Página 1 de 5

Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 05 Dic 2016, 14:01
por jesus
Esta semana que los puentes me van a dar algo cancha tengo intención de publicar ya la nueva versión.

Aún no está todo terminado pero creo que no será cosa más que de un par de días antes de tenerlo listo para empezar a probar.

Incluirá todo lo que hemos comentado en lo referente a instalar versiones, canales y servidores. Al menos funcionará en Kodi pero intentaré que sea posible instalarlo en todas las plataformas incluyendo Mediaserver, Plex y Boxee. Haré pruebas expresamente en todas ellas así que si veo problemas importantes lo comentaré por aquí.

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 05 Dic 2016, 14:19
por Lortropic
Dejando de lado canales, las cosas que puedo destacar (y que ahora recuerdo :lol: ) son:
1) Los ajustes desactivados bloquean la navegación por pulsaciones, lo que impide configurar en menús con opciones desactivadas si no se dispone de un ratón o touchpad: viewtopic.php?p=36628#p36628

2) La biblioteca ahora, y concretamente el launcher.py::play_from_library funciona diferente y he conseguido que me sea imposible ver un episodio ya que deja cacheado un error y se hace algo más "tedioso" de usar desde los widgets. (viewtopic.php?p=36611#p36611). Por eso yo he recuperado para mi el antiguo "play_from_library". No se si se podría considerar poner una opción para que trabaje con el antiguo código o el nuevo.

Por lo demás, no noto problemas en un uso "normal" (aunque no he probado a reproducir torrents, o reproducir torrents desde la biblioteca).

Esperando una mediaserver funcional, que yo si le doy bastante uso.

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 05 Dic 2016, 14:52
por SeiTaN
Buenas Jesús,

Me alegro que tengas algo de tiempo, referente a sacar nueva versión, divadr tiene pendiente de hacer PR con algunas cosas que están pendientes y solucionan fallos.

Si necesitas ayuda con algo, ya sabes :)

Lortropic sobre el fallo de navegación en ventana estoy en ello, pero yo no fuí quien la hizo por lo que voy un poco más lento para solucionarlo, pero estoy en ello.

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 05 Dic 2016, 21:39
por SeiTaN
Lortropic, sustituye el fichero xbmc_config_menu por este https://raw.githubusercontent.com/SeiTa ... ig_menu.py

A ver si te funciona y le paso el commit a divadr :)

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 06 Dic 2016, 11:20
por Lortropic
SeiTaN escribió:Lortropic, sustituye el fichero xbmc_config_menu por este https://raw.githubusercontent.com/SeiTa ... ig_menu.py

A ver si te funciona y le paso el commit a divadr :)
Ahora si funciona correctamente :D

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 06 Dic 2016, 12:45
por SeiTaN
Lortropic escribió:
SeiTaN escribió:Lortropic, sustituye el fichero xbmc_config_menu por este https://raw.githubusercontent.com/SeiTa ... ig_menu.py

A ver si te funciona y le paso el commit a divadr :)
Ahora si funciona correctamente :D
Gracias, enviado el PR pero directamente a la rama oficial :)

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 06 Dic 2016, 21:24
por Lortropic
Hay un problema de concurrencia con la biblioteca.

Lo vi por primera vez añadiendo 2 series: Añadí un aserie con bastantes temporadas, por lo que Kodi se queda escaneando el directorio para actualizar la biblioteca, sin embargo durante ese rato yo ya estaba añadiendo la segunda serie, que hice el scrape de pelisaalacarta (para generar los strm) y, al llegar el momento de indicar "escanea este directorio" a Kodi lo que hace es pararlo todo.

Diréis: Ostias, es que eres muy rápido! (no) Es un caso muy raro! No es tan raro ya que la actualización automática al encender es justo lo que le ocurrirá. Es más, lo podéis replicar usando justamente eso:

He dejado un Kodi solo con pelisalacarta y la biblioteca configurada pero vacía. He cerrado Kodi. He copiado las carpetas de library/SERIES/ con los tvshow.nfo (solo con este archivo) y he encendido Kodi:
1) Ha salido lo de la actualización de las series, serie por serie.
2) He ido comprobando que se creaban los strm, etc.
3) Pero al pasar a la siguiente serie, y acabar más o menos rápido (ya que la generación de los strm/json es bastante rápida) produce el problema de concurrencia que arriba indico.

Con 17 series que he puesto este es el estado final de la biblioteca: http://imgur.com/tFC0Ks9
Es un pequeño desastre :lol:

Los STRM se han generado todos, por lo que ahora puedo hacer, en Kodi, un "Actualizar Colección", sin embargo no queda bien del todo: http://imgur.com/9hDoUuJ

Podéis ver series que me han duplicado los episodios, cuando solo hay 1 strm por episodio: http://imgur.com/DKkZjYp
Y otras que no le ha dado la gana re-analizar y añadir, que puedo ver entrnado por Video Archivos: http://imgur.com/Nact0g3
O bien desde la biblioteda de pelisalacarta: http://imgur.com/KaYTjBA

Os adjunto los tvshows.nfo por si queréis usarlo para probar / debugear

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 06 Dic 2016, 23:20
por identidad_oculta
Aprovecho el tema para comentar un par de problemas incomodos:
- Cuando realizo una búsqueda dentro de un canal, y entro dentro de la serie/película y aparecen los enlaces, si vuelvo a atras no me aparece la ventana con el resultado de la búsqueda sino que aparece la ventana para que inserte lo que quiero buscar. Lo mas curioso es que en iOS esto funciona bien, vuelve a la ventana de resultados. En el registro detallado, cuando le doy a retroceder aparece el registro como si estuviera dandole a "Buscar", no hay errores intermedios (aparte de muchos relacionados con "CGUIMediaWindow::GetDirectory(...)" y "static bool XFILE::CDirectory(...)").
- Cuando salgo de la reproducción de algo (habiendo iniciado la reproducción desde la biblioteca), en el caso de una pelicula aparece una ventana vacia durante unos segundos y luego vuelve a la lista de enlaces, y si es una serie vuelve a la ventana de enlaces pero si después pulso para retroceder vuelve a la lista de capítulos (hasta aquí todo bien), pero uno o dos segundos después el solito vuelve a la lista de enlaces. Esto en iOS tambien funciona correctamente.
En un principio pensé que podía ser por que el problema aparece en la TV BOX con Android y uso FTMC (hermano gemelo de SPMC para chips de RockChip), pero he probado en otros addons en situaciones identicas y esto no sucede, al pulsar el botón de retroceso vuelve a la ventana anterior. Le he comentado los problemas al autor de FTMC, pero dice que todo esta correcto y que no puede ser un problema de la aplicacion por que ocurriría siempre al salir de los videos o al buscar algo y avanzar dos ventanas y según le digo solo pasa con Pelisalacarta (y así es).
Alguna idea del origen de esos problemas? Algo que pueda mirar yo para encontrar alguna razón?

Respecto a lo demás, estoy usando una version bastante reciente (sin introducir todos los cambios de hoy) y todo funciona a la perfección en iOS.

Gracias.

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 07 Dic 2016, 00:20
por SeiTaN
@[identidad_oculta] a mi tb me pasa y uso windows 10, no es cosa del S.O. supongo que será algo que se ha tocado en launcher.py

Re: Vamos a por pelisalacarta 4.2 beta 1

Publicado: 07 Dic 2016, 18:10
por identidad_oculta
SeiTaN escribió:@[identidad_oculta] a mi tambien me pasa y uso windows 10, no es cosa del S.O. supongo que será algo que se ha tocado en launcher.py
Gracias, al menos ahora se que que no me pasa solo a mi. He hecho pruebas tambien en MacOSX y he comparado los logs linea a linea con el de Android, y no hay ninguna diferencia. Todo estos problemas se podrían solucionar con la ventana emergente que aparecía antes, con crear una lista parecida a la que crea el addon "Specto" seria perfecto, algo así como "(numero enlace)|(canal)|(servidor)|(calidad)|(otros opcionales)", con esto funcionaria desde cualquier lado, tanto desde home como desde la biblioteca.
Otros detalles/observaciones/sugerencias:
  • Soy muy fan del addon "SuperFavourites", por que la integración con el skin "Xonfluence" es completa y es muy comodo. Desde la inclusion de los menus contextuales ya no aparece la opción "SuperFavourites" en el menu contextual, por lo que es imposible añadir nada a SuperFavourites (en realidad si que es posible pero hay que dar mil vueltas; añadir a favoritos, después en superfavourites copiar el favorito y ir uno por uno cambiando todo :| ).
  • Al actualizar la biblioteca, al terminar cada serie actualiza el contenido de la biblioteca. Si tienes una sola serie esta bien, si tienes tropocientosmil ralentizado kodi por completo, y es mucho peor cuando tienes activada la opción de que tras actualizar contenido limpie la biblioteca. Con actualizar el contenido al terminar el proceso de actualización (una vez) basta y sobra.
  • Tanto para buscar actualizaciones del addon como para actualizar la biblioteca manualmente hay que entrar tener activadas las opciones correspondientes en la biblioteca. Estaría bien poder diferenciar las actualizaciones automáticas de las manuales.
  • En las paginas que contienen torrents el archivo torrent aparece a mitad de lista o en otro lugar. Quedaría mejor si este apareciera arriba del todo.
  • Cuando un archivo no existe aparece un error y hay que seleccionar otro. Y si se reprodujera automáticamente la siguiente opción de la lista? Como acción por defecto puede no ser de gusto general, pero como opción a añadir creo que es un buen detalle.
  • En el canal "NewPct1", al aparecer una lista en el log aparece 'WARNING: Invalid media type ""' y justo después 'WARNING: Invalid media type "juego"'. Esto me llega a intrigar, no he encontrado absolutamente nada relacionado con "juego" en el código ni nada de ese aviso por la red.
  • Todo el nuevo sistema de ventanas con las configuraciones de los canales (y mas recientemente de la biblioteca) esta muy trabajado y queda extremadamente bien, pero SOLO si tienes un raton. En iOS me es imposible desplazar por la ventana ni cambiar los ajustes de lo que tiene flechas verticales. :cry:
Básicamente con todo lo anterior (y resolviendo el problema que comente ayer) el addon seria inmejorable :D . Ahora bien, que todo se pueda hacer y/o haya alguien con ganas de hacerlo es otra cosa :roll: . Si tuviera mucho-mucho tiempo libre lo intentaría yo, pero necesito google para todo lo de python y sin conocimiento no andaría nada fino cualquier cosa que haga.

Un saludo.

PD: Estaría bien tener algún sitio donde ir apuntando cosas como estas, una especie de "checklist", por si alguien tiene ganas de trabajar y no se le ocurren cosas.