Página 1 de 1

Dividir itemlist?

Publicado: 23 Feb 2017, 15:10
por Hernan_Ar_c
Hola, hago esta pregunta porque quiero utilizar tmdb y veo que recomiendan que se muestren un maximo de 20-30 elementos por pagina, asi que me estuve rompiendo la cabeza buscando una manera de dividir el itemlist que consigo mediante un funcion lista que obtiene todos los resultados de una pagina, por ejemplo 60, mi intencion es mostrar de a 20 elementos ese total de 60, haciendo una funcion que pase 20 elementos de ese itemlist a una lista temporal y retorne esa lista temporal, ok consegui 20 elementos pero a la hora de continuar con lo elementos siguientes de la lista :? no tengo idea de como continuar... o sea intente agregando un item al final de la lista temporal pero no funciona ya que en action no me permite pasar argumentos
Otra opcion que probe y funciono fue eliminando maches a medida que voy agregando a la lista pero no me termina de convencer.
Existe algun metodo para hacer esto sin demasiadas complicaciones? o me lo estoy planteando mal?

Re: Dividir itemlist?

Publicado: 23 Feb 2017, 18:05
por super_berny
Hernan_Ar_c escribió:mi intencion es mostrar de a 20 elementos ese total de 60
Si tienes 60, para empezar dividelo en dos listados de 30 q te sera mas facil q en 3 de 20.
Hernan_Ar_c escribió:en action no me permite pasar argumentos
bueno, bueno... toda action recibe el propio item como parametro, asi q puedes consultar cualquier atributo de dicho item (por ejemplo 'extra', 'next_list' o el q tu quieras). Pero de todos modos no te aconsejo pasar una sublista a traves del item, no por nada sino por hay un metodo mas sencillo.

Mirate el tutorial que hice de Yaske y comprueba su codigo. Si algo no ves claro pregunta.

Re: Dividir itemlist?

Publicado: 23 Feb 2017, 21:13
por Hernan_Ar_c
Gracias Super_berny, es exactamente lo que necesitaba, intente miles de formas pero realmente la tuya es simple y hace el trabajo.
Te repito muchas gracias y saludos.