Página 1 de 1

Nuevo SeriesFLV y estado de los canales

Publicado: 15 Jun 2016, 03:29
por Arxk
Saludos,

Llevo años utilizando el complemento pelisalacarta y siempre me sorprendió como es que hacen para mantenerlo actualizado con tantas páginas, tantos canales, tantos servidores, en tantas plataformas y tantas versiones diferentes (sin mencionar tvalacarta que hace poco recibió una actualización).
Pero no es hasta ahora que me he tomado el tiempo de tocar un poco en código que llego a apreciar realmente todo en esfuerzo que conlleva. Mis felicitaciones a Jesús y todos los demás colaboradores que hacen esto posible.

Ahora bien, ya entrando en el tema de la programación, me sorprende que se utilicen regex para extraer la información cuando hay formas más simples y eficientes. Pero yo apenas empecé con Python hace un par de días que decidí trastear con los canales, así que no puedo recomendar nada en específico.

En lo que pude revisar del código vi 3 implementaciones diferentes para buscar trailers, y la más grande, que está en el core (core.trailertools) está rota. No se si es una función no terminada o aún está en pruebas, y no se si haya cosas similares por ahí. Otra función interesante, es la que reproduce el soundtrack cuando estás dentro de una serie; pero solo ver el código me dio dolor de cabeza (aunque en general todo esta bastante documentado/comprensible).

Otra opción que creo que se esta necesitando hace tiempo es la de ocultar/mostrar los canales que se quiera. Creo que no soy el único que solo utiliza máximo 5 canales y los demás están ahí ocupando espacio. Ya no solo porque no los uso, sino que muchos llevan tiempo sin actualizarse y no funcionan.

Algo que me gustó de la versión developer (de GitHub) es que se añadió la opción para ocultar los servidores premium/descarga directa. Y que por lo que veo habrán varios cambios en el tema de la biblioteca (algo que no me ha servido en ninguna versión que he probado).

No se como llevan el control sobre los canales y su estado, pero he hecho una tabla con esa información. No son datos 100% comprobados porque no tengo el tiempo para hacer pruebas a todo, pero la idea sería que otros vayan aportando su feedback.

ESTADO DE LOS CANALES

Sobre mi actualización a SeriesFLV, básicamente empezó porque leí en el foro que habían implementado protección con CloudFlare y decidí hacer la corrección yo mismo. Después decidí actualizar la navegación para que que correspondiera más con la de la página, luego quise implementar el scrapper Themoviedb de super_berny (increíble trabajo por cierto) y al final terminé reescribiendo casi todo el código.

Si tengo tiempo me gustaría actualizar algunos canales (los que más uso) con el Scrapper Themoviedb y quizá un buscador de trailer, para las películas. Ya veremos, pero de momento les dejo la actualización de SeriesFLV.

Si deciden agregarla para el próximo release, esta basada en la rama developer de GitHub. Utiliza las funciones core.scrappertools.anticloudflare, core.tmdb.set_infoLabels y core.servertools.find_video_items que no están en la versión 4.0.9: SeriesFLV developer

Y por si alguien lo quiere, dejo este otro archivo compatible con la versión 4.0.9 (no tiene el Scrapper Themoviedb): SeriesFLV 4.0.9

Nuevamente gracias por todo el trabajo que realizan, y espero que les sea util este pequeño aporte.

Re: Nuevo SeriesFLV y estado de los canales

Publicado: 15 Jun 2016, 10:49
por SeiTaN
Hola, algunos llevamos relativamente poco por lo que algunas cosas que te comento, quizás no estén correctas al 100%, voy por puntos....

Por que se usa regex en vez de scrapy, beautifulsoup, lxml... Yo creo que es basicamente por compatiblidad, la libreria "re" está disponible desde las primeras versiones de python y las alternativas (algunas que he visto) no lo son con versiones antiguas que aunque tienen muchos años se sigue usando para poder hacer que funcione el plugin en distintas plataformas y versiones muy viejas como puedo ser Eden en xbmc o boxee que usa python 2.4, hay un post en este foro donde me busqué las versiones de python que usa cada plataforma y el uso de las librerías.

Sobre las distintas formas que hay para trailers y forma de programar es hasta cierto punto normal que haya algunas cosas repetidas y distintas ya que ha participado bastante gente, cada maestrillo tiene su librillo(unos usan editor de textos, otros usamos IDEs por ejemplo) y si hay que llevar un control sobre lo que se hace para evitar duplicidades, lo hace el propio desarrollador para no poner cosas duplicados o lo tendría que controlar Jesús.

Los canales los puedes ocultar o mostrar (de momento a mano) cambiando la propiedad "<active>" a "false".

Sobre la rama develop y acerca de la biblioteca ¿que es lo que no te ha funcionado? Te lo comento por que empecé a hacerlo con ayuda de otros compañeros, y ver si se puede solucionar tu problema.

Los canales algunos los probamos todos o a través de los comentarios de usuarios en el foro, me supongo que Jesús hará lo mismo cuando publica las nuevas versiones, en develop creo que se han borrado canales que estaban sin funcionar porque su web ya no está operativa.

Sobre tu modificación del canal seriesFLV eres bienvenido a hacer un fork desde GitHub y hacer un Pull Request con tus cambios.

Un saludo.

Re: Nuevo SeriesFLV y estado de los canales

Publicado: 15 Jun 2016, 12:06
por Cmos
Hola Arxk y bienvenido! Menudo mensaje para estrenarte, eso sí que es entrar por la puerta grande :mrgreen:

Aparte de lo que te ha comentado SeiTaN, precisamente el tema de los trailers es algo que estoy mirando estos días. Mi intención es reparar trailertools, el cual creo que tiene ya mucho tiempo porque utilizaba la api de youtube antigua y buscaba en la página trailersdepeliculas que hace bastante que no existe. Ya lo tengo prácticamente listo, y además de la lógica búsqueda en youtube, también busca en tmdb en caso de que disponga de la info. Lo comento por si tienes alguna idea sobre alguna otra cosa que se pueda incluir o alguna mejora, cualquier sugerencia me será muy útil :D

Sobre el estado de los canales, muy buena tu tabla para orientarse sobre ello, si bien hay algunos como oranline, pelispedia, tv-vip, documaniatv, peliculasaudiolatino (por el foro)... que se han reparado recientemente, pero entiendo que es dificil seguirle la pista a tantos cambios xD. Por mi parte le echaré un vistazo a algunos que nombras como seriecanal o allpeliculas que parecen tener algunos fallos y llevo un tiempo sin mirarlos.

Y por supuesto gracias por el curro con seriesflv, en cuanto pueda lo pruebo ;)

Re: Nuevo SeriesFLV y estado de los canales

Publicado: 15 Jun 2016, 14:18
por super_berny
Bienvenido al club!!!

Como dice Seitan lo mejor sería q te subieras al carro de Github.

Respecto a la tabla de canales, verás q entre q cambian muy a menudo y q la gente no es muy colaboradora en poco tiempo o le dedicas mucho tiempo o estará desfasada. Al final a través del foro nos vamos enterando si un canal funciona o no.

Sobre los trailers creo q cmos estaba mirando algo de eso tb.

Por último, celebró q te haya sido útil tmdb.py El principal problema es q para afinar es casi imprescindible añadir el año. La última versión tiene una opción no documentada, en pruebas, q cmos utiliza en alguno de sus canales para filtrar resultados si desconocemos el año.

Re: Nuevo SeriesFLV y estado de los canales

Publicado: 15 Jun 2016, 22:35
por robalo
Bienvenido Arxk

El usar la librería re cuando existen librerías que tambien usan la librería re, al menos en mi caso, es por eliminar intermediarios. Por muy buena que sea la librería fallará cuando cambien la etiquetas html en la página.

El código de neno a mi no me produce dolor de cabeza ni me incomoda, cada uno lo hace como buenamente puede, quiere, desinteresadamente y sin esperar medallas.

El principal objetivo es ver series y pelis por cualquier persona y en cualquier cacharro, todo lo que exceda de esto, a mi modo de verlo, es personalizar y no es válido para todo el mundo por lo que debemos intentar cuidar de que lo pueda manejar personas que le cuesta manejarse con los temas informáticos y con las que tienen pocos recursos.

Sobre youtube, en mis cacharos usamos un canal que es el se usa principalmente para los canijos de la familia y que funciona mejor que el addon en las rasp1. Creo que no lo he compartido por aquí pero con nuestros compardes italianos sí que buscaban algo similar. El code que lo hace funcionar creo que no supera las 20 líneas por lo que si decides implementar alguna librería youtube no te costará mucho esfuerzo crearla.

Re: Nuevo SeriesFLV y estado de los canales

Publicado: 16 Jun 2016, 01:23
por Arxk
SeiTaN escribió: Hola, algunos llevamos relativamente poco...

Por que se usa regex... Yo creo que es basicamente por compatiblidad...

Sobre las distintas formas que hay para trailers y forma de programar es hasta cierto punto normal que haya algunas cosas repetidas y distintas ya que ha participado bastante gente ...

Los canales los puedes ocultar o mostrar (de momento a mano) cambiando la propiedad "<active>" a "false".

Sobre la rama develop y acerca de la biblioteca ¿que es lo que no te ha funcionado? ....

Sobre tu modificación del canal seriesFLV eres bienvenido a hacer un fork desde GitHub y hacer un Pull Request con tus cambios...
Hola, imagine que la compatibilidad seria uno de los factores, considerando la cantidad de plaaformas/versiones del addon.
Gracias por el dato, con eso podre ocultar muchos canales, para mi madre principalmente, que es la que se pierde entre tantas opciones. :lol:
La biblioteca solo la intente usar un par de veces, de momento solo te puedo decir que en la ultima version no funciona. Y en la developer imagino que aun no esta terminada por completo. No se como estén haciéndolo, pero mi inquietud sobre la biblioteca es que los links se borran y se actualizan tanto que no se que tan viable sea.
Perfecto, entonces hare un fork para los cambios que vaya haciendo.
Cmos escribió: Hola Arxk y bienvenido...

Sobre el estado de los canales, muy buena tu tabla para orientarse sobre ello, si bien hay algunos ... que se han reparado recientemente, pero entiendo que es dificil seguirle la pista a tantos cambios...
Hola, lo del estado de los canales era en un principio de uso personal, para saber que canales rotos eliminar y que funciones tenían para tomar ejemplos. Se que seria prácticamente imposible tenerla siempre actualizada, pero con que les haya sido util al menos de momento, ya es algo. :P
super_berny escribió:Bienvenido al club...

Celebró q te haya sido útil tmdb.py El principal problema es q para afinar es casi imprescindible añadir el año...
Solo lo he probado en series y el 90% de las veces encuentra la información correcta, cuando se ha equivocado era con telenovelas y series con nombres comunes (como Beauty & The Beast). Imagino que con películas si es indispensable con tantos remakes, reboots, y demás.
Tengo una pregunta, ¿Cuál seria la mejor forma de saber cuando se ha encontrado información?
Por ejemplo, si no encuentro fanart/plot de una serie no me interesa buscar nada de sus temporadas porque tampoco lo va a encontrar. Y si encuentra de la serie, pero no de la temporada; mejor no perder el tiempo tratando de buscar de los capítulos.
robalo escribió: Bienvenido Arxk

El usar la librería re cuando existen librerías que también usan la librería re, al menos en mi caso, es por eliminar intermediarios. Por muy buena que sea la librería fallará cuando cambien la etiquetas html en la página.

El código de neno a mi no me produce dolor de cabeza ni me incomoda...

El principal objetivo es ver series y pelis por cualquier persona y en cualquier cacharro, todo lo que exceda de esto, a mi modo de verlo, es personalizar y no es válido para todo el mundo...
Aunque falle de las 2 maneras esos intermediarios facilitan mucho las correcciones porque están hechos para navegar por el HTML DOM. Pero es comprensible que por temas de compatibilidad no quede de otra; de cualquier forma no es de tanta importancia porque incluso yo que conozco poco de regex, puedo sacar los datos de las paginas sin complicaciones.
Sobre el código del soundtrack y el dolor de cabeza no es porque tenga nada malo, mas bien lo contrario. Me refiero a que para mi nivel me pareció mucho para entenderlo de primeras.
Y ese principal objetivo ya se cumple y con creces, el tema de los trailers, soundtrack y la misma biblioteca son extras que no todos van a aprovechar, pero tampoco vienen mal cuando se pueden implementar :)
Ya sobre el scrapper tmdb o sacar el plot de las paginas, si me parece mas importancia porque es la mejor forma de descubrir nuevas películas y series que te pueden gustar.

Saludos a todos y espero sacar tiempo para hacer nuevos aportes. Muchas gracias nuevamente por su trabajo. :mrgreen:

Re: Nuevo SeriesFLV y estado de los canales

Publicado: 16 Jun 2016, 18:09
por super_berny
Arxk escribió:Tengo una pregunta, ¿Cuál seria la mejor forma de saber cuando se ha encontrado información?
Pues depende:
Si utilizas la funcion set_infoLabels puedes mirar el item.infoLabel['tmdb'], si hay algo es q ha encontrado contenido, si no existe o esta vacio es q no ha encontrado nada. (mas informacion aqui)

Si utilizas la clase tmdb, creando un objeto, puedes consultar oTmdb.get_id() con el mismo resultado (mas informacion aqui)