Tienes razón, pero este hilo me pareció apropiado. He empezado a escribir la entrada también en el blog para recoger opiniones
Creo que no hay de momento ningún problema con tvalacarta, sigue teniendo su papel y creo que es complementario a pelisalacarta. Es cierto que si todos los sitios web de pelis online desaparecen pelisalacarta dejará de tener sentido, pero no creo que eso vaya a pasar sino que más bien habrá que adaptarlo a las circunstancias.
Y no creo que haya que hacer un plugin nuevo para el torrent, a menos que nos quedemos sin contenidos para ver. Las series y las pelis están flojas desde el apagón, pero los documentales y el anime siguen gozando de buena salud. Y si para ver pelis y series podemos empezar a usar canales de torrent de una forma usable me parece una solución más que aceptable.
Yo lo que pienso es que para gente como yo, en realidad tampoco es mucho problema lo del bittorrent. Yo tengo el utorrent instalado, y he tenido que volver a bajarme cosas por P2P pero tampoco me supone mucho esfuerzo. En casa la mayoría de las veces elegimos lo que vamos a ver, y soy yo quien lo pone.
Sin embargo hay muchos usuarios no técnicos de pelisalacarta a los que eso les viene grande. Mis padres por ejemplo tienen un ATV2, y llevan desde el apagón sin ver pelis que es lo que principalmente usaban. Lo veían a través de Megavídeo, con una cuenta premium que ni siquiera saben que costaba dinero porque no se lo dije, y la opción "Ver en SD" activada por defecto porque en su ADSL no hay mucha capacidad para ver en streaming. Ahora no pueden ver nada.
Veo que si les abro una cuenta en furk.net, y les pongo un canal de pelis donde puedan elegir las pelis y tras una pequeña espera puedan verlas online, volverán a tener lo que tenían. No necesitan saber nada de torrents ni cosas raras, ni de abrir puertos en el router, sólo que ahora tendrán que esperar un ratito antes de ver la peli.
Y si furk.net funciona como dicen, probablemente en la sección de novedades en películas ni siquiera haya que esperar porque sólo descargará el primer usuario que elija. Pagaré encantado lo que vale la cuenta de estos tíos para que sigan teniendo sus pelis
Descargar desde pelisalacarta el torrent directamente es factible siempre que haya un cliente bittorrent en Python que implemente el protocolo, y creo que tanto para pelis de actualidad como para las series de moda no será mucho lo que haya que esperar. Con el sistema de descarga en segundo plano estaría resuelto.
Creo que sólo con añadir un canal para newpct.com y un par de sitios más de estos, tendremos más que de sobra...
Por cierto, furk.net tiene su propio plugin para XBMC así que será sencillo añadirlo