Página 1 de 1

Problemas a porrillo

Publicado: 11 Nov 2011, 20:18
por belendl
Buenas a tod@s.
Lo primero, manifestar mi ignorancia en este mundillo del que tod@s sabéis tantísimo y yo ando dando tumbos. Bueno, el tema es que hace una semana que me regalaron el famoso apple tv. Gracias a vuestra ayuda (costó lo suyo) le hice el jailbreak, le instalé el XBMC (cuando lo conseguí era como si hubiera descubierto la penicilina) y todo parecía ir genial. El problema es que va bien, pero no tanto. Problemas:
1)no se por qué extraña razón, pero la IP del aparatito me cambia a veces, la mayoría de las veces que lo enciendo tengo que volver a meter la contraseña de internet porque si no, no se conecta. :?:
2) cuando dejo de ver una peli de las grabadas en mi ordenador, al reanudar, no se ve la peli, solo se oye, porque la pantalla de la peli queda por detrás del menú y se queda ahí colgado. Soy incapaz de ver la peli desde donde la dejé. :?
3) el buffering en las pelis de mi ordenador es algo impresionante. Constantemente le tengo que dar al play y pause :x
4) tengo dos ordenadores (un mac y un microsoft). Solo puedo ver lo que comparto con microsoft, porque del apple no me deja ver nada. Debe ser porque es lion y no leopard. Este es el problema que menos me preocupa.
Como creo que, si no todos, la mayoría de mis probleas son porque hay algo que no hago bien, me decidí a preguntar a riesgo de ser el hazmerreir del grupo. La verdad es que no tengo ni idea de programación. Nada de nada.
Perdón por el rollazo y gracias anticipadas.
Un saludo desde Asturias

Re: Problemas a porrillo

Publicado: 13 Nov 2011, 22:23
por jesus
belendl escribió:1)no se por qué extraña razón, pero la IP del aparatito me cambia a veces, la mayoría de las veces que lo enciendo tengo que volver a meter la contraseña de internet porque si no, no se conecta.
Eso parece problema de tu wifi. Yo al final me lo puse con IP fija porque si no, cuando quería conectarme tenía que levantarme del ordenador, ir a otra habitación, ver la IP asignada... un rollo.
belendl escribió:2) cuando dejo de ver una peli de las grabadas en mi ordenador, al reanudar, no se ve la peli, solo se oye, porque la pantalla de la peli queda por detrás del menú y se queda ahí colgado. Soy incapaz de ver la peli desde donde la dejé.
¿Qué versión de XBMC tienes? Vete a Sistema / Info de sistema y mira a ver la versión exacta. Con fecha y código "git" incluido. Lo más probable es que sea una versión antigua, ya que hasta final de año no habrá una release oficial de XBMC, y tengas que bajarte una reciente. Puedes seguir este tutorial:

http://www.mimediacenter.info/2011/11/0 ... downgrade/
belendl escribió:3) el buffering en las pelis de mi ordenador es algo impresionante. Constantemente le tengo que dar al play y pause
Depende de la peli y de la línea. Si tienes problemas con el wifi eso lo explicaría...
belendl escribió:4) tengo dos ordenadores (un mac y un microsoft). Solo puedo ver lo que comparto con microsoft, porque del apple no me deja ver nada. Debe ser porque es lion y no leopard. Este es el problema que menos me preocupa.
En Lion no hay carpetas compartidas, pero si te instalas una versión reciente de XBMC siguiendo el tutorial de antes tendrás soporte para Apple Shares (AFP) que es a todos los efectos lo mismo.
belendl escribió:Como creo que, si no todos, la mayoría de mis probleas son porque hay algo que no hago bien, me decidí a preguntar a riesgo de ser el hazmerreir del grupo. La verdad es que no tengo ni idea de programación. Nada de nada.
Todos somos principiantes. Yo cada vez que entro al foro de XBMC flipo... :)

Re: Problemas a porrillo

Publicado: 14 Nov 2011, 11:33
por belendl
Buenas, Jesús.
Tengo que mirar la versión de XBMC, pero es de hace una semana, aprox. Eso debe significar obsoleto. A ver si no la armo instalando la nueva. Voy a ello.
Lo que me cambia es la IP del apple tv :?: . En mi ignoranci, yo pensé que eso no cambiaba.
Ahora como novedad, me aparece también el proiblema de la pantalla en negro mientras veo una peli y me vuelve al menú inicial. a perro flaco, todo son pulgas. :D
Bueno, quitando eso, soy capaz de entrever que el aparato tiene un mogollón de posibilidades y no desistiré(de momento). A la persona que me lo regaló voy a ver si le busco algo en el Ikea que tenga 500 o 600 piezas. Pa que se entere, jejeje.
Muchísimas gracias, Jesús. Voy a comprobar todo lo que me dices y a instalar la nueva versión.
Saludos.

Re: Problemas a porrillo

Publicado: 15 Nov 2011, 19:09
por belendl
Jesuuuuuuuus. necesito ayuda!!! Ahora si que se fastidió todo definitivamente. Resulta que me puse a actualizar la versión de XBMC, y no puedo entrar de ninguna manera en el apple tv. Con ssh no me pide ni la contraseña. Me dice que es imposible conectar. A través de Filezilla tampoco puedo entrar. sospecho que pasa algo con la IP del apple tv. Resulta que cuando lo instalé todo era una, pero se cambió a otra y parece que ninguna de las dos vale para conectar. Es muy raro. Cuando lo instalé todo tenía la 192.168.1.14, y desde hace días tengo la 192.168.1.13. el caso es que con ninguna de las dos me conecta por SSH. ¿Alguna idea? No se si tendré que desinstalarlo todo y volverlo a hacer, pero menudo rollo.
Saludos y gracias por adelantado.

Re: Problemas a porrillo

Publicado: 21 Nov 2011, 18:00
por jesus
En el Apple TV puedes averiguar la IP que tiene asignada, si te vas a la opción de "Ajustes / Información general" (o algo así, te lo digo de memoria).

Si el ATV te funciona pero no puedes entrar por SSH, te habrá cambiado la IP. Ponte una fija, es más seguro.