Ayer tras actualizar a la version 4.2 dtetecte que dependiendo del skin salian unos canales u otros, en confluence salian todos pero con otro skin no sale casi ninguno
Un saludo
Mensaje por soket » 26 Ene 2017, 08:25
Mensaje por super_berny » 26 Ene 2017, 13:09
Lortropic escribió:No digas el skin, así es más emocionante.
Mensaje por Digiray » 26 Ene 2017, 14:40
Mensaje por super_berny » 26 Ene 2017, 16:03
Ok gracias, tomate el tiempo q necesites, pero creo q es mejor abrir un hilo nuevo, ya q seguramente habran muchas preguntas al respecto.Digiray escribió:Esta tarde mirare de empezar un tutorial de como tengo yo la biblioteca de Pelisalacarta compartida en NAS y de como tengo la coleccion de Kodi compartido mediante MySQL.
Podre poner capturas de como lo tengo en el dispositivo Maestro (Windows) y de como lo tengo en los esclavos (Android).
No se si me dará tiempo de terminarlo, pero cuando lo tenga todo terminado, donde lo pongo?
Aqui mismo o abro un hilo nuevo en el foro general de Pelisalacarta???
Mensaje por jarrelive » 26 Ene 2017, 20:21
super_berny escribió:
Tienes razon en cuanto a las confusiones entre la coleccion, la biblioteca kodi y el canal biblioteca.
La biblioteca de kodi esta formada por dos partes: Por un lado, un sistema de archivos donde se guardan las peliculas, series y episodios, y por otro lado, una base de datos donde se guardan los datos obtenidos (imagenes, actores, sinopsis,etc...) al actualizar la coleccion mediante los scrapers (Kodi los llama Proveedores de informacion).
Por su parte el canal biblioteca lo q hace es buscar los archivos de la biblioteca de kodi y obtener la informacion (imagenes, sinopsis, etc...) de estos mismo archivos (no necesita BBDD)
La biblioteca de kodi (archivos+BBDD) es un sistema de por si bastante complejo, por ejemplo, kodi tiene un sistema de traduccion de rutas 'special', pero si las rutas guardadas en la BBDD no es literalmente la misma la coleccion no se actualiza. Si a todo esto le añadimos las diferentes configuracion para compartir una biblioteca en red lo milagrosos sera q nos funcione a todos![]()
![]()
![]()
Me uno a Seitan cuando pide un tutorial (con capturas y ejemplos de diferentes casos) para compartir en red, ya q cada uno lo ha ido montando segun sus necesidades seria muy interesante buscar cual es la mejor manera de hacerlo y documentarlo.
Y ahora a ver si entiendo tu problema:Con esta configuracion:
- Tienes un kodi 'maestro' q guarda su biblioteca en local ('en la raiz del sistema')
- Tienes una ubicacion en red donde sincronizas con los archivos de la biblioteca del 'maestro' (¿la sincronizacion es a tiempo real?)
- Tienes varios kodis, q añaden archivos a la ubicacion en red.
- Una vez al dia el master busca nuevos episodios. ¿y en el resto de kodis como esta configurado? ¿cuantas series tienes? ¿todas estan activas?
Hablas de problemas en el maestro, ¿el resto se actualizan los episodios y sus BBDD?
- ¿se actualizan las series? es decir, se bajan los archivos de los nuevos episodios? (no me refiero si los ves en kodi, solo si se crean en la ubicacion en red)
- Cada kodi tiene su BBDD, en la configuracion de cada uno tienes puesto para q busque nuevo contenido al iniciar? (esto se refiere a la BBDD, no a los episodios)
¿q actualizacion comienza? la de nuevos episodios o la busqueda de informacion en el scraper?Yo la tengo para una vez al día, pero si cierro KODI y lo vuelvo abrir, comienza igual la actualización aunque ya hubiera echo una ese día. Como si estuviera "al iniciar KODI".
Mensaje por Digiray » 26 Ene 2017, 21:54
Tienes peor cacao que yo montado compañero... Aver si para el sabado termino el tuto y modificas lo necesario...jarrelive escribió: Me están saliendo sapos y culebras por la boca ahora mismo. Di con el problema.
Nunca vi el log, pues no entiendo la mayoría de cosas que pone, pero a la desesperada, le eche un ojo, a ver si descifraba algo. Y pummm, me encuentro con esto " WARNING: Skipping item '/storage/emulated/0/STRM/SERIES/' with '.nomedia' file in parent directory, it won't be added to the library. "
No sé qué creo el archivo .nomedia, pero era el que hacia la puñeta. Kodi ya coge las series de esa carpeta.
Sobre tus preguntas, a ver si logro explicarme.
Tengo un Android que hace de maestro, a la hora de añadir, actualizar series, y otros 3 que son esclavos. Solo veo en ellos lo que haya guardado el maestro.
El maestro, guarda las series de pelisalacarta, en una carpeta en la raíz del sistema. /storage/emulated/0/STRM/SERIES/
Tengo un NAS Synology, con el que puedo crear una carpeta en la nube, como si de Dropbox se tratara. El NAS tiene una aplicación llamada Cloud Station Server, para este menester.
En Android, está la app correspondiente, llamada DS Cloud, que una ver abierta, queda trabajando en segundo plano, manteniendo sincronizadas la carpeta del Android y la del NAS, en tiempo real. Igual que hace Dropbox.
A la ubicación en red, solo añade contenido el maestro.
En los esclavos, la carpeta de pelisalacarta la dejo por defecto. No añado series desde ellos. Aunque si los configuro igual que el maestro, supongo que podrían funcionar todos igual. En estos, lo único que hago, es añadir a kodi la ubicación de red, para ver las series. La carpeta en los esclavos, sería algo así, nfs://IPdelNAS/volumen1/STRM/SERIES
Para la Tablet, que uso fuera de casa, la idea la saque del canal de NASeros en YouTube. Yo uso el protocolo WEBDAVS en lugar de SAMBA, porque no me funcionada.
https://youtu.be/vYfH7TwGcE4
La actualización de pelisalacarta, solo la tengo en el maestro, en los otros, desactivada.
Tengo ahora mismo 244 series, pero una buena parte de ellas, desactivadas de la actualización.
En un par de equipos, controlo las series vistas con TRAKT.
¿Se actualizan las series?
Lo que se crea en el master, se crea en la ubicación en red.
Cada kodi tiene activado actualizar colección al iniciar kodi.
¿Qué actualización comienza? la de nuevos episodios o la búsqueda de información en el scraper?
A lo que me refiero aquí, es a pelisalacarta, no a la biblioteca de kodi.
¿Que actualiza? pues supongo que capítulos nuevos. No puedo confirmar si lo hace, pues la única serie que tengo, donde podría comprobarlo, EINSTEIN, aún no ha sacado episodio nuevo.
Mi duda o sugerencia sobre esto, es que si selecciono que se actualice una vez al día, que tuviera forma de saber que hoy se hizo, y no lo volviera hacer hasta mañana, independientemente de si se cierra kodi o no, pues ahora si lo cierro y vuelvo a entrar, arranca la actualización del addon.
En mi caso, uso el Android para más cosas que kodi, y puedo abrir y cerrarlo varias veces al día. Es un poco trastorno.
Un saludo y muchas gracias.
Mensaje por jarrelive » 27 Ene 2017, 00:04
Mensaje por aristos » 27 Ene 2017, 08:43
Volver a “Problemas (no me funciona...)”
Este es el foro oficial de soporte para pelisalacarta, tvalacarta y mywebtv.
También es un lugar para compartir tus experiencias con dispositivos multimedia y software media center, puede que encuentres algo interesante que ni siquiera sabías que se podía hacer.
Si estás empezando con Kodi, o si estás interesado en sacarle más partido, puedes echar un vistazo a esta colección de video-tutoriales.
Aprenderás a crear y optimizar tu biblioteca, a instalar add-ons, a buscar subtítulos...
Si tienes un problema en alguno de los plugins y quieres reportarlo, no olvides incluir el log.
Para que resulte útil tienes que activar la opción de "log completo" en el plugin, luego reiniciar Kodi y dar los pasos necesarios hasta que se produzca el problema.
Luego copia tu fichero de log, siguiendo las instrucciones que se describen en este enlace, e inclúyelo al final de la descripción de tu problema.
Si sabes programar, esta serie de tutoriales que describen paso a paso cómo desarrollar tu propio add-on para Kodi.
Y si quieres añadir tus propios canales a pelisalacarta también te contamos paso a paso cómo hacerlo en este enlace.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados