Página 1 de 3

Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 14:08
por jesus
Hola,

Os propongo publicar una nueva versión 2.13 de pelisalacarta el domingo 7 de Marzo, con las siguientes novedades por mi parte (la mayoría sin hacer aún):

- Conector youtube y buscador de trailers en youtube (en realidad con esto está Bandavi)
- Buscador general: de momento sólo conectado a algunos canales
- Configuración - No preguntar ver/descargar/favoritos y elegir por defecto "Ver calidad alta" o "Ver calidad baja" -> Acción al seleccionar un vídeo: Preguntar / Ver calidad alta / Ver calidad baja
- Borrar cookies.lwp cada vez -> a veces da error
- Poder reintentar una descarga desde lista/error
- No puede haber canales que muestren directamente contenido (por compatibilidad modo single channel)
- Reducir peso imagenes en algunos logos
- Crear directorio bookmarks forzado (en boxee no va)
- Hay veces que la peli no esta en megavideo, pero si en megaupload, y los mensajes son un lío
- Mensajes informativos - login megavideo incorrecto
- Megavideo no funciona si hay caracteres extraños "&" en el passwords
- Corregir readme.txt - ruta plex
- La descarga directa y la lista de descarga siguen procesos distintos para limpiar el nombre del archivo
- Quitar servicio de atrapavideo de las paginas yonkis
- Cinetube - series alfa
- Cinetube - documentales alfa
- seriesyonkis - miniseries
- seriesyonkis - descripción en el detalle de la serie
- Añadir carpeta completa a lista de descargas (ej en yotix)
- Poder borrar desde lista de descargas / descargados
- Algunos canales nuevos
- Arreglar canales que fallan

Si alguien ha desarrollado o quiere desarrollar algún nuevo canal / mejora / etc. que utilice este foro para coordinar esfuerzos :)

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 15:14
por jurrabi
Madre mía que ambicioso. Por mi adelante.

Yo podría llegar a esa fecha con la modificación para añadir películas y series a la biblioteca en todos los canales.
El problema que veo es que un requisito para que funcionen las películas es que el TeamXBMC acepte e incorpore el patch para el bug de los strm. Y aunque lo hagan, esto implicaría pedir a los usuarios que actualicen a una versión svn de xbmc, cosa que no sé si será recomendable.
Lo dejo a tu juicio jesus. también puedo ir incorporando la funcionalidad y dejarla oculta (como en la versión que subí al branch [y al truck por error]) Para cuando creamos conveniente.

Sobre los cambios que tu propones, hay algunos que ni siquiera entiendo. Te comento algunos:
jesus escribió:- Configuración - No preguntar ver/descargar/favoritos y elegir por defecto "Ver calidad alta" o "Ver calidad baja" -> Acción al seleccionar un vídeo: Preguntar / Ver calidad alta / Ver calidad baja
No sé si lo acabo de comprender. Si no se pregunta, ¿dónde quedan las opciones para añadir a favoritos, descargas o bibliotecas?
jesus escribió:- No puede haber canales que muestren directamente contenido (por compatibilidad modo single channel)
- Reducir peso imagenes en algunos logos
¿Puedes explicar un poco mejor estos?

También hay otros que no entiendo del todo... pero tampoco te líes ahora a explicármelos a mi. Ya lo entenderé cuando lo vea.

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 17:46
por jesus
Yo tu parte la pondría sólo en ciertos canales, y así ves cómo responde la gente antes de aplicarla en el resto. Pero tú mismo :)

En cuanto a mis mejoras propuestas:

La primera es precisamente quitar el menu contextual. Si lo que quieres es ver las pelis sin más, puedes elegir que nunca te pregunte nada y reproduzca directamente el vídeo (en calidad alta o baja según hayas configurado)

Lo del modo "single-channel" es porque en Telebision, y en próximas versiones también en Boxee, puedes poner los canales como "plugins" separados. Para eso hay que replicar el menú "favoritos - descargas - configuración" en cada canal, y de ahí que no quede muy bien que haya vídeos en la primera pantalla.

Y lo del peso de los logos, es porque el plugin ya pesa bastante. El punto que más pesa son los logos de los canales, así que hay que dar un repaso y reducirlos.

Pero vamos, lo que he contado son en principio las cosas mínimas que yo he pensado meter, aunque probablemente alguna no me de tiempo y alguna otra que no está listada aparezca finalmente.

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 18:24
por Lily
Genial Jesús, yo ya te iba a subir un dia de estos lo que he estado haciendo, pero como todavía quedan un par de semanas, y aún tengo cosillas que puedo mejorar voy a dejarlo para el fin de semana que viene:

Mejoras en Casttv:
- Junto al título de la serie ahora se muestra anexo el status (si se está emitiendo y el dia de la semana, si hay un parón y fecha de reanudación, pendiente de fecha de emisión, terminada, etc...). Esos datos se obtienen parte de Casttv y parte cruzando el título de la serie con eztv.it que tiene un listado con el status de la mayoría de la series recientes (tengo otra página que tiene aun mejor información pero lo dejaré para la próxima vez). La información la he dejado en inglés al ser la series VO.
- Argumento y carátula desde nivel episodio.
- Fecha del episodio anexo al título del episodio. Cuando hice el canal no me interesó ese dato pensaba que me quitaba la ilusión al seguir series viejas ... :-) al final lo he puesto, pero la intención era ponerlo en la columna label2 pero no lo he conseguido..
- Un buscador, que busca por título y el dato anexo del status.
- En lo que no he avanzado nada es en la descarga de subtítulos.es, quizás quite el apartado, pero lo tengo pendiente... para cuando lo entienda mejor :-). Hay otras páginas lo que ocurre es que los de subtitulos.es son los más rápidos...

Tengo un canal nuevo "Anime (Foros)" o algo así se le podría llamar, para sustituir a Kochikame (a menos que lo quieras dejar). Recoge anime de foros como su nombre indica, por ahora de AstroteamRG.org (una cuantas series como Kochikame) y de El Rincón del Manga ( mas de 2600 releases (no únicas, repetidas muchas,) entre Series, Ovas y Películas, con varios tipos de listado y un buscador.

En lo que estoy ahora es mejorando la obtención y presentación de la información sobre género y clasificación por edades de los anime,... en lo que se pueda, porque siempre será necesario que se supervise los contenidos a los que acceden los menores...

En cuanto a lo que comentas arriba, yo prefiero que salga el menú, entiendo que habrá una opción en la configuración para que se muestre o no,... y tomo nota de lo del tamañó del archivo del logo, creo que el formato jpg que permite al guardar al imagen seleccionar un grado de compresión, es más útil que le png, es lo que se hace para las webs sin pérdida de calidad...


Saludos

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 19:29
por bandavi
Jesus, piensas dejar todos esos cambios en la version 2.13 y terminar el 7 de marzo? :o menudo trabajito la verdad, pero viniendo de ti no me extraña, incluso hasta pienses tambien publicar una nueva version de tvalacarta por esas fechas. :mrgreen:

El buscador de trailer generico en todos los canales,ya esta andando sobre ruedas, solo falta organizar bien las librerias, sobre todo los APIS de youtube.
Una cosa jesus, cuando hagas el conector de youtube, haz que devuelva los dos formatos (flv,mp4), el formato flv es para la xbox porque con el mp4 se cuelga a veces, el mp4 es mas para el pc.

Vere si puedo terminar alguno de los canales que tenia en mi lista, para esa fecha, que son varios pero ahora solo dispongo de los domingos y no todo el dia :(

Este canal brazilero que les parece Filmes online Br tiene de todo incluso las mas calientes :mrgreen:

Jurrabi, porque no creas mejor una libreria con los modulos que permitan añadir los videos a la biblioteca, asi no tendrias que entrar a saco a los canales y repetir codigo, cuando con unas cuantas intrucciones bastaria para enviar a la biblioteca, puedes pasarle el patronvideos o la lista de videos encontrados a un modulo de la libreria y este se encargue de crear los srtm y su inclusion en la biblioteca, no se que te parece. Tengo pensado hacer un nuevo canal de series y pensaba incluir lo tuyo pero como no las tienes como libreria de herramientas no puedo utilizarlo.

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 19:39
por jurrabi
para el tema de subtítulos funciona bastante bien (no digo para animes y cosas no cotidianas) el script de opensubtitles_osd. Tiene opciones para buscar en 3 webs distintas y se integra en el menú del player.

Para las series que yo sigo al "ritmo americano" (a saber: Big Bang Theory, How I met your mother, House, Heroes, Lost y Cougar Town) los subtítulos en inglés están (generalmente) a la vez que el video de la serie y en español a los pocos días...

Eso sí, para poder usarlo con pelisalacarta hay que marcar la opción de guardar los subtítulos en una carpeta específica (no vale la misma de los archivos, ya que son streams). Y la mayoría de las veces hace falta una búsqueda manual (ya que los nombres de los streams que se cargan en la info no sirven). Eso sí, desde la biblioteca funcionan de maravilla (jo**r me estoy convirtiendo en el chalao de la biblioteca).

Una cosa que no conozco bien del todo y que no sé si se podría usar mejor es la información de los médios que se añaden al listitem con setinfo... Siento que o no lo hacemos todo lo bien que se debiera o no sé... Además la documentaciónque encuentro parece muy desactualizada. Voy a ver si encuentro algo mejor.

@jesus: voy a dejar como sugieres de momento el tema de tocar ningún otro canal y así os dejo trabajar tranquilos para la versión 2.13
No sé si querrás que me meta con la función PlayVideosEx de xbmctools.py, ya que habrá conflicto con el asunto de saltar los menús, o prefieres hacerlo tú.

Yo voy a seguir investigando con el tema del setinfo. Cuando uso los vídeos desde los ficheros strm y pulso "I" durante el play no obtengo la información de la biblioteca como en otros vídeos, sino que pone la que inyectamos nosotros en el plugin. Tiene que haber otra forma mejor de hacer esto...

@Lily: gracias por el canal de castv, es uno de mis favoritos.

@bandavi: El módulo está creado (library.py) aunque de momento sólo tiene una función (savelibrary).
Yo no veo como puede hacerse sin modificar cada canal. Me refiero a que:
1. Para añadir series enteras algo desde el canal debe llamar para añadir los vídeos de toda la serie. En seriesyonkis lo hice añadiendo una primera opción (antes del primer video) y una función para que añada todos los videos. Pero es en el canal donde está la información de los vídeos y se debe llamar al módulo... No imagino como dices tú.
2. Actualmente no almacenamos en ningún sitio que tipo de vídeo es cada cosa. en seriesyonkis utilicé el parámentro category para indicar si se trata de cine o tv o lo que sea. Adicionalmente si es una serie de tv hace falta un campo más que indique a que serie pertenece. Esta información de que tipo de video es cada video es intrínseca al canal, y por lo tanto cada canal debe informar a la librería del tipo de contenido.
Cuando dices:
Tengo pensado hacer un nuevo canal de series y pensaba incluir lo tuyo pero como no las tienes como libreria de herramientas no puedo utilizarlo.
Yo creo que lo único que necesitas es ver en seriesyonkis la función addlist2Library y modificarla según la estructura de tu canal. Es cierto que yo hice esta copiando mucho de list, pero entiendo que la forma de crear esta lista es específica de cada canal por lo que o bien se crea una función como addlist2Library que coge todos los videos y los va añadiendo a la biblioteca o bien una que cree una lista de videos y lo pase a una función de library.py que acepte una lista de videos... Modificaciones al canal son necesarias en cualquier caso, me equivoco?
Si ves que no te entiendo y si que hay una forma de hacerlo sin tocar los canales, dímelo, porque yo no veo como...

Un saludo a todos.

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 20:07
por bandavi
Si, para añadir series enteras necesariamente tienes que tocar el canal en eso estoy de acuerdo, lo que digo es que los modulos que crean y añaden a la biblioteca deberian estar en un plugin tools y estos serian llamados desde el canal con una intruccion como addnewfolderextra() y pasarle como parametro extra, el patrovideo o la lista de videos, no se si me entiendes, eso lo puedes hacer una vez que estas dentro del modulo que lista a los videos y hayas obtenido el matches del re.compile().

Al estar dentro del canal y poner el llamado de crear y añadir a la biblioteca,supongo que ya no nesecitas saber si es serie o pelicula.

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 20 Feb 2010, 21:19
por jurrabi
bandavi escribió:lo que digo es que los modulos que crean y añaden a la biblioteca deberian estar en un plugin tools y estos serian llamados desde el canal con una intruccion como addnewfolderextra() y pasarle como parametro extra, el patrovideo o la lista de videos, no se si me entiendes,
Creo que aún no te entiendo. No sé que es un plugin tools... quizá es que no he estudiado aún lo suficiente sobre el desarrollo de plugins de xbmc...

De todas formas, cuando dices:
bandavi escribió:eso lo puedes hacer una vez que estas dentro del modulo que lista a los videos y hayas obtenido el matches del re.compile().
Estoy entendiendo que sea el tipo de módulo que sea esa función (addnewfolderextra) la quieres llamar desde el canal... Ergo hay que modificar el canal... ¿No?

La forma que encontré de no modificar canales es (y de hecho está implementada) en PlayVideoEx. Al sacar el menú de calidad puedo añadir una opción para añadir a la biblioteca. El tema es decirle que tipo de vídeo es (por ejemplo con category) para que sepa en que carpeta guardarlo (library/CINE o library/SERIES/nombre de serie)

bandavi escribió:Al estar dentro del canal y poner el llamado de crear y añadir a la biblioteca,supongo que ya no nesecitas saber si es serie o pelicula.
siempre hace falta saber que tipo de vídeo es... esto fija dónde debe guardarse el archivo strm para que luego lo coja el módulo adecuado de la biblioteca (pelis o series).

Siento que no nos acabamos de entender, pero creo que es por culpa de mi falta de experiencia con plugins de xbmc. Nunca he hecho uno por mi mismo y lo que sé lo he aprendido "leyendo" pelisalacarta. Quizá sea bueno que me haga algún pequeño plugin desde cero para entender mejor el funcionamiento entero.
Esto me recuerda que he encontrado una página con documentación más actualizada sobre las apis de los móduls python xbmc, xbmcgui, xbmcplugin y xbmcclient (que ni siquiera sabía que existía) además de varios tutoriales sobre desarrollo de scripts y plugins para xbmc.
Podéis encontrarlos aquí... me voy a empollar.

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 28 Feb 2010, 14:02
por jurrabi
@Jesus: Yo no estoy modificando nada para no interferir con lo que hagáis vosotros para la 2.13. Concretamente no quise modificar el PlayVideoEx para organizarlo un poco mejor (y posiblemente sacar algunas subrutinas que ayuden a hacer el código más limpio) de xbmctools por si estabas mirando lo de hacer opcional el menú (me da que afecta a esta función principalmente). Si quieres que lo haga dímelo ya que estoy bastante ocioso.

La gente de TeamXBMC se está tomando su tiempo para decidir si aceptan o no el parche propuesto, por lo que ya es seguro que no esté para la 2.13 (es una pena porque creo que el añadir cine a la biblioteca entra casi mejor por los ojos que las series)

Por cierto, he pensado sobre un inconveniente de cambiar el menú de selección de calidad por una carpeta. Si se cambia obligará a dar un paso atrás más cuando termine de verse el episodio/película, ya que al terminar el visionado xbmc volverá a la última carpeta visitada, la de selección de calidad en este caso. A mi personalmente no me gusta la idea, pero tu criterio manda...

Re: Cuenta atrás para pelisalacarta 2.13

Publicado: 01 Mar 2010, 00:46
por jesus
Si te bajas xbmctools, verás que hice una limpieza el otro día en la funcion de reproducir vídeos. Lo necesitaba para hacer algunas de mis mejoras :)

Actualízate el branch y echa un vistazo a ver que te parece.

En cuanto a lo de XBMC, yo haría el cambio en el plugin y cuando les de por aprobar tu cambio ya estará listo. Deben ser unos tíos muy ocupados porque pocas veces contestan a los correos, MPs o mensajes del foro.

Lo de cambiar el menú de selección por carpetas se puede hacer opcional... no te preocupes.