Página 1 de 1

Consejo RPI, TV 47'', NAS o Online

Publicado: 19 Nov 2013, 19:22
por Fran
Buenas,
sigo esto foro desde hace tiempo y soy usuario habitual de Pelisalacarta y TVAlacarta en XBMC. He aprendido mucho leyendolo y me faltan palabras para agredecer el trabajo de Jesus y otras personas para hacer posible el streaming en XBMC sea una realidad. Llevo mucho tiempo en el mundo del mediacenter, empecé usando windows media center para grabar TV con mi HTPC, luego me pasé a MediaPortal y seguía grabando TV, por último descubrí que era mucho mejor XBMC y streaming, es decir, la TV On Demand.

Hasta ahora siempre he utilizado un HTPC que tenía conectado a mi TV de 32' que era HD Ready. Con esto no necesitaba que los contenidos fueran FullHd y se veía todo relativamente bien. Sin embargo, ahora he comprado una nueva TV de 47'' LG FullHD y SmartTV, en esta TV contenido de menos de 720p se ven bastante pixelado así que mis fuentes habituales de Pelisalacarta ya no me sirven y cuando busco fuentes en 720p o 1080p veo que van lentas o que me suelen pedir cuentas filenium y demás. Al mismo tiempo, he adquirido una RPI para complementar la foto.
Mi objetivo final es, tener hacerme mi TV On Demand casera para contenidos HD, además de apagar el viejo HTPC y sacarlo del salón, y sustituirlo por RPI + Smart TV y un servidor de contenido + contenido online.
Pero con todo este cambio, me están surgiendo varias dudas de que es lo mejor a la hora de montar todo. Se me ocurren 2 opciones:

1) Invertir en comprar alguna cuenta premium y así garantizarme acceso a contenido online HD. Esta opción lo que haría es tener la RPI con XBMC y pelisalacarta y no descargar nada. Solo tendría un viejo disco duro multimedia de 400GB conectado a la RBI para hacerlo disco de red y guardar ahí mi contenido personal, pero digamos que no me bajaría nada o casi nada. No se si es viable hacer streaming sin cortes de contenidos HD o incluso HD con 3D. Tengo 12 Mbs así que entiendo que si lo es.

2) Invertir en montar algún servidor tipo NAS y decantarme más por descargar contenido con torrents y demás. Aquí el RPI con XBMC tiraría básicamente del contenido del NAS, donde ya estaría tanto lo descargado como mi contenido personal. He visto alguna implementación donde incluso la BBDD del XBMC está en el NAS (lo he visto con Synologic).

Sobre todo el contenido que veo son seríes, y me encanta tener una BBDD donde ves que capítulos has vistos los que te quedan, sipnosis de los capítulos, ... En fin, todo lo que ya sabéis los que usáis Pelisalacarta y la biblioteca de XBMC.

Por último, una reflexión. La verdad es que es muy triste que en un país como España no haya ningún servicio TV on demand en condiciones y a un precio justo. Si alguien proporcionara un servicio tipo NetFlix a un precio similar, desde luego creo que yo lo pillaría. Creo que Yomvi deja mucho que desear al respecto, hasta donde he visto no tiene el concepto de Biblioteca que creo que en NetFlix si que está y tampoco tengo muy claro que Yomvi proporcione realmente contenidos HD.

P.D.: perdonad por el ladrillo.