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Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 07 Mar 2015, 11:07
por super_berny
jesus escribió:El objetivo es conseguir soporte para cuantas más plataformas mejor, pero esta vez buscando aportar una apariencia común en todas ellas siempre que sea posible. Si has visto el diseño de pelisalacarta 4.0 para Android, ya sabes a qué me refiero
En esto discrepo, el diseño propuesto esta muy bien para un movil, pero no se puede comparar con los skins de xbmc por ejemplo. Esta bien intentar avarcar el maximo numero de plataformas, pero java, python, Objective C!! Uff, lo veo bastante lio, sobretodo para hacer algo en el que sea facil modificar y añadir canales como ahora.
¿En android funcionaria jython?


divadr escribió:Mas allá de la apariencia, en cuanto a su funcionamiento interno, creo que tal como funciona hasta ahora está muy bien con ciertos retoques creo que es importante para hacer algo multiplataforma y que se puedan añadir canales con facilidad tener en cuenta ciertos aspectos:

1. Canales independientes, que sean capaces de obtener los vídeos y devolverlos al launcher independientemente de la plataforma.

2. Una serie de herramientas, compatibles con todas las plataformas que permitan hacer tareas comunes, evitando tener que duplicar código en todos los canales.

3. Que toda la información entre los distintos módulos se pase de una manera unificada para todas las funciones y plataformas, creo que el elemento Ítem() está muy bien, pero hay que unificar criterios a la hora de usar las diferentes propiedades que tiene, ya que cada uno usa los campos un poco como le parece, y al final todo es un lío

4. Evitar malas costumbres de crear código especifico para un canal en los launchers o herramientas, (evitar los típicos if ítem.channel=="loquesea":) si un canal por la razón que sea necesita de alguna herramienta del launcher, es mejor crearla de una forma independiente, y que esté disponible para posibles canales que vengan después.

5. Hacer una limpieza general de canales y servers que no funcionan y que no van a funcionar mas, es tontería guardar tanto código inútil.

Como algunos ya sabéis estoy trabajando en limpiar y reorganizar el launcher para xbmc, cuando lo trenga listo lo subiré aquí, para que opinéis, no se si puede ser útil para pelisalacarta 4.0 pero como yo pienso que la mejor forma de aprender es trabajando, pues lo terminare y lo optimizare lo mejor que pueda.
Estoy totalmente de acuerdo con divadr en cada uno de los puntos y contar conmigo para diseñar, escribir o testar lo que querais.

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 07 Mar 2015, 11:29
por divadr
Yo estaba pensando lo mismo... usar phyton en android y la apk haga solo de interface para mostrar los resultados... vamos... como xbmc pero con una apk propia... podria ser interesante....

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 07 Mar 2015, 22:25
por supercopito
Para testear en el blusens lo que quieras porque no creo que se pueda hacer directamente como aplicación en ella por la cantidad de código que se necesita asi que creo que se seguirá necesitando lo que implemente para la de ahora. Debian queeze modificado compatible para blusens e introducir la versión html. Lo de crear o modificar llevo poco tiempo y no estoy puesto en ello todavía aunque me gustaría.

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 08 Mar 2015, 20:43
por jesus
Me parece que hay diversidad de opiniones :)

Así que vamos por partes.

Versiones nativas Android/iOS
divadr escribió:existiendo XBMC para android, tener que usar otro lenguaje para esta plataforma, que si no estoy equivocado, significaría tener que crear los canales y mantenerlos en dos o tres (con iOS) lenguajes diferentes con su correspondiente trabajo.
XBMC para Android no funciona en muchos dispositivos, es muy pesado lo que conlleva un consumo de batería importante y está muy lejos de ser manejable en un móvil. En iOS no lo he instalado hace tiempo (no tengo jailbreak hecho en el iPad), pero se aplica más o menos lo mismo.

Yo uso sobre todo la versión Android en mi móvil, para enterarme de las novedades cuando estoy ocioso, y en el tablet para ver los vídeos. Tengo un Kindle Fire y acceso a varios tablets Android que pido prestados a veces para probar, y ninguno de ellos soporta XBMC.

Sería genial poder cargar canales en Python directamente pero nunca he visto una solución que me convenza y he probado varias. Para hacer un programa lento y torpe prefiero reescribir los canales en Java aunque sea más trabajo.
supercopito escribió:Esa versión de androide es mas bien para movil y dispositivos que no sean como htpc("androide").
Es complicado diseñar una aplicación que se vea igual en móvil, tablet y tele. Además el diseño gráfico nunca será lo mío :)

La idea es que la aplicación sea lo más funcional posible en todos los dispositivos. Ahora no va mal en la tele aunque tiene ciertos fallos, porque las listas en Android no van bien con teclas y acaban haciendo cosas raras. Pero es tan usable como en el móvil.
robalo escribió:No podrían estar los canales y los servidores como Referenced Libraries y sólo bastaría, una vez editado, ejecutar "javac canal.java" e incluir en el paquete jar la clase?
No se si en Android se puede hacer eso, algo parecido a cuando te descargas niveles en los juegos, pero tiene todo el sentido. Aún no me preocupa este punto, así que no lo he investigado demasiado.

Diseño
super_berny escribió:En esto discrepo, el diseño propuesto esta muy bien para un movil, pero no se puede comparar con los skins de xbmc por ejemplo.
Todo es cuestión de opiniones.

En mi opinión XBMC es demasiado complejo para un usuario no técnico, algunos skins son muy buenos para tus series pero pésimos para los add-ons, y en general siempre me ha molestado no poder personalizar el uso del plugin.

Yo sólo he pensado cómo me gustaría que fuera la navegación y me parece que habrá gente a la que le gustará. En cualquier caso habrá dos versiones, la que use el skin de XBMC y la del skin personalizado, compartiendo por supuesto el código de servidores, canales, etc.

También podría decirse lo mismo de la biblioteca, ya que va a haber una especie de "biblioteca dentro de pelisalacarta". Pero si atendemos a la cantidad de dudas de gente que no consiguen hacer funcionar la biblioteca de XBMC con fuentes de pelisalacarta, creo que tiene sentido.
supercopito escribió:Para testear en el blusens lo que quieras porque no creo que se pueda hacer directamente como aplicación en ella por la cantidad de código que se necesita asi que creo que se seguirá necesitando lo que implemente para la de ahora. Debian queeze modificado compatible para blusens e introducir la versión html. Lo de crear o modificar llevo poco tiempo y no estoy puesto en ello todavía aunque me gustaría.
Pronto voy a tener uno de esos, pero si tiene HTML y Javascript no veo por qué no se puede hacer una aplicación como esa. Si funcionó la versión de JQuery Mobile...

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 08 Mar 2015, 21:03
por jesus
Contesto a divadr punto por punto, que su post tiene miga :)
divadr escribió:Mas allá de la apariencia, en cuanto a su funcionamiento interno, creo que tal como funciona hasta ahora está muy bien con ciertos retoques creo que es importante para hacer algo multiplataforma y que se puedan añadir canales con facilidad tener en cuenta ciertos aspectos
Si, más o menos va a ser lo mismo en cuanto a canales y servidores.
divadr escribió:1. Canales independientes, que sean capaces de obtener los vídeos y devolverlos al launcher independientemente de la plataforma.

2. Una serie de herramientas, compatibles con todas las plataformas que permitan hacer tareas comunes, evitando tener que duplicar código en todos los canales.

3. Que toda la información entre los distintos módulos se pase de una manera unificada para todas las funciones y plataformas, creo que el elemento Ítem() está muy bien, pero hay que unificar criterios a la hora de usar las diferentes propiedades que tiene, ya que cada uno usa los campos un poco como le parece, y al final todo es un lío
Más o menos así es como está ahora, ¿no?

La idea de usar cosas como el "scrapertools" y módulos de ese tipo es precisamente no pensar mucho en detalles de cookies y cosas así.

Yo no me preocuparía mucho por las diferencias de uso de los campos del elemento Item, siempre hay tiempo de optimizar pero en general cada uno ve las cosas de una forma ligeramente distinta.
divadr escribió:4. Evitar malas costumbres de crear código especifico para un canal en los launchers o herramientas, (evitar los típicos if ítem.channel=="loquesea":) si un canal por la razón que sea necesita de alguna herramienta del launcher, es mejor crearla de una forma independiente, y que esté disponible para posibles canales que vengan después.
Esto viene principalmente por las limitaciones de Subversion, ya que sólo puedo dar acceso al SVN para que cada uno haga sus commits o hacerlos yo manualmente. Que alguien te envíe una modificación e integrarla tú a mano es un trabajo laborioso.

En cuanto el repositorio esté en Github espero que sea más sencillo revisar las aportaciones.

De todas formas creo que tú y yo tenemos una forma diferente de ver esto.

Yo personalmente soy muy exigente con el estilo de programación y la limpieza en el código fuente del software, de eso puede dar fe cualquiera de las personas que han trabajado codificando conmigo.

Pero este es un proyecto donde cada aportación que recibo es valiosa, ya que permite a los usuarios ver más pelis que es de lo que se trata. Confieso que si alguien me envía un canal lo único que hago es verificar que funciona, que no tiene dentro nada peligroso tipo virus o así, y lo incluyo en pelisalacarta sin preocuparme demasiado del estilo.

No todo vale, evidentemente, pero no podemos ser muy estrictos en esto.
divadr escribió:5. Hacer una limpieza general de canales y servers que no funcionan y que no van a funcionar mas, es tontería guardar tanto código inútil.
Hago limpieza de vez en cuando, tampoco me preocupa mucho. Ni ocupan demasiado espacio ni ralentizan la ejecución.
divadr escribió:Como algunos ya sabéis estoy trabajando en limpiar y reorganizar el launcher para xbmc, cuando lo trenga listo lo subiré aquí, para que opinéis, no se si puede ser útil para pelisalacarta 4.0 pero como yo pienso que la mejor forma de aprender es trabajando, pues lo terminare y lo optimizare lo mejor que pueda.
Estoy deseando verlo :)

Lo más probable es que lo hagas mucho mejor que yo, y lo digo totalmente en serio. A veces mi cabeza da vueltas porque un rato estoy con Javascript, luego me paso al Python, de ahí a Objective C y luego paso a Java. Sin olvidar PHP, claro, con el que tengo una relación de amor-odio.

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 08 Mar 2015, 21:13
por supercopito
Me parece perfecto jesus que lleves la aplicación al blusens, ahora el blusens no tiene la potencia de un movil ya te darás cuenta cuando lo tengas. Ya nos dirás algo. Me alegro mucho. El navegador no es muy potente no se si de eso te servirá de algo.

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 09 Mar 2015, 00:16
por divadr
Hola Jesús,

Yo mas que ser exigente con el código lo que me gustaría mas bien es hacer un pequeño manual de como debe usarse por los menos los campos del Ítem, No cuesta nada hacerlo de una manera que de otra, y si cuando hacemos un canal ponemos los datos en su sitio, luego a la hora de mostrar los resultados podemos hacer que todos estén unificados, por ejemplo:

Si un vídeo tenemos la información sobre el tiempo que dura, y lo ponemos en el campo "duration" y no en el title, es mas fácil luego desde el launcher poder decidir si al mostrar los resultados quieres que salga o no, eso también puedes servir para datos como la calidad, resolución etc..., incluso se podrían ampliar para añadir algún campo mas.

Luego si queremos añadir algo a la biblioteca o descargar o lo que sea, sabemos que tenemos el título limpio en su sitio, el server en su sitio, la duración en su sitio, etc... y nos ahorramos mucha faena y dolores de cabeza al programar...

Luego cambiar esto:

Código: Seleccionar todo

    itemurl = '%s?fanart=%s&channel=%s&action=%s&category=%s&title=%s&fulltitle=%s&url=%s&thumbnail=%s&plot=%s&extradata=%s&Serie=%s&show=%s' % ( sys.argv[ 0 ] , fanart, canal , accion , urllib.quote_plus( category ) , urllib.quote_plus(title) , urllib.quote_plus(fulltitle) , urllib.quote_plus( url ) , urllib.quote_plus( thumbnail ) , urllib.quote_plus( plot ) , urllib.quote_plus( extradata ) , Serie, urllib.quote_plus( show ))
por esto:

Código: Seleccionar todo

itemurl = sys.argv[ 0 ] + "?" + item.serialize()
y modificar la función Serialize() del ítem, para que serialize todos los campos y no solo algunos

Ya solo con eso nos aseguramos que todos los datos se pasan correctamente, y garantizamos que toda la información disponible llega a todos los sitios

Son cosas que me he ido encontrando al intentar reordenar el launcher... si se va asacar una versión nueva con tantos cambios estéticos, también seria interesante mejorar todos los puntos de funcionamiento interno para facilitar las cosas y evitar problemas...

en unos días te lo enseñare como lo llevo... seguro que se pueden mejorar muchas cosas, pero espero que alguna ide buena también tendrá...

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 09 Mar 2015, 07:32
por supercopito
Yo puedo decir que de esa forma mas gente se animaría a aportar su granito de arena porque pienso que será mas facil de entender el código por lo menos a mi me lo parece. Y divadr si se parece a la otra parte del código que pasaste en el otro hilo lo espero con gusto, porque me ha gustado sus resultados.

Re: ¿Qué es pelisalacarta 4.0?

Publicado: 12 May 2015, 09:05
por super_berny
Jesus, ¿como llevas el desarrollo de la nueva version?
Sabes q algunos de nosostros estariamos encantados de poder ayudarte.