Página 1 de 1

¿Debemos poner PEP8 como recomendación en pelisalacarta?

Publicado: 07 Jul 2016, 23:18
por jesus
Lo hemos hablado en varias ocasiones, acerca de si deberíamos seguir PEP8 o no, y personalmente le tengo un poco de manía a las "guías de estilo" de codificación que cada lenguaje presenta. Siempre he pensado que son como la religión, por lo arbitrario y excluyente.

Pero también es cierto que resuelven muchos problemas en proyectos de software con más de un desarrollador, y en el caso de pelisalacarta empiezo a pensar que podría ser una buena idea.

En Python existe una guía de estilo que se llama "PEP8".

https://www.python.org/dev/peps/pep-0008/

Para los usuarios de cualquier IDE moderno seguro que hay plugins que verifican y subrayan en rojo las violaciones de PEP8, por ejemplo Sublime Text tiene el plugin "Anaconda".
http://damnwidget.github.io/anaconda/

Creo que todos aprenderemos un poco si nos acomodamos a este estándar, tanto a la hora de programar como a la hora de gestionar nuevos proyectos. Y también nos quitará algunas dudas, ya que ante la decisión de si lo pongo aquí o allá sabremos que es PEP8 el que decide.

Que quede claro que de ninguna manera va a ser obligatorio, solo una recomendación para resolver dudas y normalizar el código en los módulos comunes. En mi opinión y en un proyecto como este vale más una aportación para mejorar algo, independientemente de su estilo de codificación, que la importancia de respetar una guía de estilo.

Y sí, yo en el colegio tenía muy mala letra. Y odiaba que me la criticaran, siempre que se entendiera :)

Re: ¿Debemos poner PEP8 como recomendación en pelisalacarta?

Publicado: 08 Jul 2016, 07:27
por SeiTaN
¿Como vamos a acometer esto Jesús?

Yo creo que lo ideal sería de hacer commits que sólo tengan "la conversión" a PEP8. Si alguien hace un desarrollo con algún componente y le apetece que haga la conversión antes o después de sus propios cambios, como ya hablamos en el otro hilo.

Si te parece ya que para mi desarrollo de la biblioteca tengo que tocar distintos ficheros les doy un retoque a algunos de estos ficheros, como por ejemplo launcher.

Los ficheros nuevos ya de por sí lo hago, por lo que no habría ningún problema.

Re: ¿Debemos poner PEP8 como recomendación en pelisalacarta?

Publicado: 08 Jul 2016, 10:46
por jesus
Podría ser buena idea, pero también veo que va a ser un lío.

Igual es mejor si cogemos los módulos del core (todo lo que no sean canales y servidores), le pasamos el rodillo PEP8 y lo subimos todo del tirón antes de seguir avanzando.

Y luego en los canales y servidores como cada uno mantiene más o menos el suyo ya veo menos conflictos potenciales.