Yo tampoco lo domino, por lo que he probado y leido es como dices.chopchop escribió:No domino mucho Python pero si es como en otros lenguajes supongo que para cambiar los contenidos de una lista global no se necesitará especificar nada, sin embargo para cambiar la lista de raíz por otro objeto seguro que sí.
Creo que para usar el nombre de una variable global como variable local en una función se debe de pasar como argumetochopchop escribió:He estado haciendo unas pruebas y me ha dado este error al intentar "pisar" una lista dentro ed una función
UnboundLocalError: local variable 'a' referenced before assignment
Lo que me parece un poco confuso es que por un lado considere la variable como local a la función pero venga rellena con los datos de la variable global. Para mí es incongruente y más que variable local yo le llamaría variable de sólo lectura o algo similar.
Se ve claro de las dos formas, pero el code siempre es lo más efectivochopchop escribió:Con respecto a como pasar el referer te explico un poco cómo lo haría yo:
....
Espero que en el código se vea más claro.

A mi me gusta, hay poco que modificar, no marea y casi nada que tocar en peliculaspepito
Muchas gracias