Página 1 de 1

Reproducir o descargar

Publicado: 25 Dic 2018, 22:21
por tafol
Hola,
Cuando pulso en un vídeo, sale un menú para reproducir o descargar. ¿Esto es una opción de Kodi o de tvalacarta? En algunos canales funciona, pero en otros no. Por ejemplo, hoy no me funciona en Rtve ni en Apunt. Si pulso reproducir se ve el programa, pero si pulso descargar (para verlo en otro dispositivo local) se descarga un ficherito pequeño acabado en m3u8, pero no se descarga el vídeo.
En otros canales como mitele sí funciona. No sé cómo solucionarlo (si es que se puede).
¿Podríais darme algo de información al respecto? Gracias de antemano.

Re: Reproducir o descargar

Publicado: 26 Dic 2018, 19:35
por jesus
Es de tvalacarta.

No funciona en los canales que sirven los vídeos por fragmentos (m3u8), ya que ese fichero no es un vídeo sino una playlist de pequeños fragmentos que luego Kodi sabe interpretar. Te funcionará en los mp4 sin problemas, en cualquier canal que los tenga.

Es probable que acabe quitando la opción de descarga completamente del plugin, tiene más problemas que ventajas.

Re: Reproducir o descargar

Publicado: 04 Ene 2019, 11:43
por tafol
Muchísimas gracias por la respuesta Jesús. Me parece muy importante tener la información que nos has dicho. Aunque no solucione mi problema, al menos sé porqué sucede y me sirve para buscar alternativas.

Así que la descarga no funciona en los canales que usan la tecnologia HLS . Vaya! Una reflexión: No entiendo muy bien porqué canales públicos como RTVE o A PUNT usan este tipo de tecnologías que ponen trabas para el acceso a la cultura. La verdad, lo que yo quiero hacer es legal (obtener un copia privada de un programa de una tele pública para verlo en mi casa en ámbito doméstico). Si intentan evitar que se hagan usos fraudulentos (como redistribuir contenidos con ánimo de lucro), no sé si lo consiguen, ya que quien quiera hacer fraude, lo hará de un modo u otro. Lo que consiguen es que los que queremos contenidos públicos legales sólo podamos conseguirlos en sitios de dudosa legalidad.

Yo necesito la descarga porque lo hago desde un equipo y luego para verlo utilizo otro equipo en el que no funciona muy bien el streaming pero sí la reproducción desde local. A ver si entre los que sabéis programar se consigue en algún momento la descarga de vídeo con tecnología HLS.

Mientras tanto, para algunos canales como A Punt se pueden descargar los videos con otras herramientas como esta, aunque de momento no funciona en RTVE. Si alguien conoce alguna para RTVE que lo diga ;-)

En fin, lo dicho, muchas gracias por la información y por tu trabajo con este complemento.
Saludos

Re: Reproducir o descargar

Publicado: 07 Ene 2019, 10:48
por frentemorao
tafol, para las descargas de TVE yo utilizo este link http://eljaviero.com/descargarvideosdelatele/

Confío en que te sea de utilidad!

Re: Reproducir o descargar

Publicado: 09 Ene 2019, 16:35
por tafol
Muchas gracias. Yo también he encontrado uno.
Saludos