Página 1 de 3

Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 09:50
por jurr
Buenas,

Estaba pensando en añadir alguna funcionalidades a la nueva biblioteca a ver que os parece:
- "Actualizacion mas inteligente de los capitulos", es decir que no compruebe todas las series que tenemos en la biblioteca cada vez, normalmente suelen ser de los tipos: diaria (telenovelas y similares..), semanal(lo mas habitual) y anual(nuevas temporadas).
- "Pre-Verificacion de los enlaces de la biblioteca", como ya hice en el plugin de Stormtv, me gustaria tener de los 4 o 5 capitulos siguientes de cada serie los enlaces ya comprobados, lo que hacia era 1 por servidor.
- Descarga adelantada y borrado: ya que tengo los enlaces de los videos del paso anterior descargar también los 4 o 5 capitulos siguientes y una vez vistos que se borren automaticamente.
-Ciclo de vida de las series: como todos sabemos las series las dejamos de un lado cuando termina la temporada en curso, para que seguir teniendola en el listado principal?. Mi propuesta es tener un listado principal y otro secundario, cuando haga mas de 1 mes que no se ven capitulos de esa serie pasarla al listado secundario y si en las actualizaciones detecta que hay nuevos capitulos devolverlas al listado principal.

No se que os parecen estas ideas, quizás os parezca mucho trabajo pero deciros que aunque tendría que adaptarlo, gran parte de ese codigo lo tengo en el plugin de stormtv.

Bueno quedo a la espera de vuestros comentarios ;)

Re: Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 11:09
por SeiTaN
Hola jurr

Interesante propuestas:


1) actualmente en la beta te permite elegir si quieres actualizar o no una serie, para que no te haga el listado completo.

Imagen
Detrás del menú contextual, las series en verde son las que se actualizan y en rojo las que no.

2) No entiendo que es eso de la pre-verificación, si necesitas más fuentes para asegurarte que tienes el episodio puedes añadir la serie desde otro canal.

3) Vale ya entiendo el caso 2, tu usas la bibioteca o la idea es que se descargen para verlos en local, referente a las descargas se ha escrito casi de cero el modulo, pero no se como va y si haría exactamente lo mismo que dices, al menos referente "al schedule".

4) No entiendo esto, se muestra un listado u otro? Esto no haría falta, ya está implementado con la opción de "mostrar serie vista".
Se muestra las series con capítulos.
Imagen

Si se desmarca la opción se muestran todas las series.
Imagen

No critico tus aportaciones ojo, en algunos casos se hace pero de otra manera o similar, si ves que algo no es exactamente como me he explicado soy todo oídos :)

Re: Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 12:44
por jurr
Hola SeiTaN,

Como comentas es parecido pero no es lo mismo :),

1) Yo si quiero que se actualicen todas las series que tengo añadidas, pero que lo haga de una forma un poco mas inteligente, si estoy siguiendo 10 series(por poner un ejemplo, yo sigo algunas mas, jeje) que están en emisión y tengo 4 canales de series asociados a cada una de ellas, cada vez que actualice tendrá que atacar a todas las paginas. Si actualizo 1 vez al dia son bastantes consultas comparadas a si actualizo 1 vez a la semana. La idea es que las personas que no conocen kodi o no entienden mucho de esto se lo demos mascaito, si quito las actualizaciones de una serie y se emiten capitulos lo que suele pasar es que nos digan: fulanitooo no salen nuevos episodios y me han dicho que si que hay.....

2) Lo de la preverificacion es como llegar a un enlace que funcione de la manera mas rápida, dependiendo de donde se ejecute kodi y del numero de canales que tengas por serie, puede ser mas o menos lento llegar a los enlaces y ya ni te digo a los enlaces que funcionen... Ahora parece que está la cosa tranquila, pero hubo un tiempo en el que para ver un capitulo había que probar varios canales y varios enlaces en cada canal. Si tienes una raspberry conectada que no tiene mas que kodi, habrá que darle trabajo para que nos de el resultado de nuestras consultas lo mas rapido posible, cuando quiero mi capitulo lo quiero ya. :twisted:

3) A ver que nos comentan los compañeros

4) La funcionalidad de Kodi está bien, mi problema, no se si a vosotros también os pasa, es que tiendo a añadirme las series que me recomiendan o que veo por ahi que son interesantes. Pero quizas estas series no empiece a verlas inmediatamente, por lo tanto no se puede ocultar algo que no has visto y el listado tiende a hacerse bastante largo, consecuencia hay que darle varias veces al mando para encontrar las que si llevo al dia. Una vez que las que llevo al dia se acaban empiezo con alguna de las que había añadido.


Soy un poco rollero pero creo que con esto queda mas claro el por qué de mis ideas.

Un saludo.

Re: Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 13:38
por SeiTaN
Pues si ha quedado más claro :)

1) Sería un scheduler no? es decir tu le dices cada cuanto quiere actualizar la serie, no creo que fuera un problema, quien setea el tiempo que tiene que pasar para actualizar? Es a mano o se obtiene de una web? si es el segundo caso tendrías que mirar el calendario y depende del idioma y el canal de televisión donde se emite.

2) Esto lo malo es que va a tener mucho trabajo por detrás y habría que meter parametros para elegir, de donde se baja antes? del canal A o B, del servidor X o Y, si no existe X que elija Y o Z, cuando se ejecutará la descarga y cuantos episodios? esto último quizás iria en el punto 3.

4) Seriefilo se llama jajajaja, habría que mirar y ver de lo que dices, quizás se le podría meter una gestión y que las series del grupo B no se muestren en la lista generica de la biblioteca, pero tengo una duda, esto que dices en Kodi no puedes hacerlo no? La biblioteca está basada mayormente en la actual de kodi con algunos retoques.

Quizás lo más simple para no tocar lo actual y cambiar toda la estructura, es que se podría añadir una lista en plan "watchlist", y cuando entras en este apartado y le das a añadir a la biblioteca sobre la serie se te añada directamente.

Re: Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 14:34
por super_berny
Buenas Jurr, cualquier sujerencia es bien recibida, como no. Y sobretodo si empieza diciendo "Estaba pensando en añadir alguna funcionalidades..." :lol:

Solo para acabar de concretar:
1) Como dice SeiTan ¿propones una agenda de actualizaciones?

2) Dices: " tener de los 4 o 5 capitulos siguientes de cada serie los enlaces ya comprobados, lo que hacia era 1 por servidor." Es decir ¿algo asi como enlace verificado? De los 4 o 5 capitulos siguientes al ultimo marcado como visto de cada serie, buscar en la lista de enlaces (de todos los canales q tengas incluidos) y agruparlos por servidores. Una vez obtenida las listas de servidores y sus enlaces buscamos uno de cada lista q funcione. ¿es eso? ¿faltaria ordenar los enlaces por idioma/calidad? ¿como verificas q funcione correctamente y q no sean palomas por ejemplo?

3) Personalmente no me interesa descargar nada. Lo veo todo en streaming sin problema. Pero como dice Seitan este tema mejor integrarlo con las descargas q esta preparando Divadr: https://github.com/divadres/pelisalacar ... lioteca_v4

4) Pero aunq tengas dos listados los quieres tener los dos actualizados? Para q? Es una tonteria buscar nuevos episodios de la segunda temporada si no he visto aun la primera o buscar nuevos capitulos en una serie q ya sabes q termino de emitirse ¿no crees?.
Yo si alguien me recomienda una serie lo q hago hasta q tenga tiempo de empezar a verla es añadirla a Favoritos. De este modo en La biblioteca tengo las series q estan en emision con la opcion de "Buscar nuevos capitulos" y las q ya no estan en emision (o a la espera de nueva temporada) con la opcion "No buscar nuevos..". Cuando encuentro un hueco para comenzar una nueva serie voy a Favoritos entro en la serie q me recomendaron y la añado a la biblitoteca.

Con esto no quiero descartar tus ideas, me interesan mucho la 1 y la 2, pero hay q buscar un metodo q no genere demasiado trafico y sea funcional.

Re: Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 15:54
por jurr
Hola super_berny,

1) Os comento lo que hago yo hasta ahora, de primeras no sé cuando se emiten nuevos episodios de una serie por lo que todas las series empiezan con actualizacion diaria, si pasados 7 dias no se ha encontrado capitulos nuevos pasa a ser de programación semanal, si no se obtienen capitulos en mas de 2 semanas pasa a ser mensual. Mientras que se encuentren capitulos diarios es programación diaria, mentras que se encuentren semanalmente es programación semanal. Si es programacion mensual y se vuelve a encontrar capitulos vuelve a ser de programacion diaria ya que no sabemos como lo emitiran...

2) Como comentas es necesario saber de que idioma se quiere pre-verificar, para mi es lo esencial, no estoy comprobando la calidad. En mi configuracion lo que tengo es un idioma general y luego en cada serie tengo un idioma especifico. Si existe el especifico pre-verifico sobre ese. Utilizo la funcion test_video_exist, la cual no garantiza mucho, pero despues de 2 años usando este método te puedo decir que suele ser suficiente, eso si, todos los servers tienen que tener esa funcion.

3) Estoy totalmente deacuerdo en verlo online, pero gracias a nuestros proveedores de servicio de un día para otro te encuentras con servidores que dejan de ir rapidos y curiosamente con otros proveedores de servicio funciona de maravilla, que hacer en ese caso? Pues como está nuestra raspberry ociosa le decimos que trabaje un poquito.

4) Quizás sea demasiado que una serie que no estas viendo esté 100% actualizada, pero que menos que los primeros 5 capitulos, nadie ha tenido una tarde ociosa? y si son capítulos de 20 minutos eso cae en un santiamen :lol:

Bueno, que tal os va sonando?

Re: Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 17:30
por super_berny
Me suena todo muy bien.
¿Q te parece si empezamos por el punto 1?
Ahora mismo tvshow.nfo tiene un parámetro booleano para saber si se tiene q actualizar o no.
¿Q propones? ¿Tienes algún código q pueda ver? O si quieres puedes enviarme alguna propuesta a github

Re: Biblioteca

Publicado: 12 Nov 2016, 22:33
por jurr
Aqui os paso el codigo que estoy usando, los ficheros son core/stormlib.py y channels/stormtv.py os paso también el userdata/addon_data que es donde guardo los xml que genero (yo uso xml en vez de json, pero da lo mismo) echadle un vistazo y ya me comentais como lo veis. El punto 1 es la funcion update_stormseries.

Re: Biblioteca

Publicado: 14 Nov 2016, 11:08
por super_berny
Vale, ya he entendido q es stromtv (me ha costado no te creas)
El punto 1 de tu listado ya lo tengo montado...en mi cabeza :ugeek: , ahora solo falta q mis manos encuentren un rato para teclear, jejejeje

Re: Biblioteca

Publicado: 14 Nov 2016, 15:43
por jurr
Es normal que cueste entenderlo :lol:, se parece un poco a lo que estáis haciendo con la biblioteca. Si necesitais ayuda para entender algunas de las partes, no hay ningun problema. Por otro lado si eso ya lo tienes claro y quieres que os comente el segundo punto estoy preparado. Si necesitas ayuda para meterle mano al codigo de la biblioteca también estoy preparado, pero necesitaría que me pusierais al dia, hace tiempo que no reviso el código del plugin.