Jesús, te lo acabo de comentar en el github, super_berny ha subido la posible solución.jesus escribió:He tenido que hacer un revert, no me funcionaba por el fallo en json_tools que comento en github.
Actualizaciones automaticas y channelselector dinamico

Re: Actualizaciones automaticas y channelselector dinamico
Mensaje por SeiTaN » 07 Dic 2015, 18:42
-
Mensaje por super_berny » 08 Dic 2015, 13:02
Lo siento, mis pruebas en kodi 16 sobre Windows funcionaban ok, pero ayer mismo al pasarlo al androidTV vi el problema. Si haces un poco de memoria nos paso lo mismo aqui. Entonces no supe por que, pero ahora si.jesus escribió:He tenido que hacer un revert, no me funcionaba por el fallo en json_tools que comento en github.
Lo he probado en mi ordenador (Mac) con Kodi 15 y 16 así que se me escapa lo que significa, parece una sintaxis no soportada pero no la conozco.
jesus escribió:...Espero que eso no te desanime...
- Actualizaciones automáticas: Siempre tengo pesadillas con el updater después de una actualización, y lo has cambiado de arriba a abajo

Los canales oficiales son aquellos q se actualizan del repositorio por defecto (por eso esta en el codigo), es decir del tuyo. Ahora q si prefieres no hacer distinciones, no hay problema incluimos la url de tu repositorio en los canal.json y los tratamos todos por igual.jesus escribió:- Actualización de canales: La URL entiendo que debería ir en el json, no en el código. Que cada canal tenga la suya.
- Canales oficiales - no oficiales: Me parece complicado de explicar a los usuarios que no andan instalando canales externos (la gran mayoría)
Si, los accesos al disco y a la red son los que mas penalizan el rendimiento.jesus escribió:- Fichero json de canales: ¿Es necesario? ¿Tanto penaliza el rendimiento leer todos los json cada vez que entras?
Completamente de acuerdo, incluso el listado de idiomas tb deberia ser dinamicojesus escribió:- Categorias: Deberían salir de los json, no ser una lista fija. Si no tengo canales de Anime, que no salga esa categoría.
Esto deberiamos detallarlo mas. ¿Que significa q no existe? Si te refieres a que ha sido borrado del repositorio remoto: pues depende de la configuracion del usuario podemos ocultarlo, mostrarlo o eliminarlo del disco local.jesus escribió:- ¿Cómo hacemos para quitar un canal que no existe? Yo había pensado dejar en el json una marca de "borrado" de forma que pudiéramos marcar en Github el canal como borrado, hacer un update y que desapareciera.
¿A parte de q sea un usuario aburrido?jesus escribió:- ¿Qué pasa si un usuario deja solo un par de canales en el channelselector? ¿Cada vez que actualice el plugin volverán a salir todos?

¿Que entiendes por actualizar el plugin? ¿nueva version de pelisalacarta? Pues si, en ese caso le apareceran otra vez todos los canales 'oficiales'. No se me ocurre nada para evitarlo excepto añadir un listado de canales en el setting (no se borra al actualizar) con un campo bool (mostrar/no mostrar). Pero no lo veo muy funcional: ¿cuanta gente necesita esto?
Ok como tu veas, solo te pediria una cosa: Cambia el numero de version en el xml, ahora tienes puesto el 4001 y asi no hay manera de q se actualiceDe todas formas creo que voy a preparar de una vez esa actualización a la nueva versión del plugin, y este pull entrará ya para la próxima o no me dará tiempo a hacerlo este puente.

Objeto Item
Modulo tmdb
Mejorando nuestros canales
Github y Pelisalacarta
Tips Github y Pelisalacarta
Publicidad
-
Mensaje por super_berny » 08 Dic 2015, 13:15

Pero prometo no tocar nada mas hasta q terminemos con los canales

Objeto Item
Modulo tmdb
Github y Pelisalacarta
-
Mensaje por super_berny » 08 Dic 2015, 13:49
¿por que?robalo escribió:A mi me da que mis rasp 1 se quedarán en la versión 3.99 compatible con una 4.x estable indefinidamente![]()
![]()
![]()
Objeto Item
Modulo tmdb
Github y Pelisalacarta
Mensaje por jesus » 09 Dic 2015, 18:21
Sí, esa era la idea.super_berny escribió:Los canales oficiales son aquellos q se actualizan del repositorio por defecto (por eso esta en el codigo), es decir del tuyo. Ahora q si prefieres no hacer distinciones, no hay problema incluimos la url de tu repositorio en los canal.json y los tratamos todos por igual.jesus escribió:- Actualización de canales: La URL entiendo que debería ir en el json, no en el código. Que cada canal tenga la suya.
- Canales oficiales - no oficiales: Me parece complicado de explicar a los usuarios que no andan instalando canales externos (la gran mayoría)
Ok, probaremos. Ahora que por fin la carga de canales será dinámica, no me gustaría complicarlo.super_berny escribió:Si, los accesos al disco y a la red son los que mas penalizan el rendimiento.jesus escribió:- Fichero json de canales: ¿Es necesario? ¿Tanto penaliza el rendimiento leer todos los json cada vez que entras?
Con frecuencia los sitios web dejan de existir...super_berny escribió:Esto deberiamos detallarlo mas. ¿Que significa q no existe? Si te refieres a que ha sido borrado del repositorio remoto: pues depende de la configuracion del usuario podemos ocultarlo, mostrarlo o eliminarlo del disco local.jesus escribió:- ¿Cómo hacemos para quitar un canal que no existe? Yo había pensado dejar en el json una marca de "borrado" de forma que pudiéramos marcar en Github el canal como borrado, hacer un update y que desapareciera.
El usuario acabaría teniendo eternamente un canal para "Cinetube", por ejemplo, ya que el fichero sigue estando aunque la web dejó de existir hace tiempo.
Era un extremo, pero imagínate que borras algún canal... La nueva actualización lo volvería a añadir.super_berny escribió:¿A parte de q sea un usuario aburrido?jesus escribió:- ¿Qué pasa si un usuario deja solo un par de canales en el channelselector? ¿Cada vez que actualice el plugin volverán a salir todos?![]()
![]()
¿Que entiendes por actualizar el plugin? ¿nueva version de pelisalacarta? Pues si, en ese caso le apareceran otra vez todos los canales 'oficiales'. No se me ocurre nada para evitarlo excepto añadir un listado de canales en el setting (no se borra al actualizar) con un campo bool (mostrar/no mostrar). Pero no lo veo muy funcional: ¿cuanta gente necesita esto?
Siempre puedes desactivarlo

[/quote]super_berny escribió:Ok como tu veas, solo te pediria una cosa: Cambia el numero de version en el xml, ahora tienes puesto el 4001 y asi no hay manera de q se actualiceDe todas formas creo que voy a preparar de una vez esa actualización a la nueva versión del plugin, y este pull entrará ya para la próxima o no me dará tiempo a hacerlo este puente.![]()
![]()
A eso me refiero con "tener pesadillas" en cada nueva versión. Tengo un script para preparar las nuevas versiones, pero aún así es muy fácil meter la pata en el proceso. Y me lleva un buen rato.
Mensaje por divadr » 09 Dic 2015, 22:47
Si hay un canal que en el repositorio no está -> lo borra
Si alguno es diferente -> lo actualiza
Si falta alguno -> lo descarga
De manera que seria muy fácil de comprobar el estado de los canales, usando la api de github, ya que te develve un json, con todos los ficheros de la carpeta, y su sha1, y si no se quiere actualizar los canales solo por que el sha1 no coincida (yo personalmente soy partidario de usar sha1, mas que la versión, ya que pienso que si el canal ha sido modificado, será porque es otra versión...), pues solo hay que descargar los canales que no coincida el sha1 y comprobar la versión.
De esta manera nos evitamos descargas, ya que todos los que el sha1 coincida, directamente, no hay ni que descargar para comprobar la versión
Y yo esto lo haría inevitablemente, al entrar a pelisalacarta, así solo hay que comprobar una vez, y te aseguras que se actualicen todos los canales.
Y para la gente que editamos canales, o hacemos pruebas, crear otra carpeta, que podría ser "channels\personal" y que el channelselector los añada también al listado, pero esos no se comprueban actualizaciones
Y solo habría que hacer una pequeña modificación en el channelselector, para que liste también los canales de la otra carpeta, y en caso de que exista uno con el mismo nombre, pues prevalecería el "personal"
y esto mismo seria aplicable a los servers, aquí si, solo por sha1 ya que actualmente los servers no disponen de versión.
Es solo una idea, a ver que os parece,
Mensaje por SeiTaN » 09 Dic 2015, 23:37
Coincido en todo, asi no estariamos con la preocupación de que se nos machaque los canales con los que trasteamos y estariamos siempre con los canales actualizados.divadr escribió:Respecto a las actualizaciones, quizá una idea seria que la carpeta "channels" de pelisalacarta la dejemos solo para los canales oficiales y así solo hay que comprobar que sea igual que la de github, es decir:
Si hay un canal que en el repositorio no está -> lo borra
De manera que seria muy fácil de comprobar el estado de los canales, usando la api de github, ya que te develve un json, con todos los ficheros de la carpeta, y su sha1, y si no se quiere actualizar los canales solo por que el sha1 no coincida (yo personalmente soy partidario de usar sha1, mas que la versión, ya que pienso que si el canal ha sido modificado, será porque es otra versión...), pues solo hay que descargar los canales que no coincida el sha1 y comprobar la versión.
De esta manera nos evitamos descargas, ya que todos los que el sha1 coincida, directamente, no hay ni que descargar para comprobar la versión
Y yo esto lo haría inevitablemente, al entrar a pelisalacarta, así solo hay que comprobar una vez, y te aseguras que se actualicen todos los canales.
Y para la gente que editamos canales, o hacemos pruebas, crear otra carpeta, que podría ser "channels\personal" y que el channelselector los añada también al listado, pero esos no se comprueban actualizaciones
Y solo habría que hacer una pequeña modificación en el channelselector, para que liste también los canales de la otra carpeta, y en caso de que exista uno con el mismo nombre, pues prevalecería el "personal"
y esto mismo seria aplicable a los servers, aquí si, solo por sha1 ya que actualmente los servers no disponen de versión.
Es solo una idea, a ver que os parece,
Lo del tema de servers creo no hará falta "servers/personal", cuando se tocan los servers es por que no funciona.
Saludos.
-
Mensaje por super_berny » 10 Dic 2015, 00:23
divadr escribió:Si hay un canal que en el repositorio no está -> lo borra
¿Y q problema ves a que las opciones sean configurables? Mira mi primer mensaje en este hilo.divadr escribió:Y yo esto lo haría inevitablemente, al entrar a pelisalacarta,
Pues yo no veo claro el tener q calcular el sha1 de varias maneras por q no todos los sistemas lo hacen igual (o eso entendi de un mensaje tuyo anterior). Otra opcion es mediante la fecha del archivo. Con una sola llamada tambien se pueden obtener las fechas de modificacion de toda la carpeta channels en github:divadr escribió:yo personalmente soy partidario de usar sha1, mas que la versión
Si la fecha del canal W en el github es posterior a la fecha de mismo canal en mi carpeta de channels local, significa q ha sido actualizado.
Saludos
Objeto Item
Modulo tmdb
Github y Pelisalacarta
- Ayuda sobre plugins
- ↳ tvalacarta
- ↳ Problemas (no me funciona...)
- ↳ Preguntas (cómo se hace...)
- ↳ Sugerencias (estaría bien que hubiera...)
- ↳ pelisalacarta
- ↳ pelisalacarta (For Italian users)
- ↳ Problemi (Non mi funziona...)
- ↳ Domande (Come fare a...)
- ↳ Suggerimenti (Sarebbe bello che...)
- ↳ mywebtv
- ↳ MediaExplorer
- ↳ Balandro
- ↳ Otros plugins
- ↳ Alfa
- ↳ Alfa (For Italian users)
- ↳ Tutoriales
- Ayuda sobre mediacenters
- ↳ XBMC / Kodi
- ↳ Plex
- ↳ Android
- ↳ Raspberry Pi
- ↳ Boxee
- ↳ WiiMC
- ↳ Enigma 2
- ↳ Otros media center
- Sugerencias
- ↳ Nuevos canales
- ↳ Mejoras
- Desarrolladores
- Comunidad
¿Qué es Mi media center?
Este es el foro oficial de soporte para pelisalacarta, tvalacarta y mywebtv.
También es un lugar para compartir tus experiencias con dispositivos multimedia y software media center, puede que encuentres algo interesante que ni siquiera sabías que se podía hacer.
Primeros pasos en Kodi
Si estás empezando con Kodi, o si estás interesado en sacarle más partido, puedes echar un vistazo a esta colección de video-tutoriales.
Aprenderás a crear y optimizar tu biblioteca, a instalar add-ons, a buscar subtítulos...
Cómo reportar un problema
Si tienes un problema en alguno de los plugins y quieres reportarlo, no olvides incluir el log.
Para que resulte útil tienes que activar la opción de "log completo" en el plugin, luego reiniciar Kodi y dar los pasos necesarios hasta que se produzca el problema.
Luego copia tu fichero de log, siguiendo las instrucciones que se describen en este enlace, e inclúyelo al final de la descripción de tu problema.
Aprende a programar para Kodi
Si sabes programar, esta serie de tutoriales que describen paso a paso cómo desarrollar tu propio add-on para Kodi.
Y si quieres añadir tus propios canales a pelisalacarta también te contamos paso a paso cómo hacerlo en este enlace.