Página 1 de 14

Nuevo addon Balandro

Publicado: 04 Feb 2019, 11:01
por pipcat
Balandro es un addon derivado de Pelisalacarta y Alfa, simplificado a nivel interno de código y a nivel de uso por parte del usuario. Puede ser útil en dispositivos poco potentes como las Raspberry Pi u otros TvBox y para usuarios que no se quieran complicar mucho. Al ser un addon de tipo navegador, tiene el nombre de un velero ya que el balandro era una embarcación ligera y maniobrable, apreciada por los piratas.

* Características del addon Balandro:

- Principalmente permite acceder a los contenidos de webs con vídeos de películas y series para reproducirlos y/o guardarlos, y dispone de una videoteca propia dónde poder apuntar todas las pelis y series que interesen al usuario. Se pueden configurar múltiples opciones, por ejemplo la preferencia de idioma, la reproducción automática, los colores para los listados, los servidores preferidos, la búsqueda de nuevos episodios, etc.

- En la configuración/ayuda hay varios textos explicando como funciona un poco todo. Lo principal es usar el menú contextual para acceder a las distintas opciones que se pueden realizar en cada elemento, como por ejemplo guardar las películas y series para tenerlas a mano en la videoteca interna.

* Notas:

- Si has usado antes el addon AlfaLite, puedes migrar fácilmente todo lo que tenías, aunque hay que hacerlo de manera manual. Tienes que copiar los ficheros de la carpeta userdata/addon_data/plugin.video.alfalite a plugin.video.balandro

- Al principio de usar el addon las páginas con listados de películas y series pueden tardar un poco en mostrarse ya que se obtiene información de TMDB. Pero a medida que se usa y se van cacheando las peticiones ya hechas mejorará el rendimiento.

* Instalación:

- Requiere Kodi 17 o superior.
- Descarga de aquí el zip del repositorio e instálalo en tu Kodi. Luego accede al repositorio e instala el addon.

Para dudas, comentarios, aportaciones, etc, por aquí estaremos gracias a Jesús que nos ha cedido este espacio.

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 04 Feb 2019, 15:07
por loko99
Interesante, se supone que esta más optimizado que ALFA?

Los desarrolladores son gente que también han trabajado en ALFA?

tengo que probarlo...

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 04 Feb 2019, 21:41
por caperucitaferoz
Desde MediaExplorer damos la bienvenida a este nuevo proyecto y les deseamos lo mejor.

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 04 Feb 2019, 23:58
por f_y_m
Es mucho + agil q Alfa y contiene gran parte de los canales mas destacados q existen hoy en dia, incluso canales q no estan en Alfa.
Lo recomiendo.

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 05 Feb 2019, 08:09
por pipcat
Tanto Alfa como MediaExplorer como ahora Balandro tienen sus pros y sus contras, y hay usuarios con distintas necesidades, así que independientemente de lo optimizado que pueda estar cada addon, todos tienen su razón de ser.

Lo más diferente de balandro, respecto a pelisalacarta, alfa y mediaexplorer es como funciona la videoteca, tanto a nivel de usuario como a nivel interno de como está programada.

En balandro está enfocada como pelis y series que te vas guardando para ver en algún momento. Y una vez vistas, las mueves a otra lista de "vistas" o directamente las borras. Si lo que quieres es un historial de todo lo que has visto a lo largo del tiempo, que se mantenga y esté integrado en Kodi, balandro no es tan buena opción.

El motivo es que una videoteca histórica basada en enlaces online no es muy fiable pq los enlaces van caducando y el disco se va llenando de ficheros. Soy más partidario de una videoteca temporal dónde tener apuntado lo que interesa pero una vez visto quitarlo. Entiendo que este planteamiento no va a gustar a determinados usuarios, pero espero que guste a otros.

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 05 Feb 2019, 22:02
por Anabel
Bienvenidos. He pasado el enlace del foro para que puedan reportar los errores (espero que con el log detallado por delante...)

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 13 Feb 2019, 19:00
por pipcat
Balandro actualizado a versión 1.2.1
- Se pueden copiar listas de enlaces guardados de otros dispositivos.
- Añadidos canales InkaPelis e InkaSeries.
- Reactivado servidor Netutv, corregido Xdrive, añadido Vshare.
- Pequeñas correcciones en el buscador y en el lanzado de torrents.

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 17 Feb 2019, 20:29
por devalls
Interesante. Siempre es de agradecer un enfoque diferente.

Lo probaré en cuanto me sea posible... Y echaré un vistazo al código. :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 20 Feb 2019, 10:12
por pipcat
Actualización 1.2.2:
- Opción para desactivar las llamadas a tmdb y explicación en la ayuda.
- Añadidos canales PlayView y CineOnline, corregido canal HdFull.
- Añadidos servidores Vivo y TheVideoBee.
- Corregido buscador de Gnula_biz.
- Retoques menores.

Re: Nuevo addon Balandro

Publicado: 02 Mar 2019, 17:51
por pipcat
Actualización Balandro v1.2.3:
- Corregidos servidores TheVid, GamoVideo y PowVideo.
- Corregidos canales Cinecalidad y SeriesBlanco.
- Añadido canal Tv-Vip (en fase experimental, desactivado por defecto).
- Retoques internos (opciones para proxys y caché).

Correcciones post versión 1.2.3:
- Openload (fix1), Netutv (fix2), GamoVideo (fix3), Streamplay (fix4).
Nota: estas correcciones se aplican automáticamente al reiniciar Kodi o manualmente desde Configuración / Actualizaciones / Pulse para 'Comprobar actualizaciones ahora'.

Por sus características, el canal Tv-Vip está en fase experimental y desactivado por defecto en el addon. Es una web un tanto puñetera por su manera de gestionar las ips que acceden a su servidor, y cuesta poco que dejen de funcionar los vídeos. No es algo nuevo, en tiempos de pelisalacarta ya daba problemas también y había que buscar soluciones alternativas que hacían que no fuera un canal "apto para todos los públicos". Ver viewtopic.php?f=6&t=7404 y especialmente viewtopic.php?f=6&t=8880

Ahora hemos optado por una solución a base de proxies que no requiere instalar nada adicional y lleva unos días funcionando bien, pero tiene el handicap de que el usuario tiene que configurar el proxy o proxies a usar, y que se depende de ellos. En el propio canal hay algunas explicaciones de como configurarlo y un par de webs de ejemplo dónde encontrar proxies gratuítos en función de vuestra ubicación.