Sigo pensando lo mismosuper_berny escribió:En mi propuesta la ultima palabra la tienes tu. Es configurable desde el menu de opciones: ocultarlo, mostrarlo o borrarlo.
Actualizaciones automaticas y channelselector dinamico

Re: Actualizaciones automaticas y channelselector dinamico
Mensaje por robalo » 11 Dic 2015, 11:22
Mensaje por SeiTaN » 11 Dic 2015, 12:17
Lo de la carpeta "channel/personal" sería como algo oculto es decir, tu cuando bajas el plugin, solo tendría channel y ya si para los que trasteen pues te creas una carpeta "channel/personal" y metes tus cosas.super_berny escribió:Yo descartaria el tema de la doble carpeta de canales. Para los ususarios normales ya es un lio encontrar una carpeta, cuanto mas 2 carpetas. Ademas puede ser un lio el uso de la biblioteca de kodi. Por otra parte ya existe la posibilidad de añadir canales personales (aunq confieso q no me lo he mirado nunca).SeiTaN escribió:Los canales personales o versiones de pruebas que hagamos nosotros iria en "channels/personal" que esto no se machacaría nunca, y siempre se mostrarían si existen con el mismo nombre que en la carpeta "channels"
La cosa es buscar una manera relativamente simple y que no nos joda a los usuarios normales como a los que trasteamos, de momento en mi opinión la idea de divadr es la mejor.
a) Si no funcionan los canales, ya sea por abandono con un tiempo prudencial, yo optaría por borrarlos, como hace Jesús.robalo escribió:El tema de eliminar archivos locales (canales) por decisión de terceros no me gusta nada.
b) Ahora si la web de donde obtenemos los datos pasa a mejor vida, ¿para que tener morralla?
En el caso A, cuando se actualize a nueva versión de pelisalacarta por ejemplo, o por GitHub cuando pase determinado tiempo, en el caso B pues evidentemente por GitHub.
Publicidad
Mensaje por Cmos » 11 Dic 2015, 12:54
Me meto un poco en medio del debate, ya que a mí en general me parece una decisión acertada todo lo que estáis proponiendo, pero como robalo, a mí eso de "obligarme" a actualizar todo me da repelússuper_berny escribió:En mi propuesta la ultima palabra la tienes tu. Es configurable desde el menu de opciones: ocultarlo, mostrarlo o borrarlo.robalo escribió:El tema de eliminar archivos locales (canales) por decisión de terceros no me gusta nada.

Creo que una posible forma de hacer eso sería comprobar las actualizaciones al inicio y si hay alguna, añadir una opción en el menú principal llamada por ejemplo "Actualizaciones disponibles". Una vez dentro de ella, listar los nombres de los canales que han sufrido alguna modificación (Ej: [Nuevo] / [Corregido] / [Eliminado] seriesfulano) junto a una opción de "Actualizar todo" por si no desea añadirlos uno por uno. Internamente lo que se estaría haciendo es descargar los .json de todos esos canales de forma temporal, por ejemplo dentro de la carpeta userdata, para no pisar los que tiene la carpeta channels del plugin. Además a cada item de la lista se le podría añadir a modo de sinopsis los cambios que ha sufrido leyendo el parámetro "changes" del json. Luego, al seleccionar uno, se me ocurren 3 opciones según el tipo de actualización (Añadir, sustituir y borrar, más cancelar y descartar, que básicamente lo que haría es que ya no volviera a notificar de la actualización seleccionada).
Lo mismo lo que propongo es demasiado trabajo para lo que es o no le veis mucha utilidad, pero a mi modo de ver, de esa forma el usuario tiene la opción de saber cuales son los cambios que se han hecho y decidir si le interesan o no.
Mensaje por divadr » 11 Dic 2015, 12:59
Pues la verdad me parece una idea muy buena... a ver que opinan los demas... pero a mi de entrada me gusta
Y por ser mucho trabajo... si es un poco mas... pero no lo veo complicado....
Mensaje por Cmos » 11 Dic 2015, 13:08
Me alegra no ser el único que le convence la idea entoncesdivadr escribió:Hola cmos,
Pues la verdad me parece una idea muy buena... a ver que opinan los demas... pero a mi de entrada me gusta
Y por ser mucho trabajo... si es un poco mas... pero no lo veo complicado....

Mensaje por robalo » 11 Dic 2015, 13:35

Todo esto está muy bien pero me veo en la situación de que como le esplico a mi jefa como tiene que proceder para gestionar sus series en pelisalacarta sin que la lie parda y sin que use a este fiel servidor de mando a distancia

-
Mensaje por super_berny » 11 Dic 2015, 14:50
Ya metido en faena la dificultad la veo en la opción Descartar. Habría q mantener un registro incluso con canales no descargados.
Por ir cocretamos temas deberíamos centrarnos en el método para decidir que un canal se ha de actualizar: SHA1, SHA1+versión, sólo versión, etc...
Objeto Item
Modulo tmdb
Mejorando nuestros canales
Github y Pelisalacarta
Tips Github y Pelisalacarta
Mensaje por divadr » 11 Dic 2015, 15:17
Se puede hacer como un canal mas en el mainlist se comprueban las actualizaciones y te muestra las disponibles y al hacer click sobre cada una te muestre un menu con las opciones (actualizar, descartar,...)puede ser una locura pero todo es cuestión de mirar como implementarlo.
Y que este canal estubiera en el menu principal al lado de ajustes
Al entrar a pelisalacarta (si esta en auto) compruebe las actualizaciones y en el menu principal dalga el canal con el titulo "Actualizaciones (5)" Con el numero de actualizaciones encontradas
- Ayuda sobre plugins
- ↳ tvalacarta
- ↳ Problemas (no me funciona...)
- ↳ Preguntas (cómo se hace...)
- ↳ Sugerencias (estaría bien que hubiera...)
- ↳ pelisalacarta
- ↳ pelisalacarta (For Italian users)
- ↳ Problemi (Non mi funziona...)
- ↳ Domande (Come fare a...)
- ↳ Suggerimenti (Sarebbe bello che...)
- ↳ mywebtv
- ↳ MediaExplorer
- ↳ Balandro
- ↳ Otros plugins
- ↳ Alfa
- ↳ Alfa (For Italian users)
- ↳ Tutoriales
- Ayuda sobre mediacenters
- ↳ XBMC / Kodi
- ↳ Plex
- ↳ Android
- ↳ Raspberry Pi
- ↳ Boxee
- ↳ WiiMC
- ↳ Enigma 2
- ↳ Otros media center
- Sugerencias
- ↳ Nuevos canales
- ↳ Mejoras
- Desarrolladores
- Comunidad
¿Qué es Mi media center?
Este es el foro oficial de soporte para pelisalacarta, tvalacarta y mywebtv.
También es un lugar para compartir tus experiencias con dispositivos multimedia y software media center, puede que encuentres algo interesante que ni siquiera sabías que se podía hacer.
Primeros pasos en Kodi
Si estás empezando con Kodi, o si estás interesado en sacarle más partido, puedes echar un vistazo a esta colección de video-tutoriales.
Aprenderás a crear y optimizar tu biblioteca, a instalar add-ons, a buscar subtítulos...
Cómo reportar un problema
Si tienes un problema en alguno de los plugins y quieres reportarlo, no olvides incluir el log.
Para que resulte útil tienes que activar la opción de "log completo" en el plugin, luego reiniciar Kodi y dar los pasos necesarios hasta que se produzca el problema.
Luego copia tu fichero de log, siguiendo las instrucciones que se describen en este enlace, e inclúyelo al final de la descripción de tu problema.
Aprende a programar para Kodi
Si sabes programar, esta serie de tutoriales que describen paso a paso cómo desarrollar tu propio add-on para Kodi.
Y si quieres añadir tus propios canales a pelisalacarta también te contamos paso a paso cómo hacerlo en este enlace.