar. veo por el foro que hay compañeros que usan una red local para reproducir contenido multimedia, asi que toda ayuda sera bienvenida.
Saludos