Página 1 de 1

Pelisalacarta para Totem

Publicado: 16 Nov 2010, 22:58
por Narfss
Por si alguien no lo sabe, Totem es el reproductor por defecto en los escritorios Gnome (Linux)
Hace un tiempo tenia ganas de hacer este plugin pero no encontraba una forma clara, pero cuando salio pelisalacarta para wiimc todo cambio.

El sistema de wiimc básicamente es crear una pagina web con el playlist de los canales. Para trabajar más cómodo he hecho unas ligeras modificaciones a esta impresión de pagina, transformándolas en una estructura Json que hacen más sencillo trabajar, he evitado mas modificaciones para no alejarme demasiado del original.

Vista previa
Al arrancar en el desplegable de la barra lateral aparece la opción "alacarta", en elal se muestra la lista de las paginas:
Imagen
Al entrar por ejemplo en cineTube se muestran sus apartados y ".." para retroceder:
Imagen
Avanzando podéis ver la lista de vídeos disponibles(con sus errores de caracteres XD)
Imagen
y bueno os hacéis una idea de como funciona.

Como podéis imaginar si pelisalacarta-wii esta en pre-release, este plugin esta en pre-pre-release XD
Aun así si la curiosidad os puede, podéis descargar de aquí el actual:http://dl.dropbox.com/u/1879753/Proyect ... acarta.zip
Descomprimir este archivo en vuestro home, en la carpeta oculta ".local/share/totem/plugins" (si no existiera crearla)
Y una vez abierto totem, En Editar->Complementos, buscar el plugin "alacarta"

Y a disfrutar.

Bugs conocidos:
- Aun tiene problemas con acentos y signos, así que aveces las listas no aparezcan o se corten.
- No aparecen las imágenes, pese a que hay lugar preparado no están colocadas.
- El plugin no se cierra, no recarga.. no
... muchas cosas más, ¿pero para un par de horas no esta mal no?

Bueno Jesus espero que te guste por donde vas plantando semillas, y a todo el que quiera probarlo.

En cuanto a preguntas, quería saber ¿Por que no todas las paginas están disponibles para wiimc?

Re: Pelisalacarta para Totem

Publicado: 17 Nov 2010, 13:16
por jesus
Gracias, un trabajo muy interesante e inesperado :)

Viendo cómo es el código de un plugin para Totem, creo que no sería mala idea usar directamente los canales en lugar de levantar el servidor como has hecho. Pero en cualquier caso funciona, y es lo que cuenta :)

Me gustaría que pudiéramos incluirlo en pelisalacarta 3.0, para que podamos utilizar los mismos canales en todas las plataformas. La arquitectura interna está más o menos clara, en breve os contaré cómo lo he pensado para que veamos si lo que has hecho puede encajar.

La razón de que todos los canales no estén disponibles es que todos tienen dependencias del api de XBMC. Los canales que hay en la versión Wiimc y en la versión Plex Media Server se han modificado para eliminar esa dependencia, con la intención de ver si la cosa funcionaba.

Las próximas versiones de pelisalacarta / tvalacarta irán "migrando" más canales al nuevo formato, y por tanto serán compatibles con todas las plataformas.

Enhorabuena ;)

Re: Pelisalacarta para Totem

Publicado: 18 Nov 2010, 13:14
por Narfss
@Jesus, probablemente pudiera introducir el código de alacarta dentro del plugin (como una librería más, que supongo que sera tu idea para la versión 3.0, hacer una libreria para pthyton y una interfaz para que se pueda llamar como un servicio y devuelve la información en xml, json, pls, plx o lo que sea necesario), pero como no se muy bien como funciona, y aun estaba como beta, he preferido hacerlo de esta forma.

Cuando tenga algo de tiempo continuare, sobre todo la codificación de caracteres, que es un error bastante incomodo y creo que es porque alacarta-wiimc no hace distinción si una web esta codificada de una manera o otra al devolver.
Seguiré informando por aquí jejej.