Página 1 de 11

Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 18 Abr 2011, 10:18
por kayku
Como muchos no conocereis este software os lo explico a grandes rasgos.
PlayOn realiza streaming con DLNA o UpnP hacia diferentes dispositivos (Wii, Xbox360, PlayStation3, Televisiones, XBMC, iphone, ipad, etc....) anteriormente tenian una version "free lite" pero parece ser que la han eliminado. La gran ventaja de este programa es que nos premite crear Plugins (lenguaje visual.Net) o scripts (lenguaje lua) con los que obtener los video de una pagina web y realizar streaming a los dispositivos.

Para más información
http://www.playon.tv

He preparado un script con el que podemos utilizar TValaCarta y PelisalaCarta de WiiMC en PlayOn. Esta todo explicado en este manual:
Descargarlo aqui : http://www.megaupload.com/?d=60SVX499

El script navega por el html que nos aporta apache y muestra los enlaces a los dispositivos, cuando un enlace es de tipo "video" , si es de Megavideo puedes verlo o agregarlo a favoritos. Si es de MegaUpload puedes agregarlo a jdownloader para descargarlo.

El archivo de favoritos "c:\archivos de programa\mediamall\plugins\scripts\alacarta_favoritos.txt" se puede compartir con otros usuarios atraves de un servidor web.

Ire actualizando el manual y este Tema en el foro.
Para utilizar PelisalaCarta necesitareis una cuenta Premium de Megavideo.

Y ya sabeis, cualquier pregunta, aqui estaremos. :-)
Un saludo.

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 18 Abr 2011, 12:28
por kneissel
Yo tengo una ps3... ¿cómo puedo usar esto en mi consola? Es que he leído que vale para la 360, para la ps3, para la wii, etc...

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 18 Abr 2011, 12:34
por kayku
Tal y como pongo en el manual leer este enlace de PlayOn : http://www.playontv.com/downloads/playo ... rGuide.pdf
ahi explica como configurarlo para PlayStation3.

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 18 Abr 2011, 12:47
por kneissel
Entonces, metiendo esto en el pc ya podré ver pelisalacarta y tvalacarta en la ps3 ¿verdad? Vamos, tal y como lo tengo en mi xbox.

Estoy a la espera de que el amigo Jesús adapte estos plugins a showtime, pero bueno, si con esto mientras puedo disfrutar igual, aunque tenga que depender del pc, pues bueno...

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 18 Abr 2011, 21:39
por yopmoi
Muchas gracias Kayku. Funciona genial!!

Sería posible mejorar la calidad de algun modo de los videos en streaming??
Me indica que estoy visualizando los videos en calidad baja y quiero indicarle que siempre que pueda escoja calidad alta. Es posible??

Mil gracias de nuevo!!

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 19 Abr 2011, 12:30
por kayku
He actualizado el manual y el Zip.

Habia un problema al querer reproducir enlaces del archivo "Favoritos" y con "Reproducir URL MegaVideo". Ya esta solucionado.

En el primer post estan los enlaces modificados. :-)

Un saludo a todos!

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 22 Abr 2011, 11:57
por clementepm
por que puede ser que me salgan las carpetas vacias???

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 22 Abr 2011, 23:17
por jesus
Funciona!

@clementepm, lo más probable es que no tengas levantados los plugins.

Bueno, y hay varios canales que fallan. Iré arreglándolos en los próximos días para que estén todos bien en la próxima versión oficial.

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 23 Abr 2011, 18:30
por Pepeleshe
Muchas gracias por el curro que os dáis! Y a ti Jesús, muchas gracias en particular por tu reciente paternidad.

He intalado los plugins en el PC para verlos desde mi Ipad/Iphone y desde la PS3. Os comento varias dudas que me surgen:

1º He conseguido instalarlo todo correctamente, si bien me parece extraño que cada vez que quiera utilizar los dos plugins con el Playon tenga que ejecutar los dos archivos .bat. ¿No habrá alguna forma de que se ejecuten automaticamente?
.
2º Luego tengo el problema de que no tengo cuenta premium de megavideo, por lo que no puedo ver prácticamente nada. En los archivos de megavideo me dice que no tengo cuenta premium o no existe, y en los de megaupload, me dice que lo baje con jdownloader (que por cierto, no me los pone a descargar. Ya tenía el jdownloader instalado en otra ruta, por eso no lo he cambiado, pero entiendo que debería funcionar si le indico al plugin la ruta correcta, no?). Eso en el caso de que detecta que hay archivo, pues en muchos casos me dice que no hay archivos (the selected folder contains no media items). Comparándolo con el server de Plex instalado en mi PC (windows), que utilizo con la aplicación Plex del Ipad/Iphone, esta también me da los mismos fallos de que no hay archivos en muchos de los casos, pero normalmente, cuando si detecta un archivo de megavideo (no megaupload), me lo reproduce. ¿Por qué esa diferencia? Y por cierto, ¿por qué hay tantas series o pelis que luego ninguno de los dos programas detectan los archivos? ¿Y que es eso de los "plugin levantados"?
.
3º Por último, una recomendación. Para el Ipad/Iphone, mejor utilizar la aplicación oficial de Playon, que es gratuita, y que puede reproducir más tipos de video que la app Fusion Stream que ponías en el post principal del blog, ya que ésta sólo reproduce los archivos nativos del Ipad.
.
A ver si me podéis ayudar.
.
Muchas gracias de nuevo y saludos.

Re: Configuracion PlayOn para utilizar alaCarta

Publicado: 24 Abr 2011, 09:45
por mafede
Primera experiencia con playon.

Ayer hice la instalación siguiendo el manual, y todo perfecto, he conseguido en el ipad y en una oki soundbar de 1Gb ver tvalacarta y pelisalacarta.

Comparandolo con el xbmc en un pc con win7 y en un ipad, noto que el streaming es más lento y necesita mucho más buffering, haciendose molesto de ver. ¿Se puede configurar de alguna forma en playon?, he modificado Video performance y no me hace nada nuevo.

Otra cuestión el playon que he vagado es una prueba de 14 días, luego hay que pagar. ¿Hay alguna otra versión? Lo digo porque el importe a pagar es casí mas caro que la cuenta de megaupload.

Gracias y felicidades por el trabajo que haceis, me parece impresionante.