Página 1 de 1

Es necesario utilizar multiples "import sys" ?

Publicado: 26 Abr 2017, 11:12
por emeryth
Hola chicos es mi primera intervención, soy un novel en esto de la programación, me gustaría colaborar en un futuro cuando me sienta mas preparado, en estos momentos analizo los script de pelisalacarta beta 3 para comprender la estructura.

Pero tengo una duda: He observado que en muchos módulos de canales, realizan llamadas al modulo sys (import sys) varias veces, generalmente después de una excepción, o llaman a módulos que no se utilizan nunca.

Según tengo entendido cada vez que se llama a un modulo este utiliza un socket en memoria ram, lo que provoca un gasto de memoria innecesario, es posible que reparando estos puntos el sistema gane un poco de eficiencia?.

Sí es necesario puedo buscarles los lugares donde aperasen estas duplicidades en el código (numero de linea en cada script).

Saludos.

Re: Es necesario utilizar multiples "import sys" ?

Publicado: 26 Abr 2017, 12:35
por SeiTaN
Hola emeryth,

Haría falta saber donde están esos imports que comentas.

Sobre lo que comentas de donde deben ir los imports, según establece PEP08, deben ir al principio del archivo y una línea por módulo a importar. Pero hay casos en los que no se pueden hacer ya que da problemas de importación ciclica, afortunadamente el propio PEP8 comenta que es una guía y no tiene por que llevarse a cabo si puede provocar más problemas que soluciones.

Re: Es necesario utilizar multiples "import sys" ?

Publicado: 26 Abr 2017, 16:51
por emeryth
Por ejemplo en este canal "seriesflv.py" se realiza un import sys al principio del archivo. Pero en las lineas 132 y 201 del código se importan, 2 veces mas después de una excepción.

Código: Seleccionar todo

    # Se captura la excepción, para no interrumpir al buscador global si un canal falla
    except:
        import sys
        for line in sys.exc_info():
            logger.error("%s" % line)
        return []
Por otro lado, muchas gracias por vuestro gran trabajo. Saludos.

Re: Es necesario utilizar multiples "import sys" ?

Publicado: 26 Abr 2017, 17:07
por SeiTaN
El primer import que comentas al principio del archivo no se usa para nada (se podría eliminar), los otros dos creo recordar que son parte de un desarrollo de superberny para como dice el codigo si hay algún error en la busqueda o en las novedades, se muestre el error.